Rectificar la señal de un sensor

Buenas tardes estoy haciendo un proyecto con un sensor cuya señal va a un contador 4017, y quiero saber si es necesario y como se puede rectificar la señal del sensor para evitar los rebotes y eliminar las falsas lecturas que a veces se dan... Vi algunos ci pero queria ver si ahyu algo ams compacto..
 
Un sensor es un fototransistor que todavia no tengo definido pero puede ser un bpw77/40 y el otro es un sensor de contacto... algo asi como un pulsador. El 555 eliminaria el ruido y emitiria un solo pulso?
 
Busca información sobre disparadores Schmidt (schmidt trigger). A partir de cierto valor de entrada obtienes una salida alta que no pasa a estado bajo hasta que la señal de entrada no decaiga de otro cierto valor. Consigues una alta estabilidad debido al ciclo de histéresis del circuito, que evita que un pequeño ruido a la entrada modifique la salida cuando ésta debería ser la misma.
 
Aha muchas gracias... aparentemente un schmitt podria servir, sabes de alguno de una sola via compacto que se consiga armado? poruqe solo encuentro en los datasheets los de 6 vias e inversores...
 
Atrás
Arriba