Red SNUBBER para varias cargas Inductivas

El capacitor "absorbe" picos sin importar demasiado su tensión o polaridad, en cambio los varistores se ponen en corto a partir de determinada tensión y queman el fusible (faltante)
 
Pero por lo que yo entiendo, que no es mucho, en el momento de la desconexión el capacitor estaría cargado y no podría "absorber" los picos de tensión. No serían sólo los varistores los que "absorben" los picos de tensión?

Además no hay fusibles. Sin fusibles el funcionamiento sería el mismo?
 
Última edición:
Una pregunta. o varias :LOL:
¿la red snubber es un corto para ac 220/110 50/60Hz?
Tengo un circuito con un rele de 48v , red snubber y un componente que hasta ahora no estoy seguro que es (es como una lenteja celeste, parece un varistor pero esta entre los terminales del rele).
La red snubber (resistencia de 1ohm y cap de 0.47uF) puede ir conectado en paralelo a la entrada 110v AC de un transformador? es tipica esta conexion?, puede ser de utilidad? o debe conectarse de otro modo?
en paralelo a los contactos del relay?

Estaba pensando que el componente desconocido puede ser un ptc ( el componente exploto literalmente por que conectaron a 220v cuando es de 110v el circuito), ya que el rele cierra contacto para activar la entrada del transformador y no veo forma que se activeal inicio, puse un ptc y funciona normal
¿que caracteristicas debe tener el ptc?

Gracias.
 
Última edición:
¿la red snubber es un corto para ac 220/110 50/60Hz?

No lo es si lo fuera se pondría un trozo de alambre que es más barato

Tengo un circuito con un rele de 48v , red snubber y un componente que hasta ahora no estoy seguro que es (es como una lenteja celeste, parece un varistor pero esta entre los terminales del rele).
La red snubber (resistencia de 1ohm y cap de 0.47uF) puede ir conectado en paralelo a la entrada 110v AC de un transformador?
No lo se, pero si no sabes lo que es, no conectes nada hasta saberlo

es tipica esta conexion?,
No sirve de nada en paralelo con un transformador

puede ser de utilidad?
No sirve de nada en paralelo con in transformador

o debe conectarse de otro modo?
Será de otra

en paralelo a los contactos del relay?
Lo he visto muchas veces, a mi solo me han traído problemas porque se perforaba el condensador y dejaba deir, pero si la gente lo pone será que hace algo.


Estaba pensando que el componente desconocido puede ser un ptc ( el componente exploto literalmente por que conectaron a 220v cuando es de 110v el circuito), ya que el rele cierra contacto para activar la entrada del transformador y no veo forma que se activeal inicio, puse un ptc y funciona normal

¿que caracteristicas debe tener el ptc?
¿Quien dice que es un PTC, que sentido tendría? No le veo lógica ninguna, lo mismo la tiene. Voto a que es un varistor




 
Gracias por las respuestas.

El común del relay tiene una conexión con la red snubber pero el otro terminal esta libre (del snubber).

Estaba pensando que podría ser un ptc ya que provocaría el arranque del sistema (ya que no veo otra forma de que arranque y no creo que el snubber tenga que ver con ello).

Tengo dos ptc, uno que se calienta y corta con 220v 50w y otro que se calienta poco pero no corta.

El cargador de baterías que tengo es con tiristores, asi que una vez que detecte que ya esta cargada la batería dejara de activar los tiristores y por ende el consumo del sistema disminuirá siendo inofensivo ¿para ambos ptc?

Imágenes:

WP_20160426_12_57_00_Pro_opt.jpg

WP_20160426_12_57_10_Pro_opt.jpg

La lenteja celeste es un varistor que puse. El antiguo componente, como dije, exploto.

Salu2
 
Última edición:
Hola...he estado buscando sobre el tema del diseño de redes snubbers para el diseño electronico de mi tesis y me he topado con éste artículo que adjunto...
Conozco que en casi todos lados las redes snubbers se les pone una resistencia de 100 Ohm y capacitores de entre 1n y 0.1u, en multitud de configuraciones, algunas que incluyen diodos, etc..en fin..creo que éste articulo puede proporcionar al interesado alguna herramienta de cálculo y diseño de redes snubbers para las aplicaciones específicas de cada cual y cuyos resultados no distan de los valores empleados en la práctica.

Con una explicación convincente de cada configuración y su aplicación..yo personalmente me guio por éste pdf, aunque no desprecio la experiencia practica, no obstante pienso que ajustar el diseño a las necesidades especificas de nuestro circuito ayuda en eficiencia y elegancia en el diseño. a partir de aqui, lo que queda es el ajuste fino de los parametros obtenidos y listo..todo pincha.jajaja
Espero que les sea util, un saludo para todos
 

Adjuntos

  • leccion.PDF
    403.3 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba