Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola, yo tengo una sospecha en un diodo sb160 de una impresora que me llegó lo medí con el tester y indica 166 de conductancia en polarizacion directa estará bien?
Hola, necesito cambiar un diodo averiado con numero SB160, no lo encuentro en las tiendas de eletronica, necesito saber que otros diodos me sirven,

saludos

Hoja de datos
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/S/B/1/6/SB160.shtml
 
hola, yo tengo una sospecha en un diodo sb160 de una impresora que me llegó lo medí con el tester y indica 166 de conductancia en polarizacion directa estará bien?

No se cuando entenderemos que, lo primero que se debe hacer, es buscar la hoja de datos: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/14777/PANJIT/SB160.html

Lo que indica tu tester no es conductancia ni nada parecido. Tampoco es una medida ni una magnitud.

Lo único que puedes determinar, con un tester, de un diodo es que este cumple con unas condiciones unidireccionales o, que está en corto o no.

La indicación se comprueba con el tester en modo OHMIOS (Lectura de resistencias), fijado en escala de 20 kΩ o cercana (No utilizar auto escala).

1.- Negativo del tester a cátodo del diodo y, positivo del tester al ánodo del diodo, deberá indicar algún valor de R entre los 500 Ω y los 10 kΩ (según el tipo de diodo a comprobar). Esto solo indica que, con polarización directa, "CONDUCE". Si la lectura fuese 0 Ω o muy baja R, tendremos indicación de que el dispositivo está en cortocircuito.
Esto se confirmará con la forma

2.- Negativo del tester a ánodo del diodo y, positivo del tester al cátodo del diodo, no deberá indicar valor alguno de R, o sea INFINITO, o casi. Si la lectura fuese 0 Ω o muy baja R, tendremos indicación de que el dispositivo está en cortocircuito.

Resumiendo:
1.- Conduce en un sentido + no conduce en sentido inverso = Diodo bueno.
2.- Conduce en ambos sentidos + baja R = Diodo en cortocircuito (No sirve).
3.- Conduce en ambos sentidos + R alta = Diodo con fugas (No sirve).
3.- No conduce en ningún sentido (R infinita) = Diodo abierto (no sirve).

El diodo que estás comprobando es de barrera Shotky. Este tipo de diodos presenta una impedancia muy baja en polarización directa, por eso la lectura que te muestra.

Saludos:
 
e
el 175 creo estaban en una fuente de alimentación de unos equipos que generaban tono telefónico "CREO" estas tenían salida de varios voltajes que iban entre +/- 12v 18v, 3v,
y el otro estaba en unas placas que se desincorporaron porque presentaban mal funcionamiento, pero los transistores estaban bien miden ok sin fugas ni nada "bueno por lo menos con un tester digital " no registran mediciones que den sospechas de averiados

Sin ir muy lejos, en base a las especificaciones de los aparatos que mencionas, no esperaría que rebasaran los 100V entre Colector y Emisor. Serían mas o menos transistores de alta potencia de uso general.
 
Tengo un mosfet [con encapsulado TO-220] dañado cuya matricula es F2HNK60Z
Aqui su hoja de datos:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet2/5/0wyqr83z13ox6ppd6iey33t0khfy.pdf

Me gustaria saber en que datos del datasheet debo fijarme para buscar un reemplazo.

Yo me fije en lo siguientes:
Canal N
Vds=600V
VGS = Gate- source Voltage =+-30v
Id=2Amperios
TYPICAL RDS(on) = 4.4Ω

Queria saber por ejemplo si los mosfet de las fuentes atx son compatibles por ejemplo tengo el 2N60
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/170213/UTC/2N60.html
Canal N
Vdss= Drain-Source Voltage =600V
Vgss= Gate-Source Voltage =+-30
Id=2Amperios
RDS(ON) = 3.8Ω@Vgs = 10V.

Sin embargo las caracteristicas electricas no parecen compatibles, estoy en duda!!

Qué debo considerar principalmente para tener el mejor reemplazo? ...
 
Yo tambien pregunto lo mismo ¿Porque no utilizar autoescala.

Acabo de medir un diodo en buen estado con el ohmetro de mi fluke 79 en modo autoescala, en polarizacion directa me marca 2Mohms y en inversa marca 0.L.

De hecho en el rango de los 20K no pude leer nada.

Imagino que los 2Mohms se debe a la baja corriente que usan para medir los fluke y en consecuencia no polariza bien el diodo.

Como sea aquien le importa si hasta el teste mas chino trae para medir diodod
 
Estoy buscando la referencia fabricante o el datasheet de un integrado SMD de seis patillas para el control PWM de fuente conmutada que únicamente lleva impreso 63303. Inserto foto.
Si alguien lo conoce por favor conteste.
Gracias.:confused:
 

Adjuntos

  • integrado63303_1.jpg
    integrado63303_1.jpg
    48.7 KB · Visitas: 25
Buenos días.

Para medir Diodos, los Polímetros Dig¡tales, normalmente, tienen una posición dedicada a esta medida, la razón es que en la medida de ohm no dan la suficiente corriente para poder polarizar correctamente la Unión PN (o NP) del Diodo, (Como muy acertadamente comenta Ajna en el Post anterior)

Con los Polímetros Analógicos, al tener una Resistencia interna menor, se puede medir sin problemas las Uniones de los Diodos, ya quedan polarizados correctamente.

Sal U2
 
Última edición:
Buenos días.

Para medir Diodos, los Polímetros Dig¡tales, normalmente, tienen una posición dedicada a esta medida, la razón es que en la medida de ohm no dan la suficiente corriente para poder polarizar correctamente la Unión PN (o NP) del Diodo, (Como muy acertadamente comenta Ajna en el Post anterior)

Con los Polímetros Analógicos, al tener una Resistencia interna menor, se puede medir sin problemas las Uniones de los Diodos, ya quedan polarizados correctamente.

Sal U2

Hola @miguelus

Eso lo tengo claro. Lo que me despierta la curiosidad es lo de la autoescala, que ya lo he leido en otro sitio y no entiendo por qué. O es que estoy entendiendo mal.

Saludos.
 
Última edición:
Estoy buscando la referencia fabricante o el datasheet de un integrado SMD de seis patillas para el control PWM de fuente conmutada que únicamente lleva impreso 63303. Inserto foto.
Si alguien lo conoce por favor conteste.
Gracias.:confused:

foto muy pequeña, no muestra los detalles que hagan estar seguro que tipo de IC sea.
Pudiera ser la FAN6862 , sg6848, ld7535,ncp1250 ....ETC.
 
Estoy buscando la referencia fabricante o el datasheet de un integrado SMD de seis patillas para el control PWM de fuente conmutada que únicamente lleva impreso 63303. Inserto foto.
Si alguien lo conoce por favor conteste.
Gracias.:confused:

Tal como menciona Zopilote, faltan muchos detalles.

¿En que aparato viene esa PCB? Tal vez exista el esquemático y ahí esté la denominación de ese IC.

Saludos!
 
Hola @miguelus

Eso lo tengo claro. Lo que me despierta la curiosidad es lo de la autoescala, que ya lo he leido en otro sitio y no entiendo por qué. O es que estoy entendiendo mal.

Saludos.

A ver tiago y el resto, claro...

Poseo varios instrumentos tipo multímetro digital. Uno es LG, el otro UNI-T UT50/UT100 (Este lo utilizo poco) pero, el que utilizo a diario, casi para todo, es un Simpson 461, no tiene función de autoescala y tiene una particularidad que los otros dos no. No recomienda esto, sin embargo, se han podido medir las Rs aún estando energizadas; además que tiene el ohmetro que funciona a corriente constante y, si se te ocurre conectarlo a la línea de 220VAC, seteado en esta posición, nada ocurre (Con los otros dos, hacer esto, sería enviarlos al tarro de la basura. Lo sé por experiencia porque reparo instrumentos.).

Este instrumento y otro analógico que no utilizo casi nunca, funcionan muy bien para el caso de medir diodos, y las lecturas son muy confiables fijados en la escala de 20kΩ.

Con los otros dos, aún en escala fija de 20kΩ, es un lío verificar si un diodo está bueno o no: dan lecturas muy elevadas, como dice el colega, casi no hay diferencia entre polarización directa o reversa, etc.. El UNI-T tiene una posición para probar diodos, el LG no y, si no lo pongo en escala fija, el autorango se vuelve loco tratando de adivinar donde posicionarse.

Hasta la próxima...
 
Entonces lo que dices lo dices por mera experiencia, hamm yo pense que habia algo mas asi como con mas explicacion tecnica del motivo. Wueno al menos eso entendi, es que soy medio duro del coco
 
Ok. era mera curiosidad ya que estas cosas se miden en la función de diodo.
Yo, modelos autoescala, tengo un UNI T 61E y me pasa mas o menos lo que dice Ajna cunado uso autoescala de Ohm.


Saludos.
 
Hola invesel

Probablemente un reemplazo directo para el SN74198 no exista.

Pero existen varios que se asemejan; sin embargo es mejor buscar en el otro sentido. Esto es, buscar los que hay en tu localidad y luego buscar las hojas de datos por aquí: [/COLOR]http://www.alldatasheet.com/

O bien, buscar en ese mismo enlace por Description. Por ejemplo buscar por: Universal Shift Register.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba