Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Logré hacerlo funcionar después de unas cuantas horas de laburo, tenía un par de pistas con pelitos en corto y una con un corte microscópico, creo que el toner recargado no funciona bien para esto (para la fuente usé la impresora del laburo con toner original y quedó perfecta).

Dos grandes fallas que me costaron descubrir, la primera error mio, me comí una pista en el diagrama y por supuesto no existió nunca en la plaqueta final, resuelto con un cable por abajo de la placa y listo. El fallo era que los controles no respondían correctamente, actuando en forma errática, les estaba faltando la referencia de voltaje.

Segunda falla muy rara, crítica y extraña: el KiCad me puso un componente al revés :mad:
Me explico: cuándo dibujé el diagrama puse un diodo tal cual está en el esquema propuesto por el datasheet del TA7630, todo normal hasta ahí.
Al elegir la huella usé un diodo genérico del tamaño que uso habitualmente, 10mm aproximadamente. Resulta que la huella tiene las patas marcadas al revés y el diodo quedó al revés en la placa, no me di cuenta en el momento y eso hizo que no funcionaran los controles al principio.

falla del diodo.png falla del diodo2.png

La línea azul es la pista que me comí, al lado el diodo problemático que en la imágen de la placa se ve al revés, con el cátodo a la pata 12 (V+).

Una foto ilustrativa porque todavía es gratis:
IMG_20200530_232439.jpg

Queda para la semana: mejorar la fuente de 5+5 porque no regula, me quedé corto de transformador (ya lo sabía, pero ahora se nota) y hacer el cableado como corresponde hasta que el ruido sea cercano a cero.

un abrazo!
 
Hola, encontré ésto dentro de un BoomBox JVC y quisiera saber con que voltaje trabaja.
Entiendo es un PRE de Phono, lo quiero adaptar y necesitaría saber con que voltaje trabaja y cómo serían las conexiones de Salida. Gracias. Rufino. Jujuy

pre phono back.jpg pre phono front.jpg
 
Muchas Gracias por tu aporte...crees que lo puedo adaptar para usarlo externamente ???
Perdon...es un JVC RC-838W...otra cosa que no entiendo es por que las salidas de audio de la placa...no estan conectadas a la masa...
 
Muchas Gracias por tu aporte...crees que lo puedo adaptar para usarlo externamente ???
no, lo se, pruebalo
Perdon...es un JVC RC-838W.
busca el manual , asi
service manual JVC RC-838W


..otra cosa que no entiendo es por que las salidas de audio de la placa...no estan conectadas a la masa...


me parece que están todas conectadas al integrado
pre-phono-back-jpg.192376


tiene varios problemas en las soldaduras como en C504, resueldalo todo antes de hacer los experimentos
 
Ehmm... ¿no leiste mi firma?
La fuente está corregida, tuve el problema de los diodos invertidos y por eso no regulaba, creí que lo había aclarado (en este momento, sábado a la noche con un tintillo encima no me voy a poner a leer que es lo que ya publiqué...)
La verdad, el pre una basofia, no le encontré la forma de hacerlo sonar decentemente y me niego a cablear un pre pasivo, y por el tema de la cuarentena le estoy dedicando mas tiempo a la guitarra que a otra cosa, pero próximamente creo que voy a intentar levantar los atenuadores y el pre, rehacer el selector electrónico que si que funciona al pelo y poner un control de tono pasivo teniendo en cuenta que la etapa de potencia es suficientemente sensible para aguantar las caidas de señal que puedan llegar a haber en el medio.
Necesitaba enfriar un poco el proyecto para juntar ganas y seguir, creo que es algo que nos pasa a todos.

abrazo!
 
Si tienes un poco de conocimientos cautín y demás, desoldar los componentes se pueden reutilizar la mayoría y mejor armar un Amp mas compacto, claro que si es que esta bueno el TDA.

 

Adjuntos

  • tda8560q.pdf
    607 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba