Reconocedor de Secuencias de digitos binarios

Hola que tal, Tengo una pregunta sobre

¿como construir un circuito digital que sea pueda reconocer secuencias de entrada de digitos binarios, y q al reconocerla se produsca una salida z=1?

En especifico tengo que hacer un reconocedor que acepte las secuencias 010 , o, 1001,

Donde puedo ver un diagrama o como conectarlo en la protoboard usando un Eeprom , o un MUX?
tambien como puedo hacer la tabla de verdad? , estoy perdido en esto.
Cualquier ayuda sera apreciada. Saludos.
 
bueno el dispositivo tiene q reconocer las secuencias 010 , o, 1001, y poner un uno cuando aparezcan es decir

por ejemplo la secuencia

100101001010 debe dar como salida 101011010100


por que la secuencia de derecha a izquierda es, 0 luego, 0 luego, uno por q aperecio la secuencia 010 luego es o. luego es 1 por q aparecio la secuencia 1010 y asi...

he visto q se puede hacer con una eeprom pero no se como, alguien me podria decir como implementar una eeprom en una protoboard?
 
Supongo que tendrás alguna señal de reloj para hacer eso. Se puede hacer con un registro de desplazamiento ya lógica para comprobar el estado de los bits, en tu caso sería un registro de desplazamiento de 4 bits y la lógica podría ser:

Z = /Q0 Q1 /Q2 + Q3 /Q2 /Q1 Q0 (sin simplificar nada)

con Q3 entrada del registro del desplazamiento.

esa lógica bien se puede resolver con un mux, con compuertas, o con memoria. Si querés hacerlo en la protoboard tendrías que decir que chip específico tenés a mano.
 
Atrás
Arriba