Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

1K -> No hace nada.
650 Ohm -> Zumba, emite ruido, como cuando probé con alguno de los transistores.
240 Ohm -> ""
220 Ohm ->Funciona y al momento emite el mensaje de apagado y se queda emitiendo sonido de batería baja.
120 Ohm -> ""
100 Ohm -> Funciona pero da pitidos de batería baja.
44 Ohm -> Funciona.

Funcionar significa que al meter corriente con el interruptor encendido funciona pero sigue sin encender ni apagar de forma normal.

Las medidas son poniendo la punta negativa del polímetro en la base y con la resistencia de 100 Ohm:

Apagado (con el mensaje de apagado pero no se apaga):
Entre base y emisor 10V
Entre base y colector va subiendo poco a poco hasta 7.7V

Encendido :
Entre base y emisor 9.6V
Entre base y colector 5.6V ¿4.2?

Respondiendo a la pregunta: Con el Y1 sigue igual, ni apaga, ni enciende. Si se da corriente estando encendido se apaga sólo y pita indicando falta de corriente. Si apagado se da corriente enciende y hace proceso de apagado pero no apaga y pita indicando falta de corriente.
 
Me gustan los dos transistores que me has dado voy a ver si los consigo y los pruebo (aunque ya he probado con un Y1 y no funcionó ¿?), pero me han comentado que probablemente sea un N-FET, he estado mirando porque yo de transistores estoy un poco verde, pero he estado buscando entre unos cuantos y me he encontrado el 2N7000 que me parece que podría ir bien ¿?.
 
Agradecería que alguien me pudiera decir si esto que les envío en una foto es un transformador de frecuencia intermedia ( que creo que llaman Bote de FI) y de que manera podría saber el valor de su inductancia.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Bote FI .jpg
    Bote FI .jpg
    31.6 KB · Visitas: 6
Buenas me presento mi nombre es santiago soy aeromodelista. o al menos eso intento ser. Lamento muchísimo molestarlos y abrir un hilo por algo así pero la situación me sobrepasa. Veran el hijo de un amigo que tiene ocho años hizo un ahorro y compro su primer helicóptero rc. le duro apenas 10 días y se rompió. Me pidió ayuda y desde mi ignorancia intente repararlo cuando vi que era electrónico lo llevamos a un técnico (el unico del pueblo). El problema es que se quemaron 2 transistores m60n03. Que no los consigo en las tiendas de electrónica. Googleando solo encontré paginas chinas... Mi pedido es mas bien una suplica! podrían recomendarme un sustituto??? estare eternamente agradecido!!!
 
Buenas! Muchas gracias el rey julien. Me siento muy agradecido! solo una molestia mas yo me refiero a un m60n03 y el link que me dejaste me envia a:SMP60N03-10L existe diferencias? desde ya mil gracias por ayudarme con mi ignorancia
 
mira muchos transistores tienen códigos raros ,ayudaría que coloques un pequeño esquema o la función que cumple el transistor ese ,así le buscamos alguno que pueda funcionar en su lugar
 
por favor te ruego sepas disculpar tanta ignorancia... Ruego a dios que no se te acabe la paciencia... decime que puedo hacer para mostrarte la funcion... de verdad soy un 0 a la isquierda solo teno buena intencion y eso no me ayudo mucho... vos tenes el conocimiento que si mi cabeza diera yo tenfria... no trato de ser salamero solo pedir ayuda mostrando el nivel mas q nulo de conocimiento que poseo... decime como te podria mostrar esos datos.!!!!
 
mi paciencia es infinita,
el técnico al cual llevaste el helicóptero ,tiene que saber que función cumple el transistor y también debe saber como buscar un reemplazo del mismo
 
Es un mandato real. Lo que podrias decir es si lo reconoces como lo siguiente.
$(KGrHqEOKo4E1ruwCdO0BNf48n3Ufw~~_12.JPG
 
Necesito armar una fuente que me reduzca de 60Vdc a 24Vdc estuve viendo el MC34063 pero este solo trabaja hasta los 40V dc, haber si alguien del foro me da una ayudita con un reemplazo y si es muy fácil de conseguir seria mejor.
Si no hay tendiar que hacer un arreglo para que funcione.
 
Bueno ice unos arreglos y parece que funciona al menos en el simulador.
Los componentes que puse son los que tengo y puedo probarlo porque yo quiero por lo menos 10A de salida.
Si hay un error avisar.
Para alimentar al MC34063 se puede poner un regulador ldo.

Los valores de resistencias son empíricos dados a calculo simple.
 

Adjuntos

  • adaptacion de prueba.rar
    701.1 KB · Visitas: 19
Última edición:
De ésta máquina no puedo verlo , pero ojo que todo funciona en los simuladores , el tema de corrientes y tensiones tenés que verificarlo en los datasheets
 
Hola

Tengo este parlante-auricular de un teléfono con el tester marca 120ohm el alambre de la bobina, sé que es de poca señal no creo que pase los 250mW en fin lo que me pregunto ¿si alguien sabe que impedancia tiene?

auricular de telefono.JPG
 
Atrás
Arriba