Recuperación de energía de movimientos habituales del cuerpo

Para hacerlo un poco menos ineficiente lo que se puede hacer es colocar un imán por cada rayo de la rueda y 2 bobinas por rueda. La verdad que más que teorías *1lo bueno sería probarlo, pero antes que eso tengo miles de cosas que probar y más importantes (recién estoy en el tema de la electrónica).
La dínamo tiene ese problema y por eso estaría bueno poder usar algo sin rozamiento, me compré el año pasado una dínamo que use solo para probarla porque no suelo andar en bicicleta y además de frenar las ruedas hace bastante ruido y en mi caso ni siquiera prendía ambas luces, solo la trasera y *2para que prendan las 2 tenía que superar la velocidad del sonido jeje.

*1 no tienes idea de lo que te va a costar fijar cada imán a cada rayo, y aún así, tendrás espacio sin imán(más del 55%) es solo cuestión de hacerse la imagen.
Y cuando digo costos, me refiero a los de trabajo y el monetario, los imanes de neodimio no son baratos.

*2

Las dínamos se utilizan con lámparas de filamento, pero nada impide usarlas con leds, y entonces lo que generan te sobraría, pero como ya dije "Te frenan"

Y olvídate de las temocuplas, si fuera un sistema eficiente, ya habría una central energética de esas.
 
Última edición:
E problema, es cuando se confunde la protección del medio ambiente (que digo yo medio....:cry:).

Reciclar.....:rolleyes:, El secreto es hacer menos basura, el problema es que en la gran Matrix del consumismo, el reciclar es el sinónimo de más basura.

En nuestro foro hacemos lo posible por evitar la basura, reusando componentes, mejor reparar que comprar, evitando pérdidas de energía innecesarias, etc.

Tarde o temprano vamos a tener que volver a lo que queda del campo. como te quiero decir, ahorras más apagando una bombilla así sea ahorradora, dos horas que lo que conseguirías todo el día generando con los imanes en los radios de la bicicleta.

Hay otra cosa que es el balance entre el costo beneficio de los artefactos.

La otra cosa y no menos importante son los fines educativos de este proyecto, que en realidad es lo mas importante, pues madurar una idea es de lo mejor y directa o indirectamente, tendras que sopesar los beneficios, pero nadie te quita lo bailado. y entender esto vale mucho mas de lo que piensas,

(y) bien por pensar en ese tema, asi nacen los grandes inventos(y)
 
Si generar energía es sencillísimo. Que sea de forma eficiente es complicadísimo.

Resumiendo, los que fabrican motores no unos ineptos y/o estafadores. Si un motor/dinamo cuesta lo que cuesta en dinero y de arrastrar para que genere, no es por fastidiar o por robar, es que cuesta.
 
Yo había aconsejado en cargador adaptado a la suela de la zapatilla (idea propia) , pero no el ridículo artilugio ese con bobinas e imanes , sino un dispositivo mecánico que al dar el paso y pisar , convierta el propio peso + la energía cinética disponible en el violento giro de una dínamo.

Eso si podría generar bastante energía cómo para cargar un celular , sin esfuerzo adicional.
 
Y eso hablando de la eficiencia, si vamos a hablar de la limpieza......:rolleyes:, el problema es cuando vas a generar grandes cantidades de energía ahí hasta las formas más "limpias" producen impactos ecológicos grandes, lo triste es que la mayoría de la energía que se gasta en el planeta es para cosas que generan basura y contaminación, y lo peor es que estamos montados en un tren a muy alta velocidad, que no tiene frenos y la via férrea se está acabando.

La conciencia es la única que podrá reparar los frenos, puede que al repararlos no nos estrellemos muy fuerte, pero de que nso vamos a estrellar es casi seguro.:cry:

Suficiente con el caos....

Ya hay muchas bicletas estáticas, de gimnasios, que "generan" su energía para trabajar, y ese trabajo desperdiciado de toodos los visitantes a esos lugares, se podría usar para gimnasios autosostenibles:):):):):) energéticamente, etc:LOL:, gimnasio gratis para todos....... yupi...:oops::oops::oops:

no solo bicicletas licuadoras:unsure::unsure::unsure:

Yo había aconsejado en cargador adaptado a la suela de la zapatilla (idea propia) , pero no el ridículo artilugio ese con bobinas e imanes , sino un dispositivo mecánico que al dar el paso y pisar , convierta el propio peso + la energía cinética disponible en el violento giro de una dínamo.

Eso si podría generar bastante energía cómo para cargar un celular , sin esfuerzo adicional.

:unsure::unsure::unsure: el mecanismo similar al de la linterna...... un tacón alto y listo :):):):)
 

Y olvídate de las temocuplas, si fuera un sistema eficiente, ya habría una central energética de esas.


si hay http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoeléctrico_de_radioisótopos




Eso si podría generar bastante energía cómo para cargar un celular , sin esfuerzo adicional.

la termodinamica no olvides la termodinamica

----
hace muchos años que existen relojes como el seiko kinetic que tienen un generador que funciona con el movimiento corporal y cargan una minibateria
asi que la idea del post 1 no es nada nueva
 
En mi comentario #19 lo menciono, pero pasó inadvertido, nuestro Sol nos proporciona cerca de 1KW por m^2 aproximadamente ( en las mejores condiciones ), los paneles solo aprovechan una fracción , creo que los de mejor tecnología obtienen alrededor del 30%, por ahí apunta la "energía limpia".
 
El otro día pensaba algo, las termocuplas (termopares) generan mV con calor, no se podrá hacer algo más grande que genere más energía?. Se que no tiene mucho que ver con el corazón del tema, pero como la idea es aprovechar algo que se hace normalmente para obtener energía se me ocurrió esto. La idea sería colocarlo en un calefón, estufa o cocina y así sacarle más rendimiento a ese calor.

Hola Gente,Me recoradaron algo que vi en una exposicion hace ya bastantes años.

Breve descripcion.
Realizada Integramante En La union Sovietica U.r.s.s, para su uso en las zonas rurales,A donde todabia No Ha llegado la Electrificacion, Esta radio de ondas Medias,según se informa,es impulsada por una lámpara de queroseno por encima de ella. un grupo de termopares o termocuplas se calientan internamente a 570 grados por la llama,Otro grupo de aletas enfrían el exterior a aproximadamente 90 grados. La diferencia de temperatura, genera suficiente corriente para hacer funcionar el receptor de bajo Consumo.

Partamos que este diseño es de antes de la 2 guerra,Pero es sumamente ingenioso,para la situacion de dicho pais en ese momento de la Historia.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 0264.jpg
    0264.jpg
    53.7 KB · Visitas: 20
  • 539248987_ad9de76dcf.jpg
    539248987_ad9de76dcf.jpg
    112 KB · Visitas: 15
  • lrg_kerosene_radio.jpg
    lrg_kerosene_radio.jpg
    62.7 KB · Visitas: 16
Hola Gente,Me recoradaron algo que vi en una exposicion hace ya bastantes años.

Breve descripcion.
Realizada Integramante En La union Sovietica U.r.s.s, para su uso en las zonas rurales,A donde todabia No Ha llegado la Electrificacion, Esta radio de ondas Medias,según se informa,es impulsada por una lámpara de queroseno por encima de ella. un grupo de termopares o termocuplas se calientan internamente a 570 grados por la llama,Otro grupo de aletas enfrían el exterior a aproximadamente 90 grados. La diferencia de temperatura, genera suficiente corriente para hacer funcionar el receptor de bajo Consumo.

Partamos que este diseño es de antes de la 2 guerra,Pero es sumamente ingenioso,para la situacion de dicho pais en ese momento de la Historia.

Saludos.

Y como sub-producto "Ilumina" ;)
 
HbLgEOz.gif

 
Pensándolo bien e integrándome a la idea de DOSMETROS del cargador integrado en la zuela de la zapatilla, también se podría aprovechar el movimiento alternado que se aprecia entre las piernas cuando se esta caminando, ya que ellas mismas se alternan se podría colocar en un zapato un devanado haciendo las veces de bobina con núcleo de hierro y en el otro zapato un imán permanente (todo iría colocado en la parte del zapato que se encuentran entre si, su lado interno en donde va la curvatura del pie).

En este caso la energía generada seria alterna dado el cambio de movimiento entra cada interacción de los elementos involucrados.
 
Si el mecanismo de los imanes en los radios es conocido.
Pero frenar FRENA, eso te lo aseguro yo al 10000000% de seguridad.
En la tienda en que lo vendían había uno montado en un disco que parecía un CD como demostración, y cada vez que pasaba el imán se doblaba y no poco. Esa energía sale de algún lado. Por cierto el cilindro demostrador tenía una masa considerable, era como un tarugo de hierro y luego el disco de plástico con los imanes. El motivo es sencillo, con poca masa se pararía en dos vueltas, con mucha masa dura bastante pero claro, para acelerar esa masa se gasta energía.
Que no se note... pues no se notará si generamos poca energía; un flash de leds de unos ms y unos mW en cada vuelta, la energía que consume son mJ o quizás µJ, si queremos cargar un teléfono frenará bastante mas que eso a no ser que lo queramos cargar en cien años.
Si haces la prueba con y sin leds SEGURO que la rueda tarda mas en detenerse sin leds.

Si queremos pequeños flashes en los zapatos, no se notará, si queremos sacar una cantidad de energía notable será mas cansado caminar, como si caminásemos por un terreno blando en el que el pié se hunde a cada paso, eso cuesta mas que caminar en terreno firme.
 
Última edición:
No me gustó tu comentario, en cierto modo me faltas el respeto. Y te comento que lo que yo propuse, además de no ser ridículo, no lo inventé yo, ya existe y se vende: https://www.youtube.com/watch?v=FBLvQGfeXSQ

Es que no hablaba de vos ! , Lo tuyo sería un alternador dónde la velocidad del imán respecto de la bobina es alta y puede generar bastante corriente :eek:

Fijate de que hablaba yo :

Yo había aconsejado un cargador adaptado a la suela de la zapatilla (idea propia) , pero no el ridículo artilugio ese con bobinas e imanes , sino un dispositivo mecánico que al dar el paso y pisar , convierta el propio peso + la energía cinética disponible en el violento giro de una dínamo.

Eso si podría generar bastante energía cómo para cargar un celular , sin esfuerzo adicional.

Me refería a éste :

ht#17

Ver el archivo adjunto 119710

Mi propuesta además tiene la ventaja de no frenar el andar , ya que la conversión la realiza solo cuando "pisas"

Saludos y desenojate ;)
 
Atrás
Arriba