recomendacion de un motor para un ascensor industrial

gracias por las recomendaciones que me han dado para el otro topic, ahora tengo una nueva consulta para hacerles, necesito saber cual motor me pueden recomendar para un ascensor industrial de dos pisos, necesita elevar por lo menos 1 tonelada, entre mas mejor aunque el presupuesto no es muy elevado asi que me serviria un punto medio entre fuerza y precio, pues lo que preferiria es un motor DC ya que es mas facil de controlar, porfavor cualquier recomendacion me seria muy util gracias
 
motor dc nuevo, es bastante mas caro que un motor ac, ademas de la "pequeña" fuente que nesesitaria, hay que tener varios factores en cuenta, por ejemplo que reductor de velocidad vas a usar, si el acensor es directo, o va contrapesado, otra cosa a tener en cuenta son los sistemas de seguridad, ya que seria facil y muy economico, poner un aparejo o malacate electrico de 1.5 toneladas tipo industrial arriba del acensor, pero la seguridad.... en fin te dejo un archivo bastante completo sobre acensores http://www.euatm.upm.es/biblioteca/revista-construccion/n4/ascensores%20electricos.pdf
saludos
 
Si de economia se trata, considera la siguiente combinacion: una escalera convencional para el personal y un elevador para la carga (malacate).

En el caso del ascensor, tu punto medio NO es entre fuerza y precio, sino SEGURIDAD y precio, como lo sugiere el mensaje de Santiago. Debes evitar que las personas se lastimen con un proyecto "economico". Salu2.
 
Ya vienen hechas las máquinas para ascensores , incluyen polea, contrapeso, reductora y freno.

Si es un ascensor vale lo que te dice Tecno en cuanto a la seguridad , planos y habilitación. etc etc

Solo es válido un montacargas sin acceso a personas.

Motor trifásico con variador
 
... necesito saber cual motor me pueden recomendar para un ascensor industrial de dos pisos, necesita elevar por lo menos 1 tonelada, entre mas mejor aunque el presupuesto no es muy elevado asi que me serviria un punto medio entre fuerza y precio, pues lo que preferiria es un motor DC ya que es mas facil de controlar, porfavor cualquier recomendacion me seria muy util gracias
- La maquina se compra ( http://www.dellabitta.com.ar/maquinas.htm ).
- La estructura y la plataforma te la haces vos.
- Si queres ahorrar en motor no te delires con la velocidad de izaje porque el motor crecera proporcionalmente.
- Si queres ahorrarte el variador usa un motor de dos velocidades. No es lo mismo ni cerca, pero es mucho mas barato ;).
 
Atrás
Arriba