Reducir tension sin perder corriente.

Hola a todos tengo la siguiente duda tengo un transformador de 23+23 Vca y rectificado tiene 32+32 Vcc mas o menos, la cuestion es que tengo que alimentar un amplificador con dos tda 2030a y yo necesitaria 22+22 Vcc Máx. como puedo hacer para tener ese valor de tension sin perder corriente, para que no pierda potencia.Si alguien me pueda ayudar.:)
 
¿Por que motivo se va a perder la corriente? ¿Tiene algún sitio a donde ir para no saber volver?

Está claro que si en lugar de 30V usas 20V esos 10V por la intensidad que pase se pierde en potencia, pero la corriente no va a ningún sitio.

Si quieres mas eficiencia usa una fuente conmutada.
 
yo digo que lo dejes como esta a la fuente de 32+32 y busque dos reguladores el 7815 y el 7915 y con dos transistores TIP2955 y TIP3055 y hagas un super fuente de 20+20 bien pero bien potente si el amplificador lo amerita que yo creo que sep

:):):)
 
así es, también es una muy buena opción la que propone sstc
busca en el foro que ay esquemas de fuentes con reguladores y los tip29/30-55
no se me había ocurrido ¡¡¡¡¡
 
Viendo que la tensión es demasiado alta a regular, optaría por modificar el transformador. O si el diseño del montaje lo permite... la fuente regulada, que buen calor va a emitir.

Saludos al foro.
 
Sep... (podes hacerte una tostadora) pero no le veo otro tema... Desbobinar un transformador si no eres experimentado es un asesinato.

:):):)

es fácil,solo le quitas unas vueltas al secundario,el primario se queda como esta
por regla general se calcula una vuelta un volt ,se prueba y si es necesario se agrega o quita mas vueltas ,esto a ojimetro ,
 
Atrás
Arriba