Recomendacion Amp para Auto 12v

Hace tiempo que estoy con ganas de armar algún integrado que haga de amplificador chico para el auto, cuando digo chico me refiero a que quiero conseguir, como máximo, unos 50w RMS, que es lo que aguantan los parlantes, digo como máximo por igual con 30 o 40w RMS me sirve

La pregunta pasa mas que nada porque soy bastante novato en esto y mis conocimientos se limitan a saber comprar componentes, soldarlos y usar el tester, y estoy muy mareado con todos los problemas de alimentacion ya que veo que la mayoría de los proyectos necesitan una fuente de alimentacion externa y mi idea es poder conectarlo directamente a los 12vdc del auto.
No importa si el amp es para 2 parlantes o para 1 solo, porque en este ultimo caso hago 2 independientes y listo, que quizas sea lo mejor para no usar mas de 12v y no perder calidad.

Estuve leyendo pila de posts del foro pero la verdad no me queda claro que es lo mas facil de hacer, si usar alguno con TDA7377 o con TDA1562Q o que componente, y me gustaría que me recomienden algo fácil de hacer y que ya tenga los PCB armados como para empezar a entretenerme.

Quizas también le pueda servir a otros usuarios novatos como yo en estos temas y espero los moderadores no se enojen por el post porque en este caso, si estuve leyendo el foro antes de postear.

Muchas gracias!

PD: Aclaro que no es necesario que tenga filtros ni controles ya que el filtrado de frecuencia lo manejo directamente desde la unidad y las salidas son de bajo voltaje.
 
Última edición:
Yo te recomendaria el TDA1562, ya que da mas potencia que el 7377, tiene una alta eficiencia, y muchas caracteristicas interesantes.

Es salida mono, pero puedes hacer 2 placas para Estereo.

Hay muchos circuitos ya para imprimir en la red, solo "Busca" compañero.


Saludos.
 
Muchas gracias por el dato Luis, estoy buscando si pero todavia no encuentro ninguno simple y que se alimente a 12vdc, pero seguro hay unos cuantos.
Cuando encuentre uno lindo y facil de hacer lo voy a poner aqui asi ya queda y sirve a otras personas

Si alguien sabe de alguno que avise tambien!
 
Atrás
Arriba