Recomendaciones Sensor de Posicion...

buen dia

estoy diseñando un sistema de monitero para un proceso de volteado, el proceso consta de eso exactamente voltear de una posicion a otra el producto, mi duda es que no se de que manera puedo monitorear ese cambio de posicion sin utilizar una conexion de mercurio. alguna sugerencia que me puedan dar?
 
Poné un interruptor pulsador en el lugar adecuado y santo remedio.

Si me decís que esa solución no sirve, posteá el circuito entero (ojalá con algún esquema/foto) y todos los requerimientos del sistema.

Saludos
 
ok... dejame terminar el diseño... lo que si tiene que se es que yo termine el prototipo y el solo a traves del un atmega cuente las vueltas del proceso, son como cuatro en intervalos de media hora, sin tener que presionar o recibir interaccion del operario. por eso pense en la conexion de mercurio que abriria y cerraria el contacto al cambiar la posicion
 
Se podria poner un sensor de infrarojos de proximidad, como el QRD1114, este en el lugar donde caera el objeto y con cada ves que el objeto cambie de posicion este, con un arreglo de compuertas logicas o algun integrado, cambie de estado logico de 1 a 0 y asi sucesivamente y con alguna electronica adicional para represntar el proceso, Solo es una opinion.
Saludos amigo :)
 
ok, el sistema completo consta de un atmega 32 para procesar el cambio de posicion, el mismo micro debera contar el numero de vueltas, el tiempo entre las vueltas, y la hora de ser posible, todo esto es por software, ahora el cambio de posicion estoy pensando es en construir yo mismo la conexion en un pequeño tubo plastico o de vidrio, con un tapon y una esfera de plomo u otro materia conductor que al caer a esa posicion cierre el contacto y accione el conteo en el micro.

ahora lo que me viene es la programacion, si saben de algun tutorial especifico para el atmega32, para trabajarlo con lenguaje C a traves de AVRstudio, ya he estado practicando pero cualquier información me ayudaria demasiado, como para manejar LCD, teclado para configurar tiempos esas cosas... muchas gracias!
 
Atrás
Arriba