Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola a todos para mi ese equipo es un arquiconocido "Dimmer" para lamparas incandescentes y alguns tipos de motores AC ;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hay unas máquinas de soldar que comercialmente utilizan un triac en cápsula TO3 plástica para controlar el primario del mismo, un circuito muy sencillo y que en la práctica tiene un buen desempeño, es una máquina de soldar de unos 100-150A
 
Hola tengo una duda con el siguiente componente de la foto al parecer es un fusible termico pero desconosco las caracteristicas que debe tener el mismo para comprarlo en una tienda de electronica por las dudas prefiero preguntar,la falla que tiene el ventilador es que no calienta debido a que el componente que señalo no marca resistencia alguna trae escrito DYE SQLM D5110S 10ºC ojalas alguien sepa de que se trata Saludos !

Componente:
2hzh0nk.jpg

Caracteristicas:
https://www.linio.cl/p/termoventilador-cera-mico-oscilante-airolite-htc2013-rojo-lck3mi# ...
 
Seguramente el ventilador anda menos (agregar unas gotas de aceite automotor en ambos bujes) , o está medio tapado de tierra , circula menos aire , calienta de más , salta el fusible térmico :(


trae escrito DYE SQLM D5110S 10ºC

Parece que haz tomado mal la referencia , imposible que sea para 10ºC

Prueba puenteando provisoriamente el fusible a ver si el resto funciona adecuadamente.

Saludos !
 
efectivamente puentie los cables y funciona bien (tambien limpie los ventiladores y el disipador), y efectivamente trae otros numeros que no los habia visto adelante de los 10ºC ,pero lo que veo en la inscripcion se ve antes se ve un numero 2 luego otro numero medio distoncionado pero no se si es un 1 o 4 (seguramente se borro cuando saque la funda termorretractil) y luego 10ºC
en Resumen :
se ve lo siguiente 2x10ºC donde x no logro distinqir que numero es si un numero 1 o 4 :/
 
esta justo alado del radiador en serie con un componente como este http://spanish.uchidg.com/photo/pl2...ooker_thermistor_temperature_sensor_probe.jpg , el circuito lleva una perilla selectora, que conmuta la fase con 1 o 2 o 3 calefactores a la vez y se cierra en comun con la rama en serie del termistor con el termofusible a neutro lo malo es que como nunca he trabajado con estas cosas de termistores, termofusibles no tengo idea que colocar en reemplazo :cry: supongo que si lo dejo con puentiado y nose fallan los ventiladores va a hervir el aparato despues :LOL:
 
Última edición:
Hola foreros,

se me ha averiado el microondas y revisando sus componentes me he encontrado con el de las fotos.

Al primer vistazo pensé que se trataba de un condensador (está entre los dos cables de alimentación y después del fusible), pero los datos de identificación me despistan.

He medido su capacidad (por si tenía esa propiedad) y obtengo una lectura constante de 51 nF.

Enfín, que no tengo ni idea de que tipo de componente es.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20161219_173729-Resized.jpg
    IMG_20161219_173729-Resized.jpg
    96.8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20161219_173715-Resized.jpg
    IMG_20161219_173715-Resized.jpg
    123 KB · Visitas: 28
  • IMG_20161219_173744-Resized.jpg
    IMG_20161219_173744-Resized.jpg
    128.7 KB · Visitas: 27
  • IMG_20161219_175215-Resized.jpg
    IMG_20161219_175215-Resized.jpg
    97.4 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba