Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Vale si, yo personalmente la experiencia con este IC ha sido buena lo que pasa es que yo lo he montado como inversor para sacar tenciones negativas a partir de positivas, lo que si me he dado cuenta es que es un poco delicado a la hora de calcular los componentes pero por lo demás bien.También por su precio y fiabilidad viene montado en muchos equipos de comunicaciones y sin problemas. documentos Te dejo un enlace con múltiples ejemplos de circuitos con el MC34063 espero que no me lo borren como el anterior.
Saludos
 
:no: Pico de 1.5 A, ojo, en buck vas a obtener la mitad, 750 mA a la salida.

Alimentalo con la salida de 24 V, y otro circuito de arranque para cuando la salida aún no está disponible.
A la salida vas a necesitar un transistor con 60 V y 3.0 A dentro de su SOA, y un diodo Schottky de 100 V 3 A.

¿Que tal si publicas tu diagrama en formato gráfico .jpg? Los que no tenemos tu simulador no podemos verlo.
 
Buenas tardes, ando armando este pequeño circuito para un proyecto, pero no encuentro por ningún lado el BC847B y quisiera saber por cual puedo reemplazarlo, al igual que el 2SC1815. Gracias.
 

Adjuntos

  • Electrónica - proyecto.png
    Electrónica - proyecto.png
    164.1 KB · Visitas: 6
Hola a todos.
Me gustaría haceros una consulta y es la siguiente, respecto al componente marcado en la foto, ¿puede ser que sea un diodo?. Lo comparé con el de una PCB sana y me pareció ver la nomenclatura K2L. Un extremo está conectado al drain del mosfet IRF740 que se puede observar también en dicha foto.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • BILD000111.jpg
    BILD000111.jpg
    233 KB · Visitas: 15
Hola que tal mi problema es que tengo un pwm en mi pic el cual ya funciona bien, conectaré la salida del pic a un motor dc con la siguiente configuración:
tip120.jpg

Mi pregunta es, ¿aguantara el TIP 120 el cambio en la frecuencia de la salida del pic?, se sobrecalienta o algo así?
La frecuencia de salida que entrará al transistor es de 50hz.
El pic que estoy usando es un 16f84A el cual según mis notas da un máximo de 150mA de salida y la salida es compatible con TTL con lo que supongo que la salida no es mayor a 5V.
Saludos.
 
Última edición:
Espero no sea mucho pedir pero que libro me recomiendan leer para saber mas sobre amplificación con transistores porque no se mucho sobre esto solo lo mas básico. Quisiera saber que debo estudiar porque me encuentro aveces con este tipo de problemas que debo amplificar una salida como la de el pic pero no se como hacerlo.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Espero no sea mucho pedir pero que libro me recomiendan leer para saber mas sobre amplificación con transistores porque no se mucho sobre esto solo lo mas básico. Quisiera saber que debo estudiar porque me encuentro aveces con este tipo de problemas que debo amplificar una salida como la de el pic pero no se como hacerlo.
Saludos y gracias.

hola, algunos libros que puedes leer:

Boylestad Electronica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electronicos
Circuitos Microelectrónicos, Sedra y K.C. Smith
Circuitos Electrónicos : Discretos e Integrados. Donald Schilling, Charles Belove.

y en internet hay algunos manuales mas resumidos, puedes buscar como "configuracion de un transistor" y frases parecidas... suerte...
 
hola gente de este exelente foro , les comento cual es mi problema , se me rompio la ecu del auto , un chrysler stratus , con mis limitados conocimientos he encontrado dos problemas, la fuente de la ecu deja de funcionar al tomar cierta temperatua de trabajo , he leido varios sitios sobre este tema y me queda claro que el problema puede esta en los tres capacitores y en el temporizador , que se suele reemplazar por un NE555 , estoy en la tarea de hacer este reemplazo pero tengo mis dudas , si la posicion al colocarlo es la misma ( no encuentro referencias de este)
otro pronblema que encontre es en un transistor que pude testear y darme cuenta que esta "abierto" pero no sabria bien con cual reemplazarlo , no he encontrado ningu datasheet de este su numero es 04651168 es de marca HARRIS , vuelvo a repetir estoy muy limitado en conocimientos les agradesco la ayuda .
emiliano
 
emilianofllessia: podrias poner una foto de la ecu,y marcar cual es el transistor defectuoso o su numero de serie el stratus que modelo es....
a ver si podemos ayudarte...
un abrazo
 
Atrás
Arriba