Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Las curvas de ganancia van variando de a poco a medida que sube la frecuencia, hasta que se desploman al llegar al límite del ancho de banda.

Si el transistor que usás en audio tiene el límite en 22kHz, entonces es más que muy probable que te enfrentes con un ampli que "no tenga" agudos. Simplemente no hay ganancia suficiente por estar al ladito del límite.
Si en cambio tenés todas las frecuencias dentro de una zona en que las ganancias son más o menos iguales, la respuesta es mucho mejor (uniforme).

Por eso no se recomienda usar nada muy al límite, a menos que sea absolutamente necesario y esté contemplada la eventual diferencia de ganancias.

Saludos
 
Hola buenas,

Abrí una lectora de DVD de portátil y me encontré un componente formado por dos pequeñas bobinas arrolladas a una pieza de plástico y como nucleo tienen un imán (Es un imán en forma de U).

Es un poco díficil de describir y no tengo cámara de fotos para poder publicar una. Haber si sabeis decirme que componente es con la descripcion que os doy. En principio pensaba que seria un electroiman pero al notar que el nucleo era un imán, me descoloco.

He hecho un dibujito haber si se entiende mejor el concepto. Perdonar mi poco arte dibujando :)
La parte gris clara es el nucleo de iman, el rectangulo gris ocuro es otro pequeño iman que encaja en una abertura que tiene la pieza, lo naranja son las bobinas y lo verde representa la pieza donde esta todo montado.

Gracias.
Saludos!
P.D: En cuanto pueda hago fotos.
 

Adjuntos

  • comp.PNG
    comp.PNG
    974 bytes · Visitas: 114
Última edición:
hola amigo, donde esta situado tal pieza ?
Lo desmonte y no me fije en su momento de que era un iman el nucleo, asi que no le di importancia y no me fije donde estaba situado el componente.

Lo sé, no pongo muchas facilidades para identificarlo.

Gracias.
Saludos!
 
Es de un portatil Toshiba, modelo TS-L632. He de decir que era una lectora/grabadora, lo que dije lectora por costumbre.
Justo ahora me acabo de acordar donde estaba. Estaba conectado a un boton, y éste abria la lectora/grabadora.
 
Última edición:
en algunos telefonos hay una similar pero muy pequeñita y a creo que funciona como un interruptor magnetico, verfifica si el iman es de neodimio, ya que esa seria una pista
 
Puede ser un electroimán de desbloqueo, el imán retiene pegado algo, cuando le mandas tensión a la bobina aparece un campo magnético de polaridad opuesta al del imán por lo que se cancelan entre si, liberando lo que se encontraba retenido.
Esto se emplea también en algunos tipos de relee con memoria.
 
en algunos telefonos hay una similar pero muy pequeñita
Éste mide 0,9 x 1,1cm
verfifica si el iman es de neodimio
Como lo verifico?(que olor tienen?:LOL:)
Puede ser un electroimán de desbloqueo, el imán retiene pegado algo, cuando le mandas tensión a la bobina aparece un campo magnético de polaridad opuesta al del imán por lo que se cancelan entre si, liberando lo que se encontraba retenido.
Esto se emplea también en algunos tipos de relee con memoria.
Lo que dices tiene mucho sentido. Lo que todavia no me cuadra es el pequeño iman rectangular (borde negro en el dibujo de arriba) que tiene. El iman rectangular que os digo se puede sacar de la abertura ejerciendo un poco de presion y mide 1,5 x 3,5mm.
 
Puede ser un electroimán de desbloqueo, el imán retiene pegado algo, cuando le mandas tensión a la bobina aparece un campo magnético de polaridad opuesta al del imán por lo que se cancelan entre si, liberando lo que se encontraba retenido.
Esto se emplea también en algunos tipos de relee con memoria.

puede ser lo que dice fogonazo, eso puede que mantenga la bandeja del dvdrom cerrada, o sea la pega/mantiene atras y por eso siempre esta mantenida nunca se abre hasta que preciones el boton de apertura y crea un campo magnético de polaridad opuesta y se suelta la bandeja y abre.

creo que estamos en lo cierto , gracias fogonazo ;)
 
Un dato anecdótico sobre los imanes de neodimio o tierras raras.
NO se des-magnetizan, por eso aceptan pulsos magnéticos de polaridad inversa sin "Borrar" el imantado original cosa que si ocurriría con un imán común.

La única forma de que pierdan el campo magnético es calentarlos hasta la temperatura Curie
 
hola quiero saber sobre este transistor creo yo que es, tiene escrito arriba 7533-1, me fui a la electronica con ese numero y los vendedores no saben nada y no me pudieron ayudar, por lo que vi es un encpsulado sot-223 o 89 no estoy seguro, desde ya muchas gracias.
 
Reglas generales de uso del foro

2) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

¿ De que cosa es ?
¿ Que cosa se supone que hace ?
Foto ¿?
 
hola amigo por lo que averigue ese componente no es un transistor.
es un diodo regulador de voltage.su codigo es
PZM7.5NB3
7.5V 0.3W zener
SOT346

saludos y espero que te sirva mi ayuda..
 
Necesito una ayuda. Tengo un amplificador hecho con un integrado LA4508, pero me hacen falta algunos componentes. Necesito saber si puedo sustituirlos por algun otra referencia o algun otro valor. Adjunto una imagen:

0132.jpg

El componente tiene un valor que dice

H474K
TRACON

Y tambien hay unos mas pequeños con el valor:

2A104K
TRACON

La tarjeta principal dice ser de "Super Woofer Board", con respecto a la alimentación puedo colocarle un trafo de 15??
 
si no me confundo... H474K es un capacitor de 470 nanofaradios. y 2A104K es un capacitor de 100 nanofaradios. Compralos en cualquier tienda de electronica con esos valores nominales. Son comunes.
 
Atrás
Arriba