Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

esa es la "mejor" imagen que pude sacar, malisima calidad...
Los que estan en el ovalo son la clase de componentes J que comentaba y en el rectangulo rojo de ahi retire algunos, de antemano se agradece, y de nuevo disculpa la imagen pero es lo mejor que pude sacar desde el celular

Saludos!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    37 KB · Visitas: 37
Si, no se ve casi nada. Aparenta ser una resistencia.
La grande, que esta al lado, que letra tiene como denominación ?
También puede ayudar marca y modelo del ampli, alguien puede tener el manual de reparación.
Sds.
 
NO se distingue la imagen pero:
a) En algunos diagramas viene ese simbolo que indica que la resistencia es de 1/2 W (el rectangulo esta partido en dos). (pero se denota con R)

b) La letra j corrreponde a jumper (puente)

c) A veces el rectangulo indicado con j indica opcional (resistencia o jumper), es decir cuando en la fabrica se hacen las pruebas electricas del aparato a veces el ajuste adecuado se logra colocando una ressistencia y en otros casos (ejemplo un transistor substituto con Ganancia diferente, etc) se requiere poner un jumper en vez de una resistencia.

Espero puedas solucionar tu problema, un saludo:apreton:
 
Gracias por sus comentarios...
En efecto, el rectangulo se encuentra partido en dos pero se identifica con una J.

Opte por ponerle un par de hilos de cobre en lugar de los elementos J, pronto vendra la hora de la verdad y les vendre con los resultados, muchas gracias por sus comentarios.
 
Hola posteo para saber si alguien conoce una bueno biblioteca por que tengo unos componentes que no puedo encontrar.

una es una especie de triac pero no lo es jaja bueno este codigo tiene.

12N10
91LCZ
(creoq ue abajo chico dice TWR)

y un integrado:

TK98P01A
0909

alguien me puede dar una mano ya que encuentro muchos pero ninguno con los nombres tal cual.
 
Hola buenas noches, te paso una direccion de una pagina de internet para buscar todo tipo de componentes www.alldatasheet.com . el primer componente parece ser un mosfet de potencia. eL otro no tengo idea. ´pero fijate en la pagina que te pase. para mas ayuda postea una foto de la placa donde estan montados y a que equipo pertenece, asi poremos tener mas idea de que funcion deberian cumplir. mas info nos das mas te podremos ayudar. espero los datos para darte una mano. un abrazo.
 
Última edición:
Hola amigos foreros!
les paso a contar mi historia...
Chatarreando! :) resulta que encontre un especie de sistema de audio casero, la cosa es q estaba todo desarmado y no tenía ganas de ponerme a pensar cómo armarlo jej,,,
Resulta que en la parte de alimentación, encontré un componente raro, me da a pinta de un germanio, pero ustedes me lo sabran decir!
Se llama Tesla MAA723 X90, tiene 10 patas, y repito, esta en la parte del circuito de fuente...
les dejo lo único que encontré en la web:

http://cgi.ebay.com/TESLA-MAA723-/320567878490

Saludos
 
Gracias fogonazo, por que ni siquiera encontré el datasheet...
Sos mi ídolo jej

Buen día y muchas gracias!

Una pregunta más...
Es de germanio?
lo pregunto por su forma...
saludos!
 
Última edición:
No, Rastone, el encapsulado no tiene que ver con que sea o no de Germanio.
Y no vas a encontrar integrados de Germanio, por lo menos no hasta donde sé.

Saludos
 
Alguien me puede ayudar con este datasheet es de un amplificador pero no lo encuentro se trata de un STK442-130, es de un Sony, no se mucho de audio pero estoy en proceso de aprendizaje.
Saludos y gracias.
 
Un saludo desde Venezuela a todos los colegas integrantes de este prestigioso foro, necesito por favor que alguien me diga cual es el reemplazo de un transistor BR8550 de una tarjeta de salida de audio y video. muchas gracias
 
Atrás
Arriba