Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion

lo que encontre es que e sun regulñador de voltaje a 3.6 v, quizas puedas usar algun otro regulador , o un diodo zener, depende de la aplicacion
¿Podrías mandarme la hoja técnica, para ver lo que se puede hacer?.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

Ya tengo todo, he conseguido la ficha técnica, ahora voy a ver si lo encuentro encapsulado en TO-92.Gracias por la ayuda

Última edición:
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.

Última edición:
Estoy intentando sustituir un componente smd de un parrot, que viene a la entrado del circuito, tiene una ralla a un lado como un diodo y lo que pone es "GEM 69", es una proteccion pero no encuentro ninguna informacion; las medidas son 7 por 6 mm.
Posiblemente sea un diodo, que muchos aparatos llevan en paralelo a la entrada para que si se conecta la batería al revés la corriente circule por el diodo, o en serie para que si se conecta la batería al revés no circule corriente. ¿Sin esa pieza el aparato funciona?.

No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.

No he probado si funciona sin pieza, pero imagino que si lo puenteo funcione.
He estado mirando el PDF en la pagina seis y es lo que buscaba, voy a ver si encuentro el sustituto, gracias por las respuestas.
si lo puenteas estas poniendo en corto la entrada si quieres probar el equipo solamente quitalo y !!!!!!!!!%%%%··""""·$··muchooo cuidado con invertir la polaridad de la alimentación ¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡5%%%%···""221!!!!si el problema es el diodo, va a funcionar,cuando me consigo estos casos según sea la situación hago una de tres :
1-le pongo un IN4007
2- le pongo un led así me sirve también como indicador de que he invertido la polaridad de la alimentación

Última edición por un moderador:
Hola,

no estoy muy seguro sobre la idoneidad de este foro para ubicar este hilo, aunque al final me ha parecido el más adecuado.

Como resultado parcial de mis desmontajes he obtenido cinco componentes de los que desconozco su naturaleza. He buscado por internet sin lograr resultados.

¿Alguien puede aclararme de que tipo de componentes se trata?

He añadido una regla para que se pueda tener una idea de su tamaño. He asignado una letra a cada componente para diferenciarlos claramente. El componente "A" tiene cinco patas (una de elllas no se logra ver claramente).

Muchas gracias

Un saludo

Adjuntos

A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu

A y B filtros sintonizados SAW, se usan en v y radio
C Condensador electrolitico viejisimooooo
D Filtro de poliester de 4700pF
E Puedes ser un condesador axial de pequeño valor, tambien podria ser una bobina e igual un diodo zener, tendrias que medirlo y deacuerdo a la lectura determinar, pero me inclino por el primero, chauuuuuuuuuuuu

He podido comprobar C, D y E.

Efectivamente C es un condensador de 6,8 uF, D entrega 4.700 pF y E ha marcado 0 pF, 397 mV en un sentido y 0 mV en el contrario.

Muchas gracias, Fdesergio

Un saludo

Necesitaría un sustituto para este regulador de tensión, que es de 3,6 voltios de salida, lo que tengo yo es un HT7136A y no lo encuentro por aquí. El encapsulado es TO-92. De 3,3 si lo he encontrado pero no me sirve

Buenos Días Amigos Del Foro Tengo Una Pregunta Para Muchos De Ustedes, Estoy Reparando Un Poder Amplificador Que Usa Transistores Tipo TO3 NPN Y PNP Usa Dos De Cada Uno Por Canal, El Numero De Serie Es Mj11015 Y Mj11016 He Buscado Los Reemplazos Pero Ha Sido Nulo La Búsqueda, Quisiera Saber Si Hay Un Transistor No Importa Que Sea De Otro Tipo Pero Que Funcione Y Tenga Las Especificaciones Muy Parecidas O Mejores Para Poner A Funcionar El Amplificador, En La Pagina De Datasheet Dice Que Es De 120v 30 Amp Y 200w Igual Si Necesitan Mas Datos Coloquen El Código En Google Y Ahí Les Sale, Yo No Se Mucho De Esto Porque He Aprendido Con La Practica Y Leyendo Por Internet, Aun Me Falta Muchísimo, Pero Quiero Aprender, Pero Necesito Revivir Mi Amplificador, Espero Que Me Puedan Ayudar, Gracias.

mj11015 y mj11016 , esos transistores tipo darlington..
te recomendaría un caso ECG2350 y ecg2349, o NTE2350 NTE2350 originales
sirven los mj11017 y mj11018, mejor los mj11021 y mj11022

Hola a todos resulta que mi ordenador de vez en cuando se apaga brucamente y despues se vuelve a encender solo a los 2 segundos entonces ayer me puse a revisar los condensadores y vi un condensador de la placa base estaba torcido y estaba como desoldado, me dispuse a desoldarlo para comprobarlo que estaba bien y al sacarlo se le salio una patilla muy facil estaba como medio suelta ahora la cuestion es que no lo encuentro en ningun lado ese mismo condensador. En otras placas tengo condensadores pero de 16v y 1000 mf me podriais decir alguna tienda online que no sea muy cara donde vendan este condensador o decirme algun equivalente que me vaya bien? he googleao y he encontrao una pagina china donde son los mismos que el que se me a roto pero vale 23dolares y en ebay no lo hay espero vuestras respuestas un saludo y muchas gracias

El condensador en cuestion es este:

FP5K
99Ak
271
16