Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola, no se si este es el lugar pero como estan con todo este tema pregunto... estoy reparando un equipo y trae D2493A y B1624A, el 1624 que consigo es muy trucho y se quema a los pocos segundos de funcionamiento.
Alguien sabe de algun reemplazo que se consiga y ande bien?
Transistor Darlington de silicio PNP 110V, 6A, 60W, 60MHz, B>5000

desde ya gracias
 

Adjuntos

  • KENWOOD RXD-303_353_503_553_653.pdf
    641 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
Hola, no se si este es el lugar pero como estan con todo este tema pregunto... estoy reparando un equipo y trae D2493A y B1624A, el 1624 q consigo es muy trucho y se quema a los pocos segundos de funcionamiento.
Alguien sabe de algun reemplazo q se consiga y ande bien?
Transistor Darlington de silicio PNP 110V, 6A, 60W, 60MHz, B>5000

desde ya gracias

Entiendo la situación,estuve en el mismo predicamento, no conseguia los originales y pedi que me aconsejaran y me dieron estos codigos.
2SB1647 15A
2SB1649 15A
2SB1560 10A
2SB1588 10A
sSB1587 8A
2SB1559 8A
FP1016 8A

Los cuales la mayoria no los tenian en las tiendas, menos el último con el que provee y resulto andando.

Etolipoz
-------
 
Última edición:
Mil gracias zopilote, voy a ver si lo consigo y anda con ese fp1016, me tiene loco ya, los primeros de la lista aparecen en el eca y no los tiene nadie
SLDS
 
hola Mr.X, probaras los tip147
Hola jorge, no probé con ningún reemplazo porque no encontré ninguno de los que me tira el eca, veo que el tip 147 tiene diodo, andará lo mismo?
Transistor Darlington de silicio PNP con diodo supresor integrado
NF/S-L, 100V, 10A, 125W, B>1000
hoy no pude ir a comprar el FP1016 que me dijo zopilote, el lunes lo voy a comprar a ver si hay y si anda, de ese no tengo ninguna información
Gracias!!

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola Mr. X, antes que nada 1000 disculpas por la sugerencia, pero como no mencionaste en los datos del bendito transistor y yo no investigue que contaba con una resistencia, no contaba con el didodo de proteccion, por eso asumi la sugerencia anterior, disculpas otra vez, por aqui te mando el siguiente aporte de sustituto directos de
este bendito transistor, 2sb1469, 2sb1493, 2sb1557.
 
Por el diodo no vas a tener ningún problema. Fijate que sólo conduciría si estuviera polarizado al revés el transistor.

El TIP147 se me hace un reemplazo más que bueno para el transistor que necesitás, además de ser fácil de conseguir y barato. La única contra que le veo es que soporta 100Vce contra 110Vce del otro, pero no creo que esté trabajando tan al límite, ¿no?

Saludos
 
Hola, muchas gracias por sus respuestas, entonces me voy a tirar por el tip147 y tip142 que su complementario no? es necesario cambiar los 4 tr o solo los 2 del canal quemado?
Saludos
PD: Disculpas por la q... son años de costumbre, voy a intentar sacármela.
 
Para irte seguro, todos. Pero puedes intentar ponerlos y medir la corriente de reposo en ese lado, seguro será diferente al lado contrario.

Y con lo de la "q" en lugar de "que" cuidado, que Jasper siempre anda atento. ejeje.

Saludos!!!
 
es necesario cambiar los 4 tr o solo los 2 del canal quemado?
Si cambiás los cuatro vas a tener dos canales exactamente iguales, pero no es necesario.

Como consejo, medí en el canal sano la corriente de reposo (fijate cuánto cae la tensión sobre el par de resistencias de 0,47r/2W en paralelo que están entre los emisores de los TR de potencia y la salida. Primero que nada, debería ser la misma caída en los dos pares.

Bien anotado el dato, cambiá en el quemado el par de transistores y medí la corriente de reposo (igual que antes). Si es igual a la del otro canal, sé feliz, sonreí y dedicate a escuchar si podés notar alguna diferencia entre los canales (no creo que logres oír algo distinto).

Si la corriente no fuera la misma, se ajusta con VR31 o VR32, dependiendo del canal.
Y si escucharas diferencias, entonces cambiá los del otro canal también. Y regulá la corriente de ser necesario.

Saludos
 
Hola
Quiero hacer un control remoto a traves de la instalacion electrica vin el esaquema y me parece bien pero tieene un transsistor de germanio el 2n 109 donde lo consigo o
que reemplazo hay para este bichito. Agradecere la información que me podais brindar:eek::rolleyes:
 
Estas buscando un reemplazo para un transistor del año 1955, ¿ No te parece que el esquema que deseas realizar podría estar un poco desactualizado ?
image002.gif
 
Type: 2N109, PNP Germanium Alloy Junction Transistor
Manufacturer: RCA, "Radio Corporation of America"
Year : 7D=April 1957, black version is the first 2N109 and introduced in 1955 Package, Case style: None, TO-40 Metal, black metal was first released
Spec's : Vceo=-25V, Vcbo=-35V,Vebo=-12V, Hfe=65-115, Ic=-150mA, Icbo=7uA, P=165mW, Cobo=60pF



Saludos...

PD: Como todo transistor, supongo que tienes que encontrar uno similar a este en caracteristicas electricas.
 
Hola amigos del foro, necesitaba una ayudita con un componente electronico q me figura en el archivo y no entiendo q es a lo mejor una palabra de un experto me sacaria de un apuro.

Les dejo las imagenes mas abajo.


y los pdf del circuito por si alguno lo hizo ya, lo saque de videorockola...

Otra pregunta, quisiera saber si puedo sacar de un transformador comun de 2 entradas y dos salidas una fuente partida de 9 x 9 como pide el circuito, ya q no tiene la 3º pata a masa el q yo tengo.

Gracias de antemano
foto%20ampli.JPG
 

Adjuntos

  • foto ampli.JPG
    foto ampli.JPG
    23 KB · Visitas: 24
  • preguitar.pdf
    199.7 KB · Visitas: 10
Tu componente se parece a este. (También podría ser redondo).
Y lo pides en la casa de electrónica como "Puente rectificador para 1A 200V"
br610.JPG
 
Atrás
Arriba