Reciclando el svi3205B de un Technics SU-A808

Con el tester solo no vale. Hay que unir por un punto los dos devanados y entonces estarán en fase o contrafase. Si mides de un secundario al otro sin unir debe de dar 0V en cualquier reposición.
Si es en fase dará 0V entre los dos terminales no Unidos y lo podrías unir para tener 18V 2A
Si está en contrafase está como tú quieres, entre los dos terminales no Unidos tendrás 36V y ya está.

Debería de estar bien marcado, pero por si acaso, entre un 0 y un 18 te debe de dar algún tipo de continuidad o resistencia y de cualquiera de esos dos puntos al otro devanado debe de tar circuito abierto.
Desde el otro bobinado hacia el primero lo mismo.
 
Mi proposito es alimentar esta fuente
de cejas99 que ya la tengo montada y con reguladores de 15v por eso de sacar 18 0 18v de este transformador para alimentar el amplificador de Dr. Zoidberg Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Gracias, un saludo.
 
Si tenes reguladores de 15V no hace falta un trafo de 18+18. Con uno de 15+15 va bien por que una vez rectificada la tension de entrada a la fuente se va a 21+21V
 
Tambien tiene razon Dr.Zoidberg gracias, entonces me esperare un tiempo mas a que me llegue el transformador que pedi en marzo que viene de china, si no llegara en este mes ya me busco uno de 15 15 v con el reembolso del otro trafo, con la locura del covid 19 no hay manera que lleguen las cosas y estoy de los reembolsos hasta las narices. Pero todos los trafos que veo son como el que presente de 18 18 son de la misma forma dos debanados. Y a ver si por fin logro hacer funcionar tu amplificador de auriculares Dr. Zoidberg. gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo, hoy he montado la fuente con el transformador de 35 voltios con este equema. Para alimentar el svi con positivo y negativo Y en el puente de diodos midiendo me da los 35v en ac de la fuente pero al medir en continua midiendo en el medio y en los extremos me da 14 voltios? Y midiendo entre extremo y extremo me da 30 voltios? No lo entiendo, sera que ese esquema no sirve para sacar un voltaje positivo y negativo para el svi?

Mil gracias compañeros, un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200503_230412.jpg
    Screenshot_20200503_230412.jpg
    335.4 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20200407_184351.jpg
    Screenshot_20200407_184351.jpg
    236.1 KB · Visitas: 5
Actualizo adelantos, ya hecho la fuente para el svi, dejo fotos, ahora saca los 50 voltios que necesito para el svi, el transformador que veis en la foto es el original del equipo aprovechado. He cogido dos ramales del transformador que da 35 voltios en ac. He puesto los condensadores en paralelo y ahora si saca el voltaje necesario. He cableado ya que lo hecho en una placa perforada. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200509_171612.jpg
    IMG_20200509_171612.jpg
    277.2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200509_171552.jpg
    IMG_20200509_171552.jpg
    422.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200509_171541.jpg
    IMG_20200509_171541.jpg
    386.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200509_171525.jpg
    IMG_20200509_171525.jpg
    366.3 KB · Visitas: 11
Pero que hiciste, porque lo desmantelados de esa forma, a lo mejor era una tontería y pudiste arreglarlo, pero bueno, lo hecho hecho está, con respecto a lo del AC_detec si o si debes de meter la señal de 2V AC si no los relés nunca te van a accionar, viendo el transformador es fácil agregarle unas cuantas vueltas y vas midiendo hasta que te de 2V una de los estrenos lo conectas a GND y el otro lo conectas a AC_detec
 
Hola sebsjata este aparato lo lleve a reparar a dos sitios y me dijeron que no tenia solucion que me costaria mas que uno nuevo, lo de darle unas vueltas yo no se hacerlo por lo tanto no creo que pueda hacerlo funcionar, hay dos ramales que sacan 11,5 voltios en ac, se puede hacer de otra forma para conseguir 2 v ac sin darle unas vueltas al transformador? Muchas gracias, un saludo.
 
Los voltios para la detección de AC según el manual, se sacan del transformador y como tienes el original ...
Hay que revisar de donde se sacan según manual.

Se me ocurre que midas entre bobinas a ver que tienes. Me explico, tienes varios bobinados aislados para potencia y demás funciones del equipo. Mide entre terminal externo de unas y terminal externo de otra, a ver si hay algo y que te da.
 
El transformador entre sus pines saca segun manual 37 37 11,5 37 37 ac y comprobado por mi con el multimetro asi es, a mi meda 35 35 11,5 35 35, con esos 11,5 voltios ac me hice un puente de diodos con tres condensadores para alimentar a los reles, le quite una placa con diodos y resistencias al transformador esta placa traia un flex grueso que iba cerca al puente de diodos rectificadores y un rele, tambien salian 3 cables que accionaban el interruptor y en 1 delos cables trae el +b, pero no se mas del tema, quiza en esa placa saque los 2 voltios ac no lo se cierto. Pruebo con la placa? Gracias Pinchavaluvulas.

sebsjata, bastante pena me dio desmantelarlo ya que no pude salvarlo porque se escuchaba muy bien, cada vez que escucho una cancion que escuche en ese equipo cuando funcionaba se me cae el mundo encima y rabia por no a ver podido salvarlo me emociono inclusive. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200510_151353~2.jpg
    Screenshot_20200510_151353~2.jpg
    168.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Según esquema esa tensión de referencia se saca de una de las salidas de 37V AC.
A esa salida de 37V se le añade un divisor resistivo ( R529 + R535 ) para obtener la tensión.

Si no me he confundido, llevo treinta años sin hacer estos cálculos, la tensión sería unos 1,65V AC.

Tension referencia AC.png

Si no es así ........ :oops: :D
 
Ostis, si no veo mal tengo que ponerle 2 resistencias para obtener 1,65 voltios ac? Lo veo complicado no lo entiendo bien por eso te pregunto. Gracias por el trabajo que te has tomado Pinchavalvulas se agradece, un placer.

Edito: Voy a intentar ponerle la pcb con los diodos y resistencias que lleva y a medir a ver si saco ese 1,65v de casualidad. No creees? O comprando algun dispositivo que convierta 37 ac en 1,65v en ac no se.
 
Última edición:
De casualidad no van a salir. Esas resistencias están en la placa del integrado SVI . . . y son las que hacen la "conversión" de los 37V a los 1,65V.

No es tan complicado, tienes que soldar dos resistencias en serie, la unión de las dos iría a la patilla 8 del IC y los estremos, el de la resistencia de 120K a los 37V y el extremo de la otra a masa.
Las resistencias tienen que ser de los valores escritos, no los del código de color del cuerpo.


Divisor resistivo_2.png
 
Última edición:
Entendido Pinchavalvulas me quedo mas que claro, mejor explicado imposible, resistencias de 1/4w verdad? gracias sebsjata por colaborar un abrazo, voy a pedirlas y esperar un tiempo a que lleguen. Gracias de verdad. Voy actualizando conforme vaya avanzando.
 
Buenas tardes, una de las cosas que solía hacer para reparar estos amplificadores, que les solía pasar algunas de estas cosas: llevaban algún STK que no se conseguía, la plaqueta estaba muy maltratada, pistas levantadas, faltantes de componentes, no se conseguía el manual de servicio, el restaurar y reparar la placa original era demasiado trabajoso ergo su costo lo hacía inviable, era: tratar de aislar toda la parte de la etapa de potencia del amplificador. Levantaba todos los componentes de esa parte y dejaba limpio el impreso. Luego le instalaba, dentro del gabinete una nueva plaqueta de algún amplificador integrado tipo TDA, STK, LM etc. Aprovechaba la parte de la fuente y la etapa de pre, desde donde tomaba la señal de audio.
De ese modo, el amplificador quedaba funcionando y en algunos casos con mejores especificaciones que el original. Saludos
 
Hola Chucky2012 en mi caso no me dieron la opcion de aprovechar nada yo mismo voy a aprovechar la fuente y algunos componentes para mi que se estropeo la pastilla que es el corazon de la fuente y lleva componentes smd por eso me dijeron que me comprara otro que era muy caro y dificil de reparar. Una pena cuando me lo dijeron se me callo el mundo a los pies me dio pena y rabia de no poder salvar el equipo que lo tengo de adorno y mucho cariño.

Un saludo Chucky2012.
 
Hola Chucky2012 en mi caso no me dieron la opcion de aprovechar nada yo mismo voy a aprovechar la fuente y algunos componentes para mi que se estropeo la pastilla que es el corazon de la fuente y lleva componentes smd por eso me dijeron que me comprara otro que era muy caro y dificil de reparar. Una pena cuando me lo dijeron se me callo el mundo a los pies me dio pena y rabia de no poder salvar el equipo que lo tengo de adorno y mucho cariño.

Un saludo Chucky2012.
Si, varios de los amplificadores de los 80s / vintage tienen sus complicaciones para reparalos. No obstante, si es usted quien lo va a reparar, no creo que sea insalvable. Es distinto el caso de un técnico que cobre por el trabajo dado que debe hacerlo en un tiempo que le resulte rentable.
Si va a emprender el trabajo, mi consejo es que comience por tratar de conseguir el manual de servicio del amplificador, analizar el circuito, identificar las distintas etapas. Luego ver que partes están operativas. Eiemplo si la fuente funciona, si la parte de pre permite salvarla, etc. y por ultimo ver la posibilidad de adicionar un nuevo impreso de etapa de potencia, considerando para esto las tensiones disponibles de la fuente, si es o no fuente simétrica y algún punto más para elegir que integrado utilizar. Seguimos en contacto. Saludos
 
Atrás
Arriba