Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola gracias por responder acabo de sacar unas lo mejor posible , son de otra ecu que tengo pelada como piloto , (sufrio el mismo problema y no puedo usar las piezas de repuesto pero es identica) en la del auto solo pele la parte necesaria .
la marca del IC supongo sera philips es muy parecido el logo impreso ,no se si el 555 va de la mosma manera o habra que hacer algun cruce en las patas (disculpen la ignorancia en el tema )
en las fotos agregue los datos legibles
muychas gracias
saludos
 

Adjuntos

  • ecu.jpg
    ecu.jpg
    293.2 KB · Visitas: 62
  • Foto-0442.jpg
    Foto-0442.jpg
    320.4 KB · Visitas: 59
  • Foto-0443.jpg
    Foto-0443.jpg
    106.3 KB · Visitas: 61
el transistor podria ser un 2sb1168, cual es la falla de la ecu? en la foto pareceria que es la fuente
 
gracias por el dato !! te comento que la falla (tipica en estos autos ) es que deja de haber alimentacion de 8V para los sensores de leva y de cigueñal, en mi caso esta queda oscilando irregularmente entre valores de 3 a 9V cuando el auto toma temperatura y no arranca mas
cual es tu opinion sobre el 555 ?
saludazos
 
mmmm de gran ayuda yo tambien los buscaba pero de igual manera tengo un diodo que dice
"IR 10E 0B" depronto alguno de elos me puedan ayudar estoy tratando de reparar un equipo de sonido bastante viejo...:)
gracias
Preguntas:
¿En donde va?
¿que tamaño tiene?
¿que dicen los capacitores de sus cercanias?
¿de cuánta potencia es el amplificador?
 
maton00 dijo:
Preguntas:
¿En donde va?
¿que tamaño tiene?
¿que dicen los capacitores de sus cercanias?
¿de cuánta potencia es el amplificador?

veras mide 5mm (sin incluir los pines )
esta rodado de condensadores 0.1u 50v, 2200-16v. 33u-16v y una resistencia de 1kohm

esta en la parte de la fuente de voltaje antes del puente de diodos 30D1 (cada uno de estos tiene un condensador ceramico 104Z -100v

deben manejar una corriente no superior a 1A (y lo digo porque uno de ellos esta conectado en serie a el fusible)
el circuito tambien tiene un transistor c1212a NPN el cual lo cambie por un BD135....

agradeceria tu ayuda:oops:
 
maton00 dijo:
tomale unas fotos al circuito eso del fusible no me esta gustando mucho

OK MIRALAS.....
los diodos D308 y D 303 son los IR10E0B............

este circuito tiene unos amplificadores de salida para 40w STK-031
 

Adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    319.9 KB · Visitas: 6
  • la foto (1).jpg
    la foto (1).jpg
    329.4 KB · Visitas: 3
  • la foto (2).jpg
    la foto (2).jpg
    280 KB · Visitas: 2
el 555 es oscilador, pero es casi indestructible, yo pensaria en algún componente asociado, si el transistor se quemo, podria ser una resistencia o capacitor.....
(si seguís dudando del 555, cambialo, sale monedas)
 
gracias por la info, te comento que yo quiero poner un 555 por que es un dato de info que voy recaudando , el oscilador original es el que detalle en la foto con numeracion 4651634 7001 9703n pero no encuentro info alguna sobre este y no tiene el tipico punto que determina la pocicion de este , o sea si las patas Vcc,trigger ,reset etc etc van ubicadas de la misma manera para poder poner el 555 , (estoy tratando de aprender )
saludos !!
 
si ves en la imagen del circuito simulado
tiene en transformador reductor de 120v a 25v
los puntos 24 y 25 son VCC de 25v

el resto de los puntos van a otros circuitos para alimentarlos
los puntos jp1;jp1-2 jp2;jp2-1 son laalimentacion de 50v para los amplificadores stk031
los puntos 28 31 33 y 35 son tierra
el punto 26 sale del transformador pareciera que fuera tierra pero no va conectado a los puntos anteriores asi que nose.....:confused:

ojala me puedas ayudar.........jjeje:)



los diodos que tengo la duda son los D308 Y D309 QUE DICEN "IR 10E 0R" Y NO SE POR CUALES REEMPLAZARLOS...............
 

Adjuntos

  • diagrama.png
    diagrama.png
    115.5 KB · Visitas: 4
este es el igbt de la bobina de encendido.....
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/M/G/P/1/MGP15N40CL.shtml
mmmm yo no le echaria la culpa al oscilador(por el momento), realmente cual es la falla, no tiene chispa, no arranca, fijate cual es el modelo y numero de serie de la ecu, a que pin va el transistor que se quemo???
si es el de la bobina fijate si no esta en corto.....
P.D...trannquilo, todos estamos aprendiendo;)
 
Última edición:
Hola QUE tal en primer lugar saludarlos:LOL:
bueno mi pregunta es la siguiente, como se llama este componente en la imagen ya que no tengo muchos datos y estoy buscando reemplazarlo pero no se como se llama ni que funcion cumple exactamente:confused: si alquien tiene datasheeT o un reemplazo.
Seria de mucha ayuda.

Gracias de antemano por su colaboracion

http://imageshack.us/photo/my-images/594/p103702250712.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/29/p1037250712.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Espero puedan colaborarme --....:confused:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba