Reemplazo de componentes para simulación en Proteus o Multisim

Buenas amigos foristas,

Tengo un Fascinations Levitron Revolution que dejó de funcionar como debería, cuando alíneo el iman suspendido los electroimanes internos no lo pueden estabilizar para que quede flotando en el medio, en cambio, se cae constantemente.

Desarmé el aparato para observarlo y analizar que pudiese estar fallando, pero al no tener esquemáticos ni manuales de servicio del mismo, pues no sé qué valores den los componentes al realizarle las mediciones. Así que me dí la tarea de crear mi esquemático y simular mi pcb para determinar los valores aproximados de medición que deban arrojar los componentes.

Es en este paso donde necesito algo de ayuda, pues en Proteus o en Multisim no siempre se consiguen los mismos componentes que tenemos en nuestros circuitos y debemos buscar algún reemplazo que sea idéntico o al menos lo más parecido al real.

Aquí están las fotos de la PCB del aparato, la imágen #1 está en espejo para alinear los puntos de interconexión de las dos caras del circuito. Espero me puedan ayudar a encontrar los reemplazos disponibles en Proteus o en Multisim.

Gracias de antemano.,

P.D.: Sé que tendré que desoldar los capacitores SMD para poder medirlos, menos mal son sólo seis.
amazon.com/Fascinations-REV2P-Levitron-Revolution-Platform/dp/B003BWSW0E


i209.photobucket.com/albums/bb57/lynspyre/pcb1.png
i209.photobucket.com/albums/bb57/lynspyre/pcb2.png


No puedo subir las imágenes al foro pues son muy pesadas, disculpen por violar mis limitaciones de novato de no incluir links
 
Última edición:
:eek: ¿ Y querés simular algo que ni sabés cómo funciona y tampoco levantaste el circuito ? :eek:
 
Si levanté el circuito, ahí dejé las imágenes sólo que tienes que copiar las direcciones en el navegador y agregarle el http:// para que puedas verlas.

El funcionamiento, lo único que entiendo poco es el tema de los transistores y los IC.
 
Si, y por eso me lo estoy haciendo, ya comencé a crear el circuito en proteus, pero hay algunos componentes que no consigo un reemplazo similar, por ejemplo los transistores bipolares HJ882 y HJ772, el primero para voltajes en positivo y el segundo para voltajes en negativo, con voltajes máximos Colector-Base de +40/-40 respectivamente, y máximo amperaje en el colector de 3A; en proteus el más similar es de 60V 10A y no encuentro uno en voltaje negativo.
 

Adjuntos

  • HJ882 - NPN Epitaxial Planar Transistor.pdf
    41.9 KB · Visitas: 5
  • HJ772 - PNP Epitaxial Planar Transistor.pdf
    66 KB · Visitas: 2
No tengo problema en cambiar de programa, el problema lo tengo consiguiendo los reemplazos para los transistores, unos que si estén en la data de Multisim o Proteus, no me importa que no cumplan con las mismas normas de medidas ya que no voy a imprimir la PCB, pero si que cumplan con las características para poder realizar las mediciones de manera correcta y determinar qué componente está fallando en el equipo, ya que todo funciona, excepto la compensación automática de los electroimanes de la placa.

He probado con los reemplazos sugeridos por la página alltransistors.com y ninguno aparece en ambas bases de datos.
 
Atrás
Arriba