No se si este infringiendo con las reglas del foro
espero que no, no quise entrar en otros temas similares
porque esta es una recomendacion personal
deacuerdo a mis conocimientos y necesidades
Estoy estudiando ing mecatronica y estoy levando microcontroladores
por lo que me toco exponer acerca dle puerto paralelo
entonces para hacerlo ams dinamico quise hacer un reloj digital
que a traves del puerto paralelo enviara datos a la proto
y posteriormente a los displays para visualizar la hora
sin embargo me tope con muchas barreras
yo solo he tenido experiencia basica programando en turbopascal turboc y visual basic
-como mi compu es un asco no pude instalar el visual studio 6 (tengo que formatear )
-estaba pensando en un buen compilador de c porque dije ya basta turbo c ya no hay que evolucionar, y despues de un poco de investigacion me decidi por borland c++ builder 6.0 pero ps tenia problemas con los serials y como traigo el tiempo recortado tube que regresar a turbo c
pues no tuve problema con librerias compilaba perfectamente pero los leds que conecte seguian en el mismoe stado aun cuando ya habia bajado el inpout.dll a final de cuentas no supe como hacer la llamada desde turbo c al dll (habia escuchado que esta dificultad solo se presenta en compiladores basados en msdos y como winxp restrinjia el acceso a puertos hayq ue meterse en un problemota :S pero esto no ocurre en compiladores con interfaz de windows?) el punto esque dije nah c tampoco
-finalmente lei que delphi era bueno para esto de los puertos lo descargue y vi que era orientado a objetos y basado en pascal asi que dije nah porque no, consegui una unit (no se que diablos sea pero lo hice ) que hacia esta llamada al dll y me permitia usar las funciones inp32 y out32 y funciono perfectamente!
Despues de esta larga historia me doy centa de que aunque me gusta la programacion y me considero bueno en logica de programacion, mi conocimiento en los lengajes que conozco y mi repertorio de lenguajes d eprogramacion es limitado.
Asi que que lenguaje me recomiendan para este tipo de aplicaciones es decir manejo de hardware del propio computador y por que no para compilarlo en ensamblador de los diversos microcontroladores de momento estoy con delphi porque es con el que solucione este probema asi que no se si sea bueno aprender delphi o bien realmente visual basic o algun compilador de c++ y por que no java, son mucho mejores para este tipo de aplicaciones
uds que me recomiendan?
espero que no, no quise entrar en otros temas similares
porque esta es una recomendacion personal
deacuerdo a mis conocimientos y necesidades
Estoy estudiando ing mecatronica y estoy levando microcontroladores
por lo que me toco exponer acerca dle puerto paralelo
entonces para hacerlo ams dinamico quise hacer un reloj digital
que a traves del puerto paralelo enviara datos a la proto
y posteriormente a los displays para visualizar la hora
sin embargo me tope con muchas barreras
yo solo he tenido experiencia basica programando en turbopascal turboc y visual basic
-como mi compu es un asco no pude instalar el visual studio 6 (tengo que formatear )
-estaba pensando en un buen compilador de c porque dije ya basta turbo c ya no hay que evolucionar, y despues de un poco de investigacion me decidi por borland c++ builder 6.0 pero ps tenia problemas con los serials y como traigo el tiempo recortado tube que regresar a turbo c
-finalmente lei que delphi era bueno para esto de los puertos lo descargue y vi que era orientado a objetos y basado en pascal asi que dije nah porque no, consegui una unit (no se que diablos sea pero lo hice ) que hacia esta llamada al dll y me permitia usar las funciones inp32 y out32 y funciono perfectamente!
Despues de esta larga historia me doy centa de que aunque me gusta la programacion y me considero bueno en logica de programacion, mi conocimiento en los lengajes que conozco y mi repertorio de lenguajes d eprogramacion es limitado.
Asi que que lenguaje me recomiendan para este tipo de aplicaciones es decir manejo de hardware del propio computador y por que no para compilarlo en ensamblador de los diversos microcontroladores de momento estoy con delphi porque es con el que solucione este probema asi que no se si sea bueno aprender delphi o bien realmente visual basic o algun compilador de c++ y por que no java, son mucho mejores para este tipo de aplicaciones
uds que me recomiendan?