Reciclar una secadora para hacer una pistola de calor

HOLA que tal bueno tengo una secadora la que me encontré, en el tacho de basura , ah si que quiero hacer un pistola de calor de gran intensidad, con calor regulable , que es muy necesario para la electrónica bueno saludos,
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    235.2 KB · Visitas: 241
  • 2.JPG
    2.JPG
    238.2 KB · Visitas: 233
  • 3.JPG
    3.JPG
    235.2 KB · Visitas: 198
Un secador de pelo tira mucho viento y un calor moderado.

una pistola de calor tira mucho calor y casi nada de viento.

Son sistemas diferentes y no creo que uno puedo emular al otro.
 
Yo creo que si draco, habría que ver la manera de disminuir las rpm de la turbina y ver si se puede aumentar el calor de la resistencia o cambiarla, es cuestión de investigar y meter mano jeje
Saludos
 
Tampoco es imposible de comprar una pistola de calor como para tener que reciclar una secadora de pelo. No son tan caras.

Si la comprás, con 1 o 2 reparaciones podés cubrir la inversión.
 
Además que no son la misma cosa ni parecida y por lo tanto el gasto y el trabajo de querer emular una cosa usando la otra es mucho mayor aal costo de una nuevita y flamante.

La compras y te anda y tenes garantia y listo
 
Además que no son la misma cosa ni parecida y por lo tanto el gasto y el trabajo de querer emular una cosa usando la otra es mucho mayor aal costo de una nuevita y flamante.

La compras y te anda y tenes garantia y listo

si lo miras de esa forma si. pero si queres "practicar" o intentar hacer algo vos mismo esta bien, es mas ami me gusta la idea, aunque no se si es muy viable.
 
si lo miras de esa forma si. pero si queres "practicar" o intentar hacer algo vos mismo esta bien, es mas ami me gusta la idea, aunque no se si es muy viable.
coincido, y no me parece ninguna locura, hay que cambia la resistencia hacer la velocidad del ventilador completamente variable y agregarle una punta(como me parece ver en el diseño) de algo que se banque mas el calor...
...ver como hacer para que esa punta caliente no derrita el plastico...
...y ver como hacer para no tocar jamas esa punta por que te vas a acordar toda la vida de no haberte comprado una pistola...
mi vieja tenia un ecador muy viejo de chapa con un mango muy bueno que como secador era una bosta pero si llegas a algo decente con este me lo voy a plantear.
Ahora, si la idea es ahorrar dinero no creo que ahorres mucho y nadie te asegura que lo que logres quede funcional o que no sea extremadamente peligroso. No te lo recomiendo, directamente compra una, trata de pagarla en dos cuotas si no llegas y listo.
 
no no dije que lo avía comprado, sino que lo eh encontrado en la basura , pero no se apresuren que no tuve tiempo de armarlo pero ya lo are durante estos días, no lo haré de carcasa de plástico lo haré de fierro para temperaturas muy altas, se muy bien que una pistola de calor cuesta menos 30 soles en peru pero la idea de un genio es hacer tus propias maquinas ..con componentes que se puedan reciclar modificadas a tus necesidades .... ya les mando fotos terminadas no desesperen .. saludos pinocho ....
 
no no dije que lo avía comprado, sino que lo eh encontrado en la basura , pero no se apresuren que no tuve tiempo de armarlo pero ya lo are durante estos días, no lo haré de carcasa de plástico lo haré de fierro para temperaturas muy altas, se muy bien que una pistola de calor cuesta menos 30 soles en peru pero la idea de un genio es hacer tus propias maquinas ..con componentes que se puedan reciclar modificadas a tus necesidades .... ya les mando fotos terminadas no desesperen .. saludos pinocho ....

es lo que yo pienso jajaj... espero las fotos:)
 
El metal no es buena idea para la carcasa, en la mayoria el motor es de 12volts cd, quiza si reduces la velocidad del motor, al existir menos flujo de aire este tenga mayor temperatura, puedes probar con una resistencia enserie con el motor...
 
A titulo de ensayo yo me atrevería a seguir sus pasos, es decir, construir un equipo a partir de otro no esta mal.
Para bajarle las revoluciones al soplador, lo que tiene que hacer es diseñar un trimmer, como el que se utiliza para reducir la luminosidad de las lamparas incandescentes.
 
Al disminuir el flujo de aire tenes mayor temperatura en la resistencia, lo que llevara a quemarla en algun punto, creo que sera dificil llegar a un equilibrio, calor vs flujo de aire, para probar esta bueno, y para que crezcan canas tambien...
 
El trimer quiza no te sirva si ves en el diagrama son dos resistencias en serie y en la de menor valor hay en paralelo un puente de diodos, de este puente sale el voltaje para alimentar el motor...
 
Opino como DJ DRACO, pienso que se fundirá la resistencia si se aumenta sustancialmente la temperatura. Después de eso da igual si se pone un trimmer o un botijo.
 
yo creo que no se puede no te daria la temperatura necesaria para emular una pistola de calor y hacer reparaciones como el chip de video de una cp y si cambias y cambias estarias cambiando todo
 
La resistencia de calefacción se regularía con un triac y la velocidad del motor (que es DC), seria a modo de prueba con un potenciometro conectado al mismo puente de diodos. Con los dos reguladores se puede probar hasta donde resiste la carcasa el calor y cuanto flujo de aire es el adecuado.

Saludos
 
Atrás
Arriba