Red Ethernet Industrial con CP 243-1 IT

Hola. Soy estudiante de electrónica, estoy en último año de mi carrera y estoy haciendo proyecto.

Mi proyecto se trata de hacer una red Ethernet industrial para la comunicación entre unos PLC y un computador, los PLC en esclavo y el PC en maestro. En la universidad tengo unos PLC s7200 y unos módulos Ethernet CP243-1 IT. Con los cuales espero automatizar unos estanques y hacer un SCADA para el monitoreo y control de estos.

mi problema es que estuve leyendo sobre los módulos Ethernet que tengo en el manual decía que la comunicación con TCP/IP no permite flujos de datos deterministas respecto al tiempo, ósea no puedo hacer comunicación en tiempo real.

Estuve leyendo y encontré en Wikipedia que para la solución de este problema había que hacer un cambio de protocolo a UDP o a uno de capa dos.

Ahora mi pregunta es:
-si estos módulos son compatibles con UDP
-si existe alguna forma de lograr conectarlo para una comunicación en tiempo real?
- o si se puede hacer un SCADA con estas condiciones.

Gracias por su atención.

Saludos
 
bueno ya que nadie logro resolver mis dudas yo encontre una respuesta para lo que andaba buscando...
en cuanto al protocolo de comunicacion con TCP/IP funciona sin problemas y se comunica bien con un servidor OPC para realizar un SCADA.
En Cuanto a la comunicacion en tiempo real el modulo CP 243-1 IT no la realiza, pero esta no se demora mas de unos cuantos milisegundos

sld.
 
Hola eldirectorcortado, soy alumno de elctronica tengo un plc s7 200 cpu 224xp como puedo hacer para hacer un scada en la pc, es nesesario el modulo CP 243-1 IT, o se puede hacer con el cable ppi, gracias
 
Atrás
Arriba