Reductor de tension de 50 vcc a 24 vcc

Hola a todos, soy de Argentina y aficionado a la electrónica, necesito reducir de 50 volt corriente continua a 24 volt de corriente continua para alimentar una placa preamplificadora en un amplificador de audio, se puede?, hay algun circuito o tengo que usar otro transformador, gracias

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Sip, se puede calcula una resistencia para el consumo de tu previo (Ley de Ohm)

Supongamos que el pre consume 500miliamper y se alimenta con 24v... La resistencia tendra que disipar unos 12w... es mejor que te consigas un pequeño trafo de unos 20vac un par de diodos y un condensador y construir una fuente que alimente el circuito :)
Saludos

Última edición:
Hola Fogonazo, con el cálculo de la resistencia te refieres a calcular la impedancia de entrada (en alimentación) del amplificador y aprovecharlo para hacer un divisor de tensión?

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola caro CHICHE1967 te dejo aca un pequeño circuito regulador que seguramiente atende tu inquietaciones , caso tanbien queira regular tensiõnes negativas basta canbiar lo transistor BD135 por un BD136 (PNP) , canbiar la polaridad del diodo zener y de lo capacitor electrolitico.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.

Adjuntos

• regulador de tensiõn 24V.jpg
    regulador de tensiõn 24V.jpg
    25.2 KB · Visitas: 75
Muchas gracias a todos!, traté de evitar poner otro trafo por el tema espacio, voy a tratar de medir el consumo o caso contrario hago la plaqueta sugerida por daniel lopes, un abrazo desde jesus maria - cordoba - Argentina!!

Gracias daniel lopes!!, armé el circuito y funciona de maravilla, medí con el tester la salida de voltaje y funciona bien, les consulto a todos: tengo 2 placas preamplificadoras porque es stereo pero se alimenta cada una con 12 voltios, la consulta es la siguiente: puedo alimentarlas con 24 voltios si les conecto los 24 voltios en serie??, muchas gracias!!!!

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Pregunta 2: ¿ La tensión la mediste con el previo conectado ?
Pregunta 3: ¿ Verificaste el calentamiento del transistor ?

Gracias DOSMETROS, los pre se alimentan con 12 volts positivos solamente

Fogonazo, medí el consumo conectando el pre y el transistor no calienta demasiado,

Última edición:
Una consulta daniel lopes, podrías decirme de cuántos watts tiene que ser la resistencia de 1K que lleva el circuito que me enviaste?, puede ser de 1/4?, muchas gracias!!!