Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola,alguien podria ayudarme con este componente....el encapsulado es el TO92 Y LO QUE PONE ESCRITO ES: AZ431
BZ-A
321BJ

es de una fuente conmutada.....
 
Buenas
He encontrado este componente en un datasheet y no tengo ni idea de que se trata. Parece un potenciómetro de 1MOhm pero con dos pines solo. Alguien sabe de que se trata?
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • r_196.jpg
    r_196.jpg
    22.9 KB · Visitas: 249
si no haces la conexión central a uno de su extremos simplemente tendrás el equivalente a una Resistencia fija de 1Mohm, en pocas palabras no podrás subir o bajar ese valor y ésa es la funcion del potenciometro
 
lenvas84 dijo:
si no haces la conexión central a uno de su extremos simplemente tendrás el equivalente a una Resistencia fija de 1Mohm, en pocas palabras no podrás subir o bajar ese valor y ésa es la funcion del potenciometro

Vas a tener una resistencia de 1MOhm si conectas los extremos, si conectas el pin del medio con cualquiera de los extremos la resistencia varia.


Saludos..
 
Bueno para no abrir temas nuevos, escribo aki en este post! Mi problema es el siguiente, en una placa de control de una lavadora se encuentran 2 componentes de montanje superficial los cuales son identicos, pero uno se quemo y no que es:
Tiene la siguiente nomenclatura: PR4C y en la placa aparece TVS1 y el otro TVS2

Aki les dejo una foto de lo que hablo:

IMG_0633.jpg
 
hola. estuve tratando de reparar la fuente de alimentacion de un equipo de audio hace algunos años, porque no funcionaba el amplificador de audio. ahora me pongo a resoldar unos transistores que habia desoldado , y funciona el amplificador, pero el display del equipo no enciende. (arreglo una cosa , y cago otra) ahora tengo que conseguir reemplazo para 2 transistores cuyos codigos son : B1375T , y D2012T . pero no los consigo y tampoco sus datos , como si no existieran.
alguien conoce algun reeplazo ?
gracias
 
Pues os pongo aqui una imagen por que nose que tipo de componente es este ya que estoy copiando el esquema al livewire y no puedo continuar.


my.php


PD: A la izquierda del esquema podeis ver dos Amplificadores operacionales y dentro de ellos pone 1/2. En el livewire lo que yo hize fue poner dos tambien pero me quedaron patillas de sobra. Esta bien lo que hago o debo de cambiar algo?.
 
Hola,

no son componentes. En el simulador de circuitos PSpice se le denominan 'Connection Bubbles' si mal no recuerdo. Se trata de el borne positivo de la alimentación. Esta representación simboliza la línea de alimentación positiva, lógicamente están todas conectadas entre sí.

Respecto a los amplificador operacionales, las dos patillas que te quedaron de sobra son también de alimentación, en una debes poner otro bubble a Vcc y en otra la masa (gnd) del circuito.

Espero que te solucione la duda.

Un saludo.
 
Hola, lo que quiere decir es que los amplificador operacionales que usa vienen integrados 2 en cada encapsulado. Si miras las hojas de características del TL072 lo verás claramente. Ten en cuenta, que aunque no lo indique en el esquema, hay que alimentar a estos amplificador, en este caso, entre las patillas 4 y 8 utilizando alimentación simétrica.

Saludos.
 
En las patillas que te sobran se debe conectar la alimentación del operacional. En el esquema que presentas la alimentación fue omitida
 
Atrás
Arriba