Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Dano dijo:
En este foro no se estila cerrar los temas pero podrías editar el título por uno más explicativo, no se, podría ser "Fusible de 4A 250 V"

Saludos

Ahi creo ke kedo bien Especificando que ya ta solucionado :D

Saludos!
 
ola

quiero hacerme una alarma de auto y tengo un problema el IC555 esta caducado solo existen el LM555 el NE555

me compre el NE555

se puede reemplazar el IC555 por un NE555?
 
Hola.

El 555 es un circuito integrado muy utíl y conocido, y es fabricado por diferentes empresas, cada una le pone sus propios iniciales, pero siempre ponen el 555.

Si puedes reemplazarlo.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Es muy probable que donde dijera IC555 querian decir que eso que estaban dibujando era un "Integrated circuit" 555.
Hoy en dia las letras IC se usan para cualquier integrado de un modo medio indiscriminado.
LM o NE te van a andar. Revisa la datasheet si tienes dudas.
Saludos.
 
buenas noticias puse el NE555 y sono la bocina pero fue aun mi sorpresa cuando toque el pin 4 NO CONECTADO para ke suene y el pin + o el - tambien llamado tierra o GND y se escucho un zumbido de radio FM entremedio de ese zumbido estaba la emisora 90.5 FM ke en chile es radio pudahuel se escuchaba mas o menos la emisora pero por lo menos se escuchaba

segun mi frecuencimetro la frecuencia recibida era de 90.2 MHZ aprox.

hoy construiré exactamente el diagrama completo para ke lo vean
 
buenas soy nuevo aqui, he desmontado el cuentakilom. de un mitsubishi que no funcionaba y me he encontrado este pedazo de un componente electrónico, lo que no se es que es, creo que puede ser un condensador o un varistor pero no estoy seguro, he ido una tienda de electronica y no me han solucionado nada, haber si por aqui...muchos gracias por adelantado.

ZNR
9K270
S4...
 

Adjuntos

  • dscn1496_614.jpg
    dscn1496_614.jpg
    20.6 KB · Visitas: 469
Definitivamente es un varistor, la pregunta es cual es su valor.

Según este datasheet, podría entrever que su valor es de 27 voltios. Para estar seguro, tendrías que ver los voltajes asociados a él, en el circuito de donde lo sacaste.

Saludos.
 
gracias a los dos,sobre todo por la rapidez al responder. deciros que el circuito es de un coche por lo tanto la tension es de 12v. donde podria encontrar este componente? aqui donde vivo ni siquiera saben que es. gracias de nuevo
 
Hola

Espero me puedan ayudar. Me dieron a reparar un videojuego (hecho en china, no es de extrañarse que se decomponga).
E
l problema era evidentemente que se quemó un transistor, pero el lado que se quemó es presisamente el lado plano (es un transistor pequeño con forma semicircular), por lo cual no se puede leer el codigo que tenia impreso, tampoco esta en la serigrafia del circuito impreso (casualmente es el unico componente que no esta indicado en la impresion de latableta).

Como no tengo tampoco el esquema del circuito no se como puedo identificarlo para comprar el componente en la tienda de electronica.

Por lo que pude notar en el circuto impreso el transistor se conecta directamente al enchufe de 9V DC IN.

tambien noté que faltaban un par de capacitores ceramicos 104, para que sirven y por que lo omitieron?

gracias de antemano.
 
hola
Quizá sea una solución, un poco mal vista por algunos expertos jeje..

Pero lo que te propongo es que busques otro vídeojuego igual, que te lo pueda prestar algún vecino o alguien que conozcas, y así sacas el numero de transistor que lleva.

ahora que podrías intentar con transistores comunes como el bc548 , pero tienes que saber que tipo es; podría ser PNP o NPN eso lo puedes averiguar directamente en la placa checando los voltajes que hay presentes y realizando un diagrama de esa parte del circuito, para que veas que tipo de configuración usa, aunque es mas complicado a veces da resultado .

o si puedes poner alguna foto del videojuego y alguien del foro lo tiene que te pueda ayudar con esa situación
suerT :)
 
Si el objeto estaba justo a la entrada de tension de alimentacion, tambien podria ser un fusible con forma de transistor.

Cuantas patas ?
 
Hola

Gracias por la ayuda

lo compare con una lupa y creo que la impresion del transistor dice S8050 D331

¿que funcion tiene?
¿Existe algun sustituto de este?
¿que riesgo existe si lo confundo con un S8550?
Lo puedo sustituir con un (NPN) 2N2222A?

gracias
 
HE estado buscando el datasheet del S8050 y es extraño pero ese mismo transistor aparece tanto como PNP como NPN.
Quedará a tu cuenta descubrir de cual de los transistores se trata de acuerdo con la disposición en el circuito.

[/img]
 

Adjuntos

  • transistor_s8050_528.jpg
    transistor_s8050_528.jpg
    27.6 KB · Visitas: 131
O éste que creo que deber ser el que va por el lugar donde decís que se encuentra:
En cuanto a tu pregunta fíjate que dice que es el complementario del 8550.
 

Adjuntos

  • transistor_s8050_b_153.jpg
    transistor_s8050_b_153.jpg
    40.4 KB · Visitas: 75
Hola

ahora mi duda es que tipo de diodo y de que caracteristicas debe ser?
tambien como debo probar las resistencias (si no connosco el valor de las mismas)?

espero puedan ayudarme, gracias.

adjunto el diagrama del circuito.
 

Adjuntos

  • circuito1_828.jpg
    circuito1_828.jpg
    56.7 KB · Visitas: 1,786
Hola.quisiera saber si podiais informaciónrmarme sobre que es este componente,
(¿Es un diodo?
BZW C 227 376B 06.
Y donde podria localizarlo.
Muchisismas gracias.
¡¡¡Adios!
 
hola a ver si me pueden ayudar con ese componente que no se lo que es ni el valor, parece una resistencia variable, es asi? que valor les parece, es un circuito indicador de señales de audio

saludos
 

Adjuntos

  • pag_22_1_112.gif
    pag_22_1_112.gif
    4.5 KB · Visitas: 263
Atrás
Arriba