Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

es un potenciometro de 1 Megahom, no esta del todo bien dibujado el simbolo

Potenciometro.jpg
 
Hola amigos

Haber si alguien me puede ayudar, no tengo ni idea de electrónica, pero aun así tengo pensado realizar el primer circuito y para ello creo necesitar los siguientes componentes :

Cables + placa.
4 condensadores ceramicos de 10 micro_faradios que soporten como minimo 16v.
Un condensador electrolitico de 100 nano_faradios.
Un zocalo para el MAX_232.
El Max_232.
Un conector DB_5 (el del puerto del Pc) hembra.

He ido a la tienda de electronica pero me han dicho que hay cosas que estan mal.

Mirando la foto sacais algo en claro, gracias.
 

Adjuntos

  • esquema_del_cable_364.jpg
    esquema_del_cable_364.jpg
    41.5 KB · Visitas: 188
El conector es un Db 9 macho, no un Db5. Puede que sea eso a lo que se referian los de la tienda.
Ademas esa imagen corresponde a un 233 que no necesita de condensadores.
saludos
 
He desmontado una camara de fotos olympus que ha dejado de funcionar y he visto el que creo que es el fallo. El problema es que no tengo i idea de electronica pero de me da bien soldar y esas cosas. En las fotos que adjunto se muestra el componente achicharrado, si alguien lo identifica, por favor que me diga lo que es y si puede ser, donde conseguirlo.
Muchisimas gracias de forma anticipada por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 020108012017_366.jpg
    020108012017_366.jpg
    46.1 KB · Visitas: 226
Si no enciende la cámara, esá debe estar en la fuente y da a entender que es un zener de 4.7 V , revisa el transistor que se observa cerca de esté, si no encuentras el zener en SMD colocale uno axial y lo pruebas.
 
Si no tenes ninguna caracteristica especial, vas a la casa de electronica y decis con tono firme y seguro: " Que hace loquito, dame un zener de 5v 1 amper," Seguro te dan lo que necesitas. Saludos

PD: Por lo general si queres 5v pedi 5.1 v ;)
 
Hola. quería saber si existe un componente o conjunto de ellos que pueda detectar el nivel de presión que se ejerce... aunque no sea muy detallista...
saludos y gracias...
perdonen el lenguaje poco ortodoxo pero desconozco toda terminología adecuada a este tipo de temas.
gracias
 
Y como bien indica la tabla que paso pepechip, se usa la potencia, no la corriente. Asi que pides un zener de 5.1V y de la potencia que necesites.

Saludos..
 
hola. en realidad lo que quiero es algo que pueda detectar, por presión, con que fuerza lo estoy apretando y a eso darle un valor... por ejemplo... presiona débil - medio - fuerte....
¿qué necesitaría? saludos
 
Eso parece que me esplaye contandolo en un polemico y divertido post. Busca "Fuente 5V 1 amperio" en el foro y veras como se calcula. Si no entiendes algo... pos ya sabes.
 
Estoy buscando el reemplazo de unos transistores, BC550 y BC560 que estan en la entrada de un amplificador. Alguna idea?

Otro es un darlington BC617, con encapsulado tipo 2N2222
Saludos
 
saludos amigos los reemplasos son los siguientes:


bc550 : bc184,bc414,2sc2240,s2c2459

bc560:bc214,bc416, 2sA1136...1137

bc617: bc875 ,bc877,bc879,bcr50..52.


cualquier duda me la comunicas, espero y te sirva.
 
Atrás
Arriba