Reemplazar rele por transistor en caso practico.

De todas maneras, ok, ahora creo que sí, este el original que funciona:
Hola, con el permiso, dejo mi idea.

PD: ya volviendo a mirar la foto tuve que editarla porque si dejaba el LED inferior se me forma un divisor que puede dejar activado el MOSFET XD....
Lo moví para que haga lo mismo. El LED vertical luce cuando se carga la batería. El LED horizontal luce cuando la batería es quien alimenta.
 

Adjuntos

  • cargador-bateria-solarFE-6.jpg
    cargador-bateria-solarFE-6.jpg
    75.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola Kawacuba, gracias por tu aportación,

Solo una cosilla, no tengo demasiada experiencia en transistores mosfet,
¿ Que tipo de transistor le podria meter? y si puede ser alguno que se pueda encontrar facilmente jeje : -)


Edito, ¿ Un IRF9540 que lo tienen en la tienda local, podría valer?


Saludos!
 
Última edición por un moderador:
¿ Un IRF9540 que lo tienen en la tienda local, podría valer?
Pues quizá si, pero yo me preocuparía en saber primero a cuántos voltios estará el pin Source(fuente) cuando la batería no se este cargando, debido a que queda a merced de lo que dé el panel solar. Sabiendo eso buscaría un Mosfet que indique en su datasheet un Vdss de un 40-50% por encima de dicho valor. El irf9540 viene a 100V.

Otro detalle es el Vce máximo del transistor que uses para manejar la activación del mosfet, para no dejarle nada a la suerte, porque cuando el mosfet esté en off el NPN tendrá que soportar también los voltios que dé el panel en vacío.
Lo otro que ya te dijeron y es el talón de aquiles de este circuito es el 317 que puede calentar bastante. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba