Reductor de tension de 50 vcc a 24 vcc

Hola a todos, soy de Argentina y aficionado a la electrónica, necesito reducir de 50 volt corriente continua a 24 volt de corriente continua para alimentar una placa preamplificadora en un amplificador de audio, se puede?, hay algun circuito o tengo que usar otro transformador, gracias
 
Sip, se puede calcula una resistencia para el consumo de tu previo (Ley de Ohm)
 
Supongamos que el pre consume 500miliamper y se alimenta con 24v... La resistencia tendra que disipar unos 12w... es mejor que te consigas un pequeño trafo de unos 20vac un par de diodos y un condensador y construir una fuente que alimente el circuito :)
Saludos
 
Última edición:
Hola Fogonazo, con el cálculo de la resistencia te refieres a calcular la impedancia de entrada (en alimentación) del amplificador y aprovecharlo para hacer un divisor de tensión?
 
Hola caro CHICHE1967 te dejo aca un pequeño circuito regulador que seguramiente atende tu inquietaciones , caso tanbien queira regular tensiõnes negativas basta canbiar lo transistor BD135 por un BD136 (PNP) , canbiar la polaridad del diodo zener y de lo capacitor electrolitico.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • regulador de tensiõn 24V.jpg
    regulador de tensiõn 24V.jpg
    25.2 KB · Visitas: 75
Muchas gracias a todos!, traté de evitar poner otro trafo por el tema espacio, voy a tratar de medir el consumo o caso contrario hago la plaqueta sugerida por daniel lopes, un abrazo desde jesus maria - cordoba - Argentina!!
 
Gracias daniel lopes!!, armé el circuito y funciona de maravilla, medí con el tester la salida de voltaje y funciona bien, les consulto a todos: tengo 2 placas preamplificadoras porque es stereo pero se alimenta cada una con 12 voltios, la consulta es la siguiente: puedo alimentarlas con 24 voltios si les conecto los 24 voltios en serie??, muchas gracias!!!!
 
Pregunta 2: ¿ La tensión la mediste con el previo conectado ?
Pregunta 3: ¿ Verificaste el calentamiento del transistor ?
 
Gracias DOSMETROS, los pre se alimentan con 12 volts positivos solamente



Fogonazo, medí el consumo conectando el pre y el transistor no calienta demasiado,
 
Última edición:
Una consulta daniel lopes, podrías decirme de cuántos watts tiene que ser la resistencia de 1K que lleva el circuito que me enviaste?, puede ser de 1/4?, muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba