Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Un LM317 no es un transistor es un Circuito Integrado regualdor de tensión de 1.2V a 32V

si es un regulador y valga la redundancia regulable ,pero de todas formas tengan en cuenta eso de la beta de los transistores ,siempre esta expresada o casi siempre al final del transistor,por si alguno no sabia que eran esos numeros,es eso la ganancia
 
... pero de todas formas tengan en cuenta eso de la beta de los transistores ,siempre esta expresada o casi siempre al final del transistor,por si alguno no sabia que eran esos numeros,es eso la ganancia

mmm eso no lo sabia....bien

Un LM317 no es un transistor es un Circuito Integrado regualdor de tensión de 1.2V a 32V

si,perdon por no aclarar esa parte, lo utilice porque un transistor no me accionaba el rele y el buzzer
 
Última edición:
Verificaste lo que te comente? si lo medis con el tester digital como diodo, la medida que arroja te puede parecer que es un corto.
Se puede poner transistores más modernos, el otro es casi seguro el AC176, que esl PnP, tendrias que reemplazar los dos por BC338 y BC328 respectivamente, pero habria que modificar el circuito que esta entre las bases, agregando dos diodos de tipo 1N4148 para que trabje en Clase AB, si no lo hara en clse B y perdera calidad de audio
Otro reemplazo es el par 2SD1207/2SB892con el mismo detalle anterior

Disculpenme por la tardansa al contestar.
bueno quisiera que me expliques a mas detalle lo de modificar el circuito
pues aun soy un aficionado en el tema de la electronica.. bueno pero ya con buenas bases ;)
olvide mensionar que los otros 2 que estan ahi son
Tfk Ac 117
el bc338 por el ac175 ?
y el bc328 por el ac117 ?
estoy en lo correctO?
gracias... =)
quisiera que me agreges al msn para que me puedas ayudar mejor:
no@por.mail.no
mil gracias (y)

ummmm siguo con la duda que te mencione en el post #9
quisiera que me respondieras gracias
 
Última edición por un moderador:
Boris, quita tu mail, ya que te pone en infracción frente a las normas del foro, y si no lo haces antes que lo vea un moderador borrara tu post.
Aparte y no lo tomes a mal uso pocos y nada el msn, por aqui no habra ningún problema, y la ayuda que te brinde le servira a otro usuario.
Haz todas las consultas que creas pertinente
 
Ok! He substituido los 2 diodos por 2 1N4007. Ahora tengo otro nuevo problema. :(
Ya no tengo ningún corto, debido al reemplazo de los diodos mencionados. Ahora no se enciende. Es un Tdt un poco peculiar por que no tiene ningún botón. Ni si quiera de encendido y apagado.
Es un Tdt Sanyo TU-D935.
He comprobado el mando a distancia y funciona perfectamente. He cambiado 2 condensadores electrolíticos por 2 equivalentes y sigue igual (no se enciende).
He comprobado la tensión que debería llegar a los diodos leds y no me da nada. Sin embargo lo he comprobado con un destornillador de luz y da luz ... :S ??? ....

Además de lo anteriormente dicho he comprobado la continuidad entre el positivo y negativo (adjunto foto) y me da una continuidad un poco extraña.
Como cuando medimos la continuidad de un condensador electrolítico (que esté bien, claro). Da continuidad pero enseguida se corta. Volvemos a medir y y no da continuidad, pero si cambiamos al medir, las puntas del tester ... vuelve a pitar y otra vez se corta ... y así sucesivamente.
 

Adjuntos

  • POSITIVO Y NEGATIVO.jpg
    POSITIVO Y NEGATIVO.jpg
    156 KB · Visitas: 14
Última edición:
ola soy nuevo en el foro y empiezo con una pregunta que componente es este?
en el pone:DB3 ó D83
haber si alguien me puede ayudar.
gracias.
 

Adjuntos

  • ertfgh.jpg
    ertfgh.jpg
    11.6 KB · Visitas: 51
Hola en esta oportunidad les vengo a presentar mi nueva duda que es la siguiente:
toy apunto de armar este pasabajos
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/pasabajo/index.htm
pero resulta que en las tiendas de electronica aqui en cusco (que son muy pocas)
no venden el Ic ne5532 !!
y quiisera saber cua l IC puede reemplasar al ne5532 con respecto ala funcion que deve cumplir
en el esquema que esta en la pagina
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/pasabajo/index.htm
reitero...
bueno desde ya gracias =) saludos !
 
boris guillen que buena onda tu firma,tengo 17 y siempre me parecio un poco serai la gente relacionada a la electronica..estaria muy bueno intentar cambiar eso,estoy estudiando para ingeniero pero no quiero ser el tipico ingeniero mala onda o solitario;no quiero que la carrera ni los años me cambien..saludos Matias :D
 
Atrás
Arriba