Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Busca de otra familia primero, osea L, S, LS, HC, HCT, F y si no hay de ninguna en ninguna tienda ya te puedes liar a cambiar por uno parecido.
Internet es muy grande, seguro que hay.
 
Gente necesito saber si puedo reemplazar este transistor :

B1344 - PNP DARLING 100V 8A

RCXv4RH.png


Por este:

B778 - PNP 120V/10A

1gs6TXd.png


Es un aiwa Nsx-s555, queda en standby.. no responde... quitando el conector del Hold si prende.. hasta ahora eso es todo lo que se.. estoy esperando multimetro para comprobar voltajes (eramos tan pobres)

y bueno, quiero ir viendo cuanto podria costar reemplazar transistores y componentes del amplificador (en caso de estar ahi la falla), ya que al equipo lo compre roto, soy estudiante de electricidad y quisiera tener la alegria de revivirlo.

Saludos ...
 
Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro y estoy encantado de estar aquí, me gustaría participar y ayudar en lo que pueda.

Tengo un problema con el componente smd de la foto, que indica 470 con una ralla encima, no es un diodo porque tendría la ralla a una lado, tengo dos en la placa uno me indica abierto y otro una resistencia de 4,7 ohmios, pero no entiendo esta nomenclatura para esa medida de ohmios ¿en todo caso serian 47 ohmios no?, bueno si alguien me puede ayudar y decirme donde puedo obtener la información de este componente lo agradecería, saludos.
 

Adjuntos

  • SAM_0180.JPG.zip
    1.5 MB · Visitas: 11
Quisas, la rolla de arriba indica que debes dividir por 10 el valor, o sea 470, significa 47 y ningun cero luego, al dividir por 10 da los 4,7 ohms, pero no estoy del todo seguro.
 
hola,en que equipo esta ese componente montado?,alomejor alguien tiene alguno en el taller,o casa y no lo sabe,y podría medirlo,o simplemente pudiese tener el esquema,por cierto de que isla canaria eres?
 
Hola gente de este foro! Les comento que tengo un amplificador de los `70 marca Cabasse PAS20T, transistorizado de 20 W por canal. La configuración de potencia es cuasi complementaria, y lleva 2 transistores que se denominan 60817, no tienen ningun dato mas y hasta el momento no he podido encontrarlo en ningún manual ni en internet. :confused:
Alguien del foro me puede ayudar? Gracias!!!
 
Esos son Franceses y me acuerdo que traian disipador doble , o sea los TO3 quedaban en "sandwich"

Me parece que eran algo similar al 2N3055 , fué hace muuuuucho que lo arreglé
 
Hola, exacta tu descripción, efectivamente son NPN. Claro que al no encontrar los datos de ese transistor se me hace medio difícil el reemplazo, es medio a prueba y error. Crees que el 3055 o similar pueden funcionar bien en su reemplazo?
Gracias!!
 
Que bárbaro, no sabía que tambien truchaban transistores!! Buscaré algo de marca en comercios serios, y espero conseguir encapsulado TO3. Muchas gracias por tu ayuda1(y)
 
A mi me parece que si es un inductor, tiene resistencia porque dentro es un rollo de cable y ha de ser de 47uH, y esta en serie con una resistencia de 110K, y creo que si es un inductor
 
Pues para mi es un inductor, estoy de acuerdo con Ajna, si resistencia seguro no es, y que el valor resistivo halla dado 4,7 no significa que sea una resistencia, dado que los inductores tambien tienen una resistencia asociada a su bobinado, fue casualidad que el valor diera 4,7 dando a parecer que fuera una resistencia.
 
puede ser el valor de este capacitor MKT de 0,033mf ??
subo una imagen del aspecto fisico del capacitor . en su cuerpo esta escrito m33j100 .
 

Adjuntos

  • MKT-370.jpg
    MKT-370.jpg
    58.6 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba