Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola, estoy intentando hacer un amplificador para guitarra portatil. Pero no consigo el unico transistor que lleva, que es el 2N5951.
Me podrian decir de alguno que lo reemplace????
y si cambiarian las conecciones.....
Muchas Gracias!!!! ...
 
Hola, encontré los BC549"C" que necesitaba en una placa de tv monocromo.
Comprobé con el tester y me dan 486 unos y 450 otros :rolleyes:
Según datasheet la versión "C" tiene un hfe máx. de 800.
¿Qué son los 486 / 450 que marca el multímetro?
¿y que diferencia tendrían de gain o no tiene nada que ver esto? :confused:

Hace más de una año estoy en la búsqueda de un reemplazo del
"B8530" transistor SMD, también tiene la inscripción 40139,
es de una linterna a led JML2800LW. Quería copiarle el circuito
para hacerme balizas para la bici, hasta tengo hechas las bobinas
pero probé con varios transistores y no funciona :eek:
 
Hola.

Tengo una duda con unos transistores de una etapa de potencia a ver si me podéis echar un cable.

Es una etapa de potencia de un coche, el caso es que hace unas semanas lo desmonté entera para restaurarla, el estado exterior era muy malo y decidí darle un lavado de cara.

Después repararla, la volví a montar, le puse pasta térmica a todos los transistores, pero con 2 hubo un problema, parece ser que me pasé poniendo pasta térmica, fueron los 2 primeros a los que les puse pasta (esta etapa lleva 68 en total) y van sujetos con unas grapas que los apretan hacia el chasis, y creo que no hicieron la suficiente fuerza y no llegaron a tocar con el chasis.

Una vez terminada me puse hacer una prueba para comprobar que todo fuera bien, y mi sorpresa fué que estos 2 transistores salieron ardiendo, no se si puede ser devido a esto que os comento, es una suposición mía, si alguien se le ocurre algo mas que lo comente.

Ahora el tema está que no se si se habrá quemado algo mas, en principio parece que no, pero de momento tengo que sustituirlos y volver a probar, a ver que pasa

Ahora viene mi mayor duda, la referencia de los Transistores es BUZ110, los intenté localizar por las tiendas de electrónica de mi zona y nada.

Me puse a buscar por internet y los localicé y pedí, me han llegado esta mañana, pero mi sorpresa es que en la referencia pone BUZ110SL, y sinceramente no se si me valen. a parte que exteriormente son muy diferentes, son mucho mas pequeños de tamaño, las patillas con mucho mas cortas, tendría que hacer un invento para colocarlos.

He vuelto a buscar por la red, y he encontrado otros que por la foto son iguales pero pone BUZ110ST, alquien me podría decir que diferencia hay entre un BUZ110, BUZ110SL y un BUZ110ST.....

Muchas gracias
 
es bueno que te pases por las reglas del foro, pero...

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/44940/SIEMENS/BUZ110SL.html

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/44939/SIEMENS/BUZ110S.html

esta es una buena página para los datasheet, la diferencia es poca, lo que pasa es que viene en 2 presentaciones, usa la que te sirva, pero , estás seguro que eso fue lo que los daño...



es bueno que verifiques los alrededores de los transistores muertos y si es posible conseguir el plano del equipo, pues como un compañero dice:
solaris8 dijo:
para empezar seria bueno que subieras el circuito, asi vemos cual es la causa de la afonia....
como dice un gran filosofo actual...
mi bola de cristal, esta fallando...
http://bolsa.com/blog/wp-content/uploads/adivino.jpg
 
Muy buenas, necesitaría identificar unos componentes SMD y no se cómo. Creo que son transistores pero no encuentro nada de información por ahi. Las referencias son:

D506AB 452A
D443AB 014
DB26AF 432A
DB49AB 014

Gracias de antemano.
 
Mejor sube una foto, a los transistores generalmente no les ponen las primeras dos letras, por ejemplo el primero podria ser 2SD506AB y los otros numero pueden ser fecha y lote
 
Ya que nadie habló de menos de 25V, tomaré que a esa tensión como pico máximo
trabajará en forma segura y más aún que solo necesito que se banque a lo sumo 18V.

Daniel Lopes creo que se refería a no utilizar cerámicos dónde "el circuito los hace
trabajar en serie" como es el caso del 4nf, así que pondré 4 de poliéster de 1nf.
Y que puedo utilizar bien los de 470pf porque trabajan en paralelo en la parte de clipping
(un alivio ya que en este momento solo he conseguido de 470pf cerámicos).
Esto lo pude corroborar con un artículo de Fogonazo dónde menciona
que cuando se van a conectar en serie con la señal de audio va poliéster
y cuando no es así no es de importancia usar cerámicos (y)
algo nuevo para tener en cuenta siempre :cool:

Gracias a todos por sus prontas respuestas :apreton:
Caro Alex2040 tenga en mente que capacitores ceramico disco son buenos para circuitos de RF ( radiofrequencia) y para desacoplamiento de alimentaciõn , pero para circuitos de audio , malhas RC (resistor y capacitor) de filtragen de sinales ,circuitos que enplean amplificadores operacionales los capacitores recomendados son los que enpleian como dielectrico : poliester metalizado o milar o polipropileno por possuiren una baixissima corriente de fuga o sea su resistencia paralela es mui mui alta ( cientenas de megaohms).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Mejor sube una foto, a los transistores generalmente no les ponen las primeras dos letras, por ejemplo el primero podria ser 2SD506AB y los otros numero pueden ser fecha y lote

Te adjunto las fotografías a ver si me podeis ayudar algo más. Lo que he podido averiguar es que el encapsulado es SOT223 y el fabricante Fairchild Semiconductor.
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    4.5 MB · Visitas: 11
Tengo el componente el cual deje imagen adjunta, dice YMM 153K 250v 13D.

Este por un lado entra positivo y por el otro negativo de la bateria, pertenece al electroventilador del carro, lo desarme y lo unico que me genera dudas es ese componente pero no se que es ni que funcion cumple.
 

Adjuntos

  • IMG0239A.jpg
    IMG0239A.jpg
    54.7 KB · Visitas: 9
parece un capacitor de poliester de 15nF a 250v, y funciona como cualquier capacitor de poliester.

y una de las razones que yo creo que lo trae el motor (autoventilador) es para "amortiguar" el chispazo en el encendido cuando fluye la corriente.
 
quiero hacer el transmisor experimental de pablin, pero no encuentro en ninguna parte los transistores 2n4427, ni mucho menos el diodo varicap, he preguntado en varias tiendas electronicas, ni en donde reparan electrodomesticos para ver si haya alguna en chasis viejos,



bueno al menos los transistores he visto por ahi que hay reemplazo, pero el diodo varicap que otro componente se puede sustituir en vez de diodo varicap
 
Última edición:
gracias DOSMETROS, :3 por la ayuda ;), con respecto al transistor 2n4427 que reemplazo se puede usar porque tambien he buscado el 2n3866 pero no existe en las tiendas ni electronicas por donde vivo :confused: que se puede hacer al respecto
 
Última edición:
Anda a usar esta pagina

http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=2N3641

Para que ya no preguntes que transistor se reemplaza con cual

O mira la hoja de datos y busca en las paginas de los fabricantes alguno transistor que se asemeje en parametros al que tu buscas, casi todas las paginas de los fabricantes te permiten buscar componentes mediante parametros

saludos muchachos hace algún tiempo pregunte por aquí sobre unos transistores de los cuales tengo algunos cuantos y no he podido dar con la data de ninguno de ellos; estos son:175wb el o los otros son 85SE256 estos últimos son de signetics y busque en las paginas de signetics y no pude dar con ellos; aclaro tal vez no supe meterme o buscar en estas paginas, hace tiempo quede de subir fotos ,pero no había podido conseguir una cámara hasta ahora que compre un celular con cámara jejejeje bueno si alguno puede ayudarme,porque tengo unos cuantos como ya dije y quiero ver en que los puedo usar saludos a todos.
 

Adjuntos

  • fotos de transistores.rar
    1 MB · Visitas: 7
saludos muchachos hace algún tiempo pregunte por aquí sobre unos transistores de los cuales tengo algunos cuantos y no he podido dar con la data de ninguno de ellos; estos son:175wb el o los otros son 85SE256 estos últimos son de signetics y busque en las paginas de signetics y no pude dar con ellos; aclaro tal vez no supe meterme o buscar en estas paginas, hace tiempo quede de subir fotos ,pero no había podido conseguir una cámara hasta ahora que compre un celular con cámara jejejeje bueno si alguno puede ayudarme,porque tengo unos cuantos como ya dije y quiero ver en que los puedo usar saludos a todos.

¿En que aparato/dispositivo estaban esos transistores? Si no puedes encontrar data concreta sobre ellos, con información del equipo donde estaban podremos visualizar algo.

Saludos al foro!
 
¿En que aparato/dispositivo estaban esos transistores? Si no puedes encontrar data concreta sobre ellos, con información del equipo donde estaban podremos visualizar algo.

Saludos al foro!
e
el 175 creo estaban en una fuente de alimentación de unos equipos que generaban tono telefónico "CREO" estas tenían salida de varios voltajes que iban entre +/- 12v 18v, 3v,
y el otro estaba en unas placas que se desincorporaron porque presentaban mal funcionamiento, pero los transistores estaban bien miden ok sin fugas ni nada "bueno por lo menos con un tester digital " no registran mediciones que den sospechas de averiados
 
quiero hacer el transmisor experimental de pablin, pero no encuentro en ninguna parte los transistores 2n4427, ni mucho menos el diodo varicap, he preguntado en varias tiendas electronicas, ni en donde reparan electrodomesticos para ver si haya alguna en chasis viejos,



bueno al menos los transistores he visto por ahi que hay reemplazo, pero el diodo varicap que otro componente se puede sustituir en vez de diodo varicap



Buenas noches.

Ese Transmisor al que haces referencia y publicado en la página de Pablin originalmente es un módulo transmisor de FM comercializado en forma de Kit por la casa Cebek, concretamente es el modelo CE-FM2...

http://www.electan.com/emisora-experimental-cebek-p-2273.html.


Los Transistor que se utilizan en este Transmisor son los BFY50.

Quizás los encuentres.

Sal U2
 
Atrás
Arriba