Recomendacion en cuanto a Multiplexores

Que tal, como estan, bueno ire directo al grano, tengo una duda en cuanto a multiplexores no se cual usar en un proyecto escolar, es algo sencillo solo que no se cual usar el proyecto consiste en: usar un multiplexor para seleccionar una salida A o B (A y B son entradas de BCD en las cuales iran conectados dipswitch para controlar los valores A sera un dip y B otro)
y al darle un valor 0 y 1 se muestre el valor de A y B respectivamente, el diseño lo tengo solo es cuestion de saber cual utilizar, ya que seran 8 entradas y 4 salidas del multiplexor, y he encontrado algunos en internet pero son de 4 a 1 y quisiera ver si fueran tan amables de aclararme esto, muchas gracias :)
 
Haber si entendi.... necesitas multiplexar de 2 a 1 pero cada entrada es en realidad de 4 bits? en ese caso en realidad lo que necesitas es un multiplexor 8 a 4.... no he visto nada asi en el mercado...

Pero lo puedes resolver conectando 4 multiplexores 2 a 1 en paralelo (cada uno maneja 1 bit), tambien puedes realizar el multiplexor usando logica convencional, o tambien puedes crear el mismo efecto con un buffer doble de 4 bits y una compuerta not
 
Haber si entendi.... necesitas multiplexar de 2 a 1 pero cada entrada es en realidad de 4 bits? en ese caso en realidad lo que necesitas es un multiplexor 8 a 4.... no he visto nada asi en el mercado...

Pero lo puedes resolver conectando 4 multiplexores 2 a 1 en paralelo (cada uno maneja 1 bit), tambien puedes realizar el multiplexor usando logica convencional, o tambien puedes crear el mismo efecto con un buffer doble de 4 bits y una compuerta not


entonces cada multiplexor solo puede manejar un bit?,creo entonces que el diagrama tiene que crecer hehe...amm pues en realidad entonces estarian en paralelo y asi ya soluciono esto, porque si encontre ese de 2 a 1 pero imagine que era de solo un bit y si en realidad son 4 ya que al digamos en el canal A con el dip seleccionar un 7 en el display tiene que salir el 7 pero claro eso ya es otro rollo en realidad lo que quiero aclarar es si entonces requiero 4 multiplexores, y si es asi cual me recomiendas para ir verificando el datasheet, y muchas gracias por la atencion
 
Atrás
Arriba