Reemplazar LM324 por otro Amplificador Operacional simple

Hola, intento hacer un circuito para controlar un cooler de una fuente, en función de la temperatura que levanta el disipador de los transistores de potencia. Utiliza un LM35 como sensor y un LM324 para ampliar el rango de temperatura y un transistor para excitar el ventilador. El asunto es que el 324 es un cuádruple operacional y solo se usa uno solo de ellos. Mi intensión es reemplazarlo por un un CI tipo 741 pero es obvio que no es lo mismo. Cual sería un reemplazo directo conservando las características de un solo operacional del 324? Gracias
 
Genial, muchas gracias por el circuito. Lo estaré probando y después le comento como anduvo. Gracias nuevamente
Tengo una pregunta. El articulo menciona que puede usarse con un solo diodo sensor en vez de los 3 en paralelo. Usted, como lo usa el circuito?
 
Última edición:
El articulo menciona que puede usarse con un solo diodo sensor en vez de los 3 en paralelo. Usted, como lo usa el circuito?
Lo he usado con uno y con dos diodos...y siempre ha funcionado bien. Lo unico que tenes que cuidar es el montaje del diodo y te conviene sujetarlo de forma que haga buen contacto con el disipador. Yo siempre he hecho un agujero del mismo diámetro del diodo y lo he puesto ahí adentro rodeado de grasa siliconada para rellenar cualquier espacio libre...pero no agrandés demás el agujero.
 
No entiendo la redacción; El reemplazo que querés es un cuadruple operacional pero con mejor performance o un operacional simple?
En caso de ser un operacional el orden de los pines va diferir contra el LM324 (no es reemplazo directo)
 
Atrás
Arriba