Redes Eléctricas

Pregunta

a) ¿Qué es tensión o voltaje de fase?

b) ¿Qué es tensión o voltaje de línea?

c) ¿Qué diferencia existe entre tensión de fase y tensión de línea?


La verdad solo encuentro libros sobre sistemas polifásicos en donde medio mencionan el tema, pero busco profundidad, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
 
Espero q lo q t diga pueda servirte pq yo soy tecnico electronico no electricista, pero voltaje de fase es el grado de desviacion que presenta la señal de tension con respecto a 0º...normalmente encontras señales desfasadas 90º hacia adelante o hacia atras.
Voltaje de linea, es el valor, supongo q en tu pais, el valor medio o nominal de la tension en el enchufe. En argentina es 220v.

Espero q te haya servido, cualquier cosa pregunta devuelta
 
A ver si te ayudo:
Voltaje de fase es la tension que cae en la linea (en la carga que hayas puesto en esta fase). Suelen estar desfasadas 120º entre ellas en trifasica. La de linea es la que hay entre fase y fase. La relación es U=Raiz cuadrada de 3 x U de fase. .
 
makine dijo:
A ver si te ayudo:
Voltaje de fase es la tension que cae en la linea (en la carga que hayas puesto en esta fase). Suelen estar desfasadas 120º entre ellas en trifasica. La de linea es la que hay entre fase y fase. La relación es U.Línea=Raiz cuadrada de 3 x U de fase. .
 
Te cuento que justo estoy estudiando eso en facultad. Te mando un pequeño teórico del que puedes sacar cual es la corriente o la tension de fase o de linea.
Tiene cosas que no te van a interesar o que complican un poco las cosas pero justo lo que preguntas está bastante claro.
Cualquier cosa pregunta tranquilo que en lo que pueda ayudarte te ayudo.
Saludos
Mauro

http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/introelec/Documentos/Teorico/transformadortrifasicos.pdf
 
Atrás
Arriba