Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

no se si estoy bien ubicado pero yo tambien tengo el mismo problema al tratar de conseguir un MOSFET es el FDD8880, tengo el manual del fabricante con todas las especificaciones, el problema es que no consigo informacion en otro lado, y queria saber si puedo reemplazarlo por alguno mas accesible, es para un motherboard ASROCK-K7S41GX y aver si estoy bien, entre los pines S-D (nombre de pin segun el manual) me marca en Corto incluso invirtiendo la polaridad del Multimetro, y en G-D, G-S o alreves D-G, S-G es decir de cualquier forma me marca "Infinito" circuito abierto, no marca nada... ¿esta bien que diga que ese MOSFET esta fallando? ah, si, lo retire al MOSFET del circuito
Aqui una imagen:
thump_4703094fdd8880.jpg


aqui el manual del fabricante con las especificaciones:
http://www.mediafire.com/file/gcyndamizjq/FDD8880.pdf
 
Última edición:
ah, me falto, busco sugerencias o informacion ademas hacerca de como darme cuenta y que ese es el correcto, es que me quedo con muchas dudas, parece ser que el fdd8880 no esta a la venta en ningun lado..
 
Última edición:
Hola a todos!!

Estoy intentando averiguar cuál es el mecanismo empleado por algunos dispositivos para apagar el altavoz cuando se conectan los auriculares (si tenéis esquema de esto, os agradecería que lo pusiérais por aquí). El caso es que tengo una grabadora bastante antigua, y totalmente analógica, que tiene unos bichitos muy pequeños que no sé lo que son. ¿ Alguien puede reconocerlos en la imagen que adjunto? Los he visto en muchos sitios, pero nunca me he preguntado lo que eran (son tan pequeños...)

123_1649.JPG

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Tienen pinta de ser resistencias de 0 ohmios. Con el multímetro prueba a ver si dan continuidad entre un lado y otro, si lo dan entonces confirmado...
 
Muchas gracias, un par de preguntas: ¿si el número que hay sobre ellos no es 0, entonces es una resistencia de tantos ohmios como ponga? ¿si son de otro color, es lo mismo, verdad?
 
El color es lo mismo, pero el número no indica los ohmios tal cual, tienes que convertirlos igual que con los códigos de colores: http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

Si aparece una "R", indica que lo que sigue es parte decimal

Por ejemplo:

102 -> 1 kOhm
223 -> 22 kOhm
395 -> 3,9 MOhm
680 -> 68 Ohm
4R7 -> 4,7 Ohm
R22 -> 0,22 Ohm
etc...

También verás resistencias que tienen 4 cifras, es lo mismo pero con mayor precisión: los tres primeros números son las cifras del valor y la cuarta es el multiplicador.
 
Última edición:
Muchas gracias, un par de preguntas: ¿si el número que hay sobre ellos no es 0, entonces es una resistencia de tantos ohmios como ponga? ¿si son de otro color, es lo mismo, verdad?

Asi es, y creo que esto te va servir... pero acordate que existe "google" tambien jajaja :LOL: (sin ofender ¿no?)
thump_4720313resistencias-smd.jpg
 
Ahá, acabo de medir la resistencia de los bichitos, y es tal y como decís.

Muchas gracias por todo, seguiré con mi investigación, a ver si consigo lo que quiero ^.^
 
Hola a tod@s!
Estoy tratando de armar este circuito (transcoder Pal-B <-> Pal-N):


El problema que tengo es con el cristal. Planeo comprarlo por internet ya que en la ciudad donde vivo no lo consigo. El tema es que el vendedor me indica lo siguiente:
...son resonancia serie, si te hace falta en 20 pf.se entrega el cristal con un choque de 10 hy.el cristal serie de 8015 en serie con el choque lo transforma en tipo de 20 pf.
Pero lamentablemente no entiendo lo que me quiso decir :unsure:
Viendo el diagrama, que me recomiendan que le pida al vendedor? el que tiene o no el choque?

Desde ya muchas gracias,
Saludos!!
 
Última edición:
Pregunta, para el moderador (o el que me pueda ayudar):
Como puedo mover de categoria esta post?? Ya que puede ser que si estuviese en "Dudas en general" alguien me ayude??
El tema es que necesito aclarar esto antes del martes, sino no lo puedo comprar hasta el mes que viene :(
Desde ya muchas gracias,
Saludos!!
 
saludos a todos

les agradeceria que me ayudaran con un componente de una placa amplificadora de 10W de canal 4 VHF se le rompio una pata a este componente y me gustaria saber su equivalente y su funcion ya que solo esta la numeracion que es 2A103t y no encuentro el repuesto

Gracias
 
¿Cual es la máxima ganancia que puede tirar un transistor PNP sin ser Darlington?
Busco algo similar al 2N2907 para un regulador de corriente constante de 20mA 14,4v
Encontré el BC557C, pero sigo buscando por las dudas.
 
Nilfred , el BC557 es uno de los de más alto hfe y fáciles , pero por que no un dárlington facil (BC516) o armar un par Szilklai que lo manejas desde 0,6 de base.

Saludos !
 
Atrás
Arriba