Hola,
Estoy con un problema similar al que hablaban en este tema, por eso preferí no crear uno nuevo. Quiero rectificar 220Vac, para obtener 310Vdc y alimentar una tira de 96 leds.
Entiendo que hay otras maneras de hacerlo (podría poner tiras en paralelo, pero eso ya requeriría usar un trafo y demás. Como acá es un circuito que queda completamente aislado de cualquier contacto "humano", me pareció una forma fácil de resolverlo.
Al momento de conectar el rectificador, vuela el fusible (al menos tuve la precaución de poner el fusible, que si no ya habría reventado dos capacitores...

). Por lo que leo, lo que me está pasando es que la corriente en el arranque se me va a un valor muy alto (en teoría "ilimitado"..?), ahora bien..
¿Alguien probó con las opciones que dan? La opción de la bobina de DOSMETROS me parece buena idea, el inductor me limitaría la corriente.
Por otro lado, una resistencia me resultaría más fácil de conseguir, pero no termino de entender el criterio con que eligen los valores. 5W? 20W?
Adjunto un esquema del circuito. Es bastante sencillo, los 220V entran por la bornera "2", y los 311V estarían en la bornera "1" (un poco al revés la lógica..., pero bue).
Desde ya, gracias por leerme