Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Ya que estoy y yendome un poquito del tema del componente en cuestión. Me llama la atención en diodo zener que está conectado al emisor del transistor y a la pata 6 del operacional. Capas que lo que pregunte sea una burrada, ¿Pero es que está para que si se llega al valor de zener, la caída de tensión sea la del zener y mantenga estable dicha tensión en la entrada?
 
Suponete que tenés 12Vdc , conectás un zener de 3 V en serie con el positivo (no en conducción directa sino invertido) y luego una resistencia de 220 Ohms a masa , pues en la resistencia tendrás 12 - 3 = 9 V. . . ¿ Capishe ?

P.D. : En zener en conducción directa tiene la misma caida de 0,65 V igual a casi todos los díodos rectificadores.
 
Suponete que tenés 12Vdc , conectás un zener de 3 V en serie con el positivo (no en conducción directa sino invertido) y luego una resistencia de 220 Ohms a masa , pues en la resistencia tendrás 12 - 3 = 9 V. . . ¿ Capishe ?

P.D. : En zener en conducción directa tiene la misma caida de 0,65 V igual a casi todos los díodos rectificadores.
Muchas gracias por tu info DOSMETROS!!
Sos ingeniero?
 
Hola amigos del foro,

A ver si alguien me puede ayudar a identificar el componente de la foto. Por lo que he podido suponer hasta el momento se puede tratar de un transistor SMD con formato SOT89. Según el PDF que adjunto he llegado a suponer que se podría tratar del siguiente:

GA BAW78A Sie LQ SOT89 50V1A sw diode

Me podéis confirmar y en el caso que no sea, de que se trata y dónde lo puedo conseguir para comprarlo?

SOT89.png


Muchas gracias de antemano
Bueno por lo que veo y adjunto PDF, sería un diodo en lugar de transistor. Si es así conoceis alguna referencia comercial para comprarlos?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Libro de códigos SMD.pdf
    1.4 MB · Visitas: 8
  • BAW78A-BAW78D.pdf
    92.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola, revisando el datasheet que proporcionas te puedo comentar que no creo sea ese el componente ya que si observas el diodo BAW78A tiene sus terminales de conexión en los pin 1 y 2, mientras en la fotografía que muestras hay pistas de conexión en los pin 1, 2 y 3.
 
Hola a todos.
Estoy buscando hoja de datos de este diodo código muy escueto V8, me dijeron que puede ser diodo transil.
El código es tan pequeño que es difícil buscar en Google además que no puedo determinar quién es el fabricante.
¿Alguien tendrá una idea?
 
Aun no relevé todo el circuito. En la placa tiene dos diodos (encapsulado DO-201) de esos. Uno de ellos vino completamente carbonizado. Tengo otra placa sana igual de donde saque la foto de que era ese carboncito con patas.
Es un circuito que acciona el freno de un motor de ascensor.
Por lo menos si puedo saber que marca tiene ese logo podría apuntar mejor con google.
Gracias.
 
Atrás
Arriba