Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Que tal gente, Me podrían ayudar a identificar el componente azul en la foto y que significa el valor 240 r5 ?

por casualidad es un capacitor? por su aspecto se puede decir que esta mas hinchado de lo normal?
 

Adjuntos

  • 20110514-IMG_8159.jpg
    20110514-IMG_8159.jpg
    112.6 KB · Visitas: 47
  • 20110514-IMG_8160.jpg
    20110514-IMG_8160.jpg
    118.5 KB · Visitas: 34
Alexv

Si poder ver una foto como la primera mas amplia, sin saber que circuito integrado es el que se encuentra atras de del componente azul, ni saber las conexiones del mismo, presupongo que es un Resonador Ceramico usado como Xtal por el Integrado posterior y aun no podria darte mas datos del mismo si asi fuese.

Lo hinchado no tiene nada que ver.

Saludos, JuanKa.-
 
Ayer recibi un pedido que hice en ebay de algunas cosillas que necesitaba. Cuando vi los cristales en la carcasa viene grabado 12.000, yo los pedi de 32768hz pero me llegaron estos. Alguien sabe si aunque ponga 12.000 pueden ser de 32768??

Son parecidos a estos, solo que las letras vienen grabadas.
3_9_12_000mhZ_Cylinder_crystal_quartz.jpg


Le envie un email al vendedor a ver que me dice.
Lo intente probar en mi circuito pero no funcionaba, queria ponerlo como timer3 externo, en la simulacion si me funciona, tambien lo intente poner como cristal principal del pic y mirar la señal con el osciloscopio y nada no aparece ninguna señal. Sin embargo si le pongo un cristal de 4Mhz o 20Mhz si me aparece en el osciloscopio.
Alguien sabe otra prueba que pueda hacer?

Gracias.
 
Última edición:
Bueno ya he conseguido hacer que funcione, pero no es de 32768hz, cambie el fuse del osc1 a high power y me funciono, segun los calculos que hice da unos 3,5Mhz el cristal. Es bastante raro, yo me esperaba 12Mhz, pero ni una cosa ni otra :S
 
Ojo, que yo tenga Entendido, en un Cristal 12.000 es 12MGhz y 32768 Hz=32.768KGhz, pero de todas maneras debería Mostrarse en el Osciloscopio

Prueba esto, los inversores son Smitch Trigger
oscilador_a_cristal_con_inversor.jpg
 
creo que la G sobra no? jeje El problema es que no tengo inversores ni nada, por lo cual no lo puedo probar asi. De todas formas lo que esta claro que no son de 32768hz
 
Ahora que lo pienso........ no sera 3.2768MHZ no?? ciertamente me daba muy cerca este valor. Lo raro es que pone 12.000 en la carcasa ya podian haberlo identificado mejor...
 
32.768 KGhz es un Valor Comercial x eso te digo, q creo que es eso, adeams seria muy absurdo que en la empaquetadura diga 32.768 y ande a 12M no crees?
 
Hola todos como les va, saben quiero identificar estos transistores de rf son de una etapa de salida de un antiguo transmisor de vhf, el tema es que estos transistores tienen un numero de parte que no conozco y me dificulta conseguir los datasheet de los mismo. si alguien sabe como puedo identificarlos o si tienen un equivalente estaría muy agradecido.

M9588, M9866, M9625




pd: solo encontré como remplazo del M9625 el 2N6097

Saludos, gabriel
 
Última edición:
Algunas caracteristicas de este NPN:

MOTOROLA M9588 RF POWER TRANSISTOR
Designed for 13.6 volt, VHF large signal power amplifier applications required in military
and industrial equipment operating to 240MHz.

Features:

Low lead inductance stripline package for easier design and increased broadband capability.
Balanced Emitter Construction for increased Safe Operating Area.
Designed to withstand an Open or Shorted Load at rated Output Power.
Specified 13.6 volt, 175MHz Characteristics−
Output Power = 3.0 Watts
Minimum Gain = 8.2dB
Efficiency = 50%
 
Hola tiago gracias por responder, y gracias por el dato, otra consulta si no te molesta estos numero de partes a que se deben, son algún numero de parte para fabricantes, existe alguna forma de conseguir datos de los mismo, me refiero a si existe un manual o algo que los pueda identificar.

Saludos, gabriel
 
Atrás
Arriba