Rectificador trifasico de seis pulsos controlado por rampa

Hola, tengo que implementar este circuito y he buscado por la web y no lo he podido encontrar, y de verdad que lo necesito urgente, muchas gracias al que me pueda colaborar.
 
Gracias Fogonazo, aunque lo que busco es que sea trifásico con carga altamente inductiva, aunque lo voy a probar a ver que tal va.

Cualquiera de las 2 opciones se pueden hacer trifásicas, solo se debe respetar la aislación entre las entradas de referencia de sinscronismo.

En algunos datasheet del TCA780 aparece un ejemplo para controlar un rectificador de 3 fases.
 
Como te indica Fogonazo el TCA785 te serviría , tendrías que utilizar 03 CI para controlar las tres fases.Cada CI te controla una fase (al SCR positivo y al SCR negativo de la fase).

No nos indicas las características del trafo si es trifásico o si emplearas tres monofásicos para configurar el trifa , si los secundarios son con toma central estarias generando un exafásico de media onda( 06 pulsos ) , si los secundarios son de bobinado único tienes que colocar los 06 SCR en puente .

Si lo trabajas tipo puente o exafásico los voltajes y corrientes del trafo son diferentes y las características de los SCR también.

Una versión de 06 pulsos más económica es un puente trifásico híbrido ( 03SCR y 03 DIODOs)pero tiene sus limitaciones al ajustar el voltaje .

Es importante el aislamiento a la entrada de la tarjeta como a la salida (pulsos de disparo),cada pulso de disparo de gate debe ir al respectivo SCR de acuerdo a las fases a eso llamamos sincronismo.

SALUDOS!!!
 
Gracias por la ayuda. La forma de implementarlo es con tres fases R, S, T de la linea de alimentacion del edificio, 220 volt entre fase y fase, voy a hacer lo que me aconsejaron y les aviso como me fue, de nuevo gracias.
 
Atrás
Arriba