Red de Termometros 1-wire DS18B20

Buenas noches, tengo una pequeña duda... espero que con su sabiduria me puedan ayudar...

Les explico, ¿quisiera saber si saben como conectar varias de estos termometros al micro? lo que pasa es que necesito conectar unos 5 termometros de estos y hacer unos registros con el micro... pero no se (he leido varias cosas y me han dicho muchas otras) si necesite algo mas aparte del micro como tal vez pudiese ser un ds2480... tengo como hacer funcionar 1 solo termometro pero con varios no tengo ni idea y mucho menos si no se si me hace falta algo mas para poder poner en marcha el sistema que quiero jejeje

Bueno espero su respuesta, muchas gracias.

PD: si tambien saben como solucionar o que se puede hacer con los 5m de distancia que da el bus 1-wire seria de mucha ayuda (segun los tutoriales de maxim dice que da 200m pero he leido en muchos lados que despues de 5m los datos no son de fiar, tal vez hay que colocar un buffer o algo, pero de verdad no se). Estoy investigando en los momentos que tengo libre... cualquier cosa en la que avance se los comentare tambien, esto es un proyecto muy interesante .

Gracias.
 
Hola JoYcEr182, Si utilizas del intergrado DS2480 se te van a solucionar muchos problemas de comunicacion ya que no vas a tener que desarrollar las rutinas para el 1wire, y las comunicaciones vana ser mas fiables (100m sin problema) En el archivo adjunto te muestra como debe ser la red para poder conecatar varios dispositivos y llegar a los 200m que dicen, yo he probado hasta 70m y anda bien. Espero que te sea util la información saludos
 

Adjuntos

  • app148_177.pdf
    220.2 KB · Visitas: 261
si lo he probado hasta 70m y funciona bien el hardware que he utilizado es un PIC con un transistor como muestra la hoja de aplicacion que que adjunte en el mensaje anterior, yo no he usado ese adaptador de ibuttonlink pero he utilizado otro que es por el puerto serie y funciona bien. Saludos
 
seria mucha molestia que por favor me dijeras como haces la discriminacion de cada termometro? que comandos usas? usaste algun programa para hacer los registros o lo hiciste tu? Gracias.
 
Atrás
Arriba