Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Me intereso en componer una tv. a color pero me encuentro con un transistor 12nb30, se que es un Mosfet y que está en corto pero la tv. me dice que si tiene 3 patas pero no me dice que tipo de transistor es si lo puedo sustituir por que en el mercado no hay ese tipo de transistor por eso busco el diagrama para tener un orientación que me lleve a realizar un trabajo seguro.
 
Última edición por un moderador:
Y de que televisor se trata? para obtener el diagrama necesitas marca y modelo y por otro saber si el original lleva o no diodos de protección internos porque si los lleva y el que pones de reemplazo no aunque el resto sea exactamente igual morirá en el acto.......
 
Revisá los sitios y archivos contenidos en éste link : Libro de códigos SMD

Luego de haber leído cantidades de catálogos no pude hallar nada parecido a lo que se muestra en la foto.
Si alguien tiene otra sugerencia será bienvenida.
También intenté levantar un diagrama de la placa (que adjunto) a ver si me daba alguna idea pero terminé más perdido que antes. Parece ser algún tipo de circuito oscilador que con una serie de transistores manejan unos triacs. Pero sigo sin saber el tipo de componente y/o el reemplazo de los mencionados 055 MEX.
Se agradece de antemano por su tiempo.
 

Adjuntos

  • 20180713_164628.jpg
    20180713_164628.jpg
    153.9 KB · Visitas: 12
Buenos días gente!

a ver si entre todos podéis echarme una mano.. he estado reparando una tablet con un problema en la carga, constantemente me marca "cargando" esté o no conectada. Indagando he dado con 2 componentes que están dañados. He buscado en los libros de códigos, pero el diseño de la placa no me concuerda con el componente que indican, tal vez me equivoque.. Adjunto una imagen a ver si sabéis decirme.

Un saludo y gracias de antemano!

!PIC002.JPG
 
Se los conoce como terminales capucho y existen desde tiempos inmemoriales..... te diria que antes de que existieran los transistores, los que tienen rosca ya se utilizaban en las instalaciones electricas en USA.
Los que seguían Mecánica Popular seguro que deben recordarlos.
Los de rosca hay dos tipos, los que son de plástico o baquelita y los que tienen una suerte de resorte cónico.

m0801.jpg


Tienen adentro una parte metálica deformable de material conductor como los que te mostró Fogonazo, pelás los cables que qures unir, los torzalas ponés el capuchón y con una herramienta similar a la mostrada en el video de Fogonazo los crimpeas.
En la foto es evidente que allí hubo uniones pero faltan los otros cables ya que el conector de esos equipos tiene los cables mucho más largos y estan identificados, alli es evidente que ya se perdio un 80% del cable original y por ende la identificación.

Asi son los que compras en una casa de electrónica, los que vienen con el equipo son similares y llevan la identificación e incluso fúsibles.

Universal-Wire-Harness-Adapter-Connector-Cable-Radio-Wiring-Connector-Plug-for-Auto-font-b-Car-b.jpg


De-corriente-para-automóvil-mazo-de-cables-de-radio-estéreo-con-cable-conector-adaptador-de-filtro.jpg

Perdón por reflotar el tema tan tarde, pero hoy descubrí que el nombre técnico de estos terminales es CE2X.

Con eso pueden encontrarse más fácilmente que con los distintos nombres que se han dado (wire nuts, terminales de presión, top hat, ...), aunque son igualmente válidos.

Pero nada más, era un pequeño aporte por si pudiera servirle a alguien! Lo he descubierto hoy y me he acordado de este hilo.
 
En cada país y cada negocio tienen un nombre diferente, ya sea por quien lo provee o quien lo fabrique
En USA se consiguen en kioskos farmacias, te los dan de vuelto......
 
Alguien me podría orientar diciendome como se llama ese componente electrónico de la imagen? alcanzo a ver algunas letras/numeros que dicen:

0939
817CN
X

Quisiera saber como se llama, el funcionamiento y como comprobarlo por favor.
Esta montado en la placa de un eliminador de DC 9v .5A

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM (2).jpeg
    62.5 KB · Visitas: 50
  • WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM (1).jpeg
    51 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-29 at 2.05.07 AM.jpeg
    64.7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba