Reconstruyendo un sistema viejo

Hola a tod@s.

Antecedentes:
Llevo algún tiempo intentando volver a poner en marcha un sistema de producción en una empresa que lleva mucho tiempo (8 años) usando en manual un molino que en su día funcionaba con un scada.

Conste que soy informático y que mis conocimientos de electrónica y en general de automática son muy limitados. Por ello contraté una empresa para que me pusiera en marcha de nuevo el scada y el autómata.

Pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de tenerlo todo funcionando me comentan en la empresa que antes ahbía además del scada un programa hecho a medida que permitía cargar sobre el scada los trabajos para no tener que reconfigurar la dosificación cada vez que cambia la fórmula.

Situación:
He conseguido recuperar el programa, tenía varias cosas metidas a piñón en el ejecutable, temas de rutas, claves y otras cuestiones a pesar de ello descompilandolo(se hizo en vb5) he podido encontrar las rutas y finalmente lo he hecho funcionar, pero cuando debería trasladar la fórmula del programa al scada (intouch) da un error "Ninguna aplicación externa a respondido a una petición de inicio DDE"

Pregunta:
1 ¿Alguien me podría orientar sobre si el problema lo puedo resolver sin disponer de los fuentes?
2 ¿Si no se puede, me podríais dar alguna dirección en la que aprender a comunicarme con un scada desde un programa de vb y así rehago el programa yo mismo?

Siento el ladrillo y espero que alguien pueda ayudarme, saludos!
 
"Ninguna aplicación externa a respondido a una petición de inicio DDE"

intenta primero crear un vinculo de intercambio dinamico de datos ( dde) con excel, pon dde en la ayuda del excel, ya que se conecte intentas con vb...

yo hacia esos vinculos por alla en los '95, te lo menciono porque ya no me acuerdo como se hacian, pero no eran dificiles, lo que si tienes que saber son los nombres de los campos de las bases de datos...
 
Si te he entendido bien debo intentar establecer un vinculo dinámico entre el programa y excel, para más adelante intentar vincular el programa al intouch. ¿Es así?

El lunes lo intento y comento los progresos, gracias!
 
He conseguido conectar con el intouch con una hoja de excel a través de dde, pero el programa 'viejo' del que hablaba en el primer post sigue sin volcar los datos de una receta sobre el intouch.

La hoja de excel que he hecho refleja los datos de dosificación, la hoja actualiza los datos cuando los cambio en el intouch, pero lo que me interesaría es poder cambiar los datos de intouch desde la excel. ¿Cómo podría hacer éso?
 
Atrás
Arriba