Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola dantonio. Muchas gracias por tu repuesta. Lamentablemente fui a una casa de Electronica y no consegui ninguno. Existe alguna posibilidad te remplazarlo con alguna resistencia diodos y retificador. O si me podes decir algun otro SCR que sea mas conocido. Desde ya muchas gracias!
 
orlaes22 dijo:
Hola Alguien conoce una alternativo al o tiristor S6015L. Se lo agradeceria mucho! Porque me digieron que ya no se consigue mas ya es obseleto. Desde ya muchas gracias!

@orlaes22 El S6015L serie SCR 60=600V Serie 15L=15Amp, cualquiera que sea de 600V a 15Amperios te sirve;) El TYN640RG de 25Amp te sirve o el TYN616 de 16Amp, OJO que el TIC126N es de 12Amp, no se para que lo requieres pero si buscas un Reemplazo del S6015L necesitas uno de 15Amp o superior ojala que sea de 20Amp, uno bien comercial seria el BT152-600R que es de 600V a 15Amp.
 
Es verdad que es 12A, pero como opción comprable en cualquier lado no está mal, y además no creo que lo estén utilizando al tope de corriente, mas allá que su corriente de pico es mucho mas alta.

Como bien te detallaron, cualquiera que esté dentro de los 600V y 20A sirve, a menos que sea de esos especiales de alta velocidad que se utilizaban en fuentes switching e incluso en etapas de salida horizontal de tv, como el grundig alemán que estaba minado de tiristores.
 
Hola, no tengo ni idea sobre electrónica, pero necesito saber que tipo de capacitores son estos y sus medidas en uF. Gracias!!
La leyenda parece ser SNC 022 600v
 

Adjuntos

  • capacitor06.jpg
    capacitor06.jpg
    103.9 KB · Visitas: 10
Tendras una foto mas clara? o puedes transcribir la nomenclatura impresa en los capacitores?

A ojo de buen cubero parecen ser de poliester de 0.27uF @ 600V pero no se aprecia bien
 
Parecen ser capacitores de poliester metalizado marca Mallory, bastante viejos, pero confiables.
Y podrían ser de 220nF y 600V de aislación.
 
Hola, como se puede apreciar en las imágenes, el chip que tengo quemado tiene el número 720 en la parte de debajo, y el que he encontrado a la venta tiene el 610, y el 758, y no se si este número tiene que ver con la potencia o algo, va colocado en la entrada de alimentación de una placa, y supongo que tendrá que tener el mismo voltaje y amperaje, no entiendo de este tipo de chips, sabéis algo acerca de ellos?

Gracias,
Saludos cordiales :unsure:
 

Adjuntos

  • semiconductor.jpg
    semiconductor.jpg
    71 KB · Visitas: 2
  • chip2.png
    chip2.png
    49 KB · Visitas: 2
Muchas gracias por la rápida respuesta, se ve que en este datasheet dice que tiene 30V y 5.0A,
Y la referencia que aparece es SP8K1, no especifica nada acerca del resto de numeración,
¿será que todos los que comienzan por SP8K1(X X XXX) tienen la misma potencia?
 
Fogonazo creo que diste en la tecla, los saque de una tv muy vieja y habia muchisimos capacitores marca Mallory, por lo que es muy posible lo que decis. Una pregunta mas, cuantos uF son 220 nF hay alguna tabla o conversor que pueda utilizar? Y como saber si son uF o nF si no lo aclara? Gracias
 
Buenas noches.

220nF = .22µF

µF significa micro Faradio
nF significa nano Faradio
pF significa pico Faradio

µF = 10^-6 (10 elevado a la menos seis) Faradios
nF = 10^-9 (10 elevado a la menos nueve) Faradios
pF = 10^-12 ( 10 elevado a la menos 12) Faradios


Sal U2
 
Broder dijo:
Muchas gracias por la rápida respuesta, se ve que en este datasheet dice que tiene 30V y 5.0A,
Y la referencia que aparece es SP8K1, no especifica nada acerca del resto de numeración,
¿será que todos los que comienzan por SP8K1(X X XXX) tienen la misma potencia?

@Broder Si la serie SP8K1 es toda de 5 Amp disipación de 15W, el SP8K2 es de 6 Amp, el SP8K3 de 7 Amp y así sucesivamente, cada uno de estos su disipación depende según su corriente.
 
generalmente esos numeros al final son solo para control en la produccion, mira este doc donde esta el que necesitas, chaoooo
 

Adjuntos

  • Mosfets ROHM.pdf
    1.7 MB · Visitas: 2
Exacto, el número del final tiene que ver con la fecha de producción, y la primera línea es la importante que es la que se refiere a las propiedades del chip.

Buen dato Yetrox ^_^

Muchas gracias a todos!! :)
 
ezeyo dijo:
Esta es la unica mas clara que se puede ver esta muy borroso. La leyenda parece ser SIC o SNC 022 600v
Pues si dice 022 600V no serían 22nF en vez de 220nF? sólo es duda, porque sino no pondrían el cero adelante.
ezeyo dijo:
Y como saber si son uF o nF si no lo aclara?
Pues sabemos que son nF porque ese tipo de capacitores nunca superan, por lo general, a valores mayores de los nano faradios, y si fueran picos, lo aclararia, supongo.
 
Última edición:
Hola compañeros estuve buscando información sobre el componente UAF772 pero hasta el momento no he encontrado nada alguien sabe que es??? o tiene el datasheet??? o que sepa algún remplazo??? muchas gracias por su tiempo.
 
koreano014 dijo:
Hola compañeros estuve buscando información sobre el componente UAF772 pero hasta el momento no he encontrado nada alguien sabe que es??? o tiene el datasheet??? o que sepa algún remplazo??? muchas gracias por su tiempo.



@koreano014 Es un Operacional de 8 Pines el reemplazo es el TL082(y)
 
Atrás
Arriba