Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

esos bichitos de montaje superficial son muy dificiles de conseguir y es mas probable que tengas q buscar algo parece que se adapte a las tensiones y las patas pero tampoco es una tarea facil, a mi me paso algo parecido y tube que tirar la placa:cry:
 
Buenas tardes alguien me podria ayudar, con un transistor que tengo en una placa y que no puedo encontrar su equivalente, en el frontal dice P6SNF06, en la siguiente linea GK2KH y en la ultima linea CHN OL5, y hay un logo que me imagno es del fabricante que es ST.
Adjuntare la imagen para entenderlo mejor. muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 04042011170.jpg
    04042011170.jpg
    96.4 KB · Visitas: 1
lo mas seguro:
si es de un cargador o inversor y esta conectado al nucleo (transformador) de ferrita es un mosfet
si se encuentra en la salida es un diodo
 
maton00 dijo:
lo mas seguro:
si es de un cargador o inversor y esta conectado al nucleo (transformador) de ferrita es un mosfet
si se encuentra en la salida es un diodo

Hola Maton00 gracias por responder, efectivamente es un inversor de esos que se conectan al encendedor de cigarros y convierten 12VDC a 220VDC, los he comprobado y uno lo tengo cruzado porq me marca continuidad en cambio en el otro las mismas patillas marca el valor de diodo, y si va conecado al trafo de nucleo de ferrit,a necesito cambiarlos pero el problema es que no encuentro un equivalente, te agradeceria cual me recomiendas, el inversor de de 300 w de salida constante.
 
Hola el mosfet que buscas es el P65NF06. Aqui te dejo el datasheet de dicho mosfet.
lo podrias reemplazar por un IRFZ48V del cual tambien adjunto el datasheet.
saludos
 

Adjuntos

  • P65NF06.pdf
    338.7 KB · Visitas: 2
  • irfz48v.pdf
    115 KB · Visitas: 2
Tengo una duda con un componente que no logro identificar. Su inscripción es "FAG50 RS1M". Creo que puede ser un diodo rectificador, pero no estoy nada seguro. Al no saberlo con seguridad tampoco sé cuál puede ser su equivalente o substituto. Si alguien de ustedes me pudiera sacar de dudas, les estaré muy agradecido.
Desde ya gracias!!! Un saludo!!
 
DanielNR

Son Rectificadores Rapidos de 1000 VPI-1A y aqui te dejo el link ( www.fairchildsemi.com/ds/RS/RS1M.pdf ) a la hoja de datos.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por el aporte Junka!! Sólo me faltaría saber algún diodo que sea equivalente al mencionado!! ;) Un compañero me comentó que probara con el 1N4007, pero supongo que tarde o temprano acabaría volviendo a petar. Ya que es del igual características que el que se estropeó. Por eso me gustaría cambiarlo por otro de superior voltaje y amperaje. Tanto el RS1M como el 1N4007 son de 50 a 1000 V y 1.0 A. Pero no sé cuál podría ir bien. Gracias de antemano!! Saludos!!
 
DanielNR

Tenes por ejemplo la serie 1N540x como el 1N5408 que es 1000Vrrm-3A y no creo que un TDT necesite semejante potencia para funcionar, es como poner un turbina de avion a un Fiat600.

Creeria que si alguno de los RS1M se puso en corto, a no ser que siga habiendo un corto posterior con lo cual no serviria ningun reemplazo, yo le hago cargo a algun problema momentaneo en la linea de distribucción electrica o a algun problema propio del diodo que se puso en corto. Cuando veas las dimensiones del 1N540x veras que es enorme!!!.

Saludos, JuanKa.-
 
DanielNR

Yo lo reemplazaria por el 1N4007, supongo que el actual se puso en corto por un problema en la red electrica, tormenta con descargas electricas o defectos de fabricación del RS1M. Si tienes dudas consultalo con tu compañero.

Saludos, JuanKa.-
 
En mi circuito utilice el 2n5770 y funcionó para activar un led (con el comprobe que se me activaba la señal), aunque en la universidad me dijeron que podria utilizar cualquier transistor NPN; al fin y al cabo esa salida la cambie por un lm317 para que me activara un buzzer y un relé que me accionaba una moto-bomba de agua.

A todos muchas gracias por su ayuda.
 
por ejemplo los transistores del tipo bcxxx al final tienen otro numero
por ejemplo
bc548c
160
quiere decir que ese transistor tiene un beta de 160.
otro ejemplo
bc548c
400
ese tiene mas ganancia(400) a pesar de ser bc548 los dos son diferentes en cuanto a la ganancia,uno amplifica mas y el otro menos
para tenerlo en cuenta
 
Última edición:
Atrás
Arriba