No se si este infringiendo con las reglas del foro
espero que no, no quise entrar en otros temas similares
porque esta es una recomendacion personal
deacuerdo a mis conocimientos y necesidades
Estoy estudiando ing mecatronica y estoy levando microcontroladores
por lo que me toco exponer acerca dle puerto paralelo
entonces para hacerlo ams dinamico quise hacer un reloj digital
que a traves del puerto paralelo enviara datos a la proto
y posteriormente a los displays para visualizar la hora
sin embargo me tope con muchas barreras
yo solo he tenido experiencia basica programando en turbopascal turboc y visual basic
-como mi compu es un asco no pude instalar el visual studio 6 (tengo que formatear )
-estaba pensando en un buen compilador de c porque dije ya basta turbo c ya no hay que evolucionar, y despues de un poco de investigacion me decidi por borland c++ builder 6.0 pero ps tenia problemas con los serials y como traigo el tiempo recortado tube que regresar a turbo c
pues no tuve problema con librerias compilaba perfectamente pero los leds que conecte seguian en el mismoe stado aun cuando ya habia bajado el inpout.dll a final de cuentas no supe como hacer la llamada desde turbo c al dll (habia escuchado que esta dificultad solo se presenta en compiladores basados en msdos y como winxp restrinjia el acceso a puertos hayq ue meterse en un problemota :S pero esto no ocurre en compiladores con interfaz de windows?) el punto esque dije nah c tampoco
-finalmente lei que delphi era bueno para esto de los puertos lo descargue y vi que era orientado a objetos y basado en pascal asi que dije nah porque no, consegui una unit (no se que diablos sea pero lo hice ) que hacia esta llamada al dll y me permitia usar las funciones inp32 y out32 y funciono perfectamente!