Reemplazar pulsador por pulso de corriente

Buenos dias queridos amigos :apreton:. Les comento que este es mi primer post, de hecho, estoy empezando hace muy poquito con este tema de la electronica. Siempre me gusto pero hace poco que me anime.
Tengo un circuito que se maneja a distancia; el receptor (cuando es accionado el emisor) me entrega un pulso de 3v y 0,72A (lo suficiente como para prender un led muy bien), el cual puedo modificar entre 3seg y 15seg con un potenciometro.
Mi problema o duda, mas que todo, es como hacer para transformar ese pulso de x duracion a un pulso solo, un bit digamos, entonces que con un pulso active un rele y con el siguiente pulso lo desactive. Habia pensado en un circuito Biestable con un 555, pero no se como reemplazar los pulsadores de cambio de estado por uno solo y ese solo por este pulso :confused:.
Desde ya muchas gracias y perdonen lo basico de mi pregunta pero recien estoy empezando.
 
Mi problema o duda, mas que todo, es como hacer para transformar ese pulso de x duracion a un pulso solo, un bit digamos, entonces que con un pulso active un rele y con el siguiente pulso lo desactive.

Hola, esto lo puedes hacer fácilmente con un flip-flop en configuración toggle.
 
y porque con un 555 ?
http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/Llave-on-off-digital.html
y bueno aquí uno con el clásico y vejete 555
http://www.neoteo.com/construye-un-mando-on-off-para-tus-proyectos-15698
aunque es mas rápido y cómodo hacerlo con un pic,son tres lineas de código,muy fácil,mas costoso que cualquier de los dos ic ,pero mas seguro y a prueba de fallos y con posibilad de agregar mas funciones con mínimos ''retoques''
pero requiere conocimientos básico en microcontroladores
 
Última edición:
Hola amigos. Desde ya les agradezco sus respuestas, es muy buena onda de su parte ayudar y encausar a los que recien estamos empezando.
La tension y corriente que entrega es porque la he medido con mi tester y aparte porque prende un led azul muy bien. El esquema lo voy a subir mañana mismo. Gracias!!!(y)
 
Atrás
Arriba