Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

BR8550 parece más un código de fabricación que el nombre del transistor.
¿Podés poner una foto o el datasheet (mejor) del bicho en cuestión?

Saludos
 
Un saludo desde Venezuela a todos los colegas integrantes de este prestigioso foro, necesito por favor que alguien me diga cual es el reemplazo de un transistor BR8550 de una tarjeta de salida de audio y video. muchas gracias


¿Será éste? ==> 8550

De ser ese mismo, muy fácil reemplazo del par complementario (8550/8050).
 
Si es el 8550 del que habla Pendor, entonces es reemplazable por casi cualquier cosa si no necesitás mucha corriente (los BC55X son una buena opción).

Más corriente manejan los BC327 (si es que en tu circuito la necesita) y más aún los BC636/638/640. Estos últimos pueden ser un poco más difíciles de conseguir, pero son un reemplazo casi perfecto.
Eso sí: Cuidado con las patas, que no van igual.

Con respecto al 8050, de ninguna manera podés reemplazarlo por ese. El original es un PNP y el que proponés como reemplazo es NPN.


Saludos
 
disculpa si soy reservado solo es que no e posteado casi nunca, necesito reparar un yamaha 350 que esta con la etapa de potencia mala y con los trans de potencia quemados desde ya gracias
 
Son los C4468 y A1695 (potencia) y los C4793 - A1837 respectivamente encontre algunos reemplazos en la web pero no me satisfacen del todo me gustaria saber si sabes de algun componente que lo reemplaze como corresponde. gracias cacho.salu2

y agradezco a zopilote por el envio del esquema. agradecido desde chile
 
Última edición:
Perfecto!!, gracias Daniel...lo cambio y te cuento como me fue !
Ten cuidado que no te den el XR2206CP de la firma Exar, que es un generador de funciones. En el integrado figura 2206CP y los vendedores se confunden. Debe figurar KA2206 (Samsung) en el integrado, tambien puedes usar el LA4182 de Sanyo el cual trae aletas similares al KA2206 que equivalen a los pines centrales del TEA2025.Suerte!
 
Hola,

necesito algunos componentes, pero en mi zona no los encuentro. ¿valdría alguna equivalencia?

Necesito el diodo BAT60B, pero solamente encuentro pmeg1030eh ¿es equivalente?

Otro componente que no consigo encontrar es una bobina con código ncb0805a121tr
¿hay algún equivalente para sustituir esta bobina?



Otra cosa a parte:

en el circuito que estoy intentando montar, se indica que se necesita una bobina de 1uH, ¿valdría cualquiera que tenga este valor sin importar los demás valores? (el esquema no me da más información...

Espero que puedan ayudarme.

Gracias.
 
hola, como va?
bueno, respondiendo a tu primera pregunta, e visto la hoja de datos de ambos y no hay muchas diferencias, no se si vos las viste, te las adjunto para que lo veas vos mismo, pero supongo que no tendrás inconvenientes en sustituirlo :)

con respecto al código de la bobina, te adjunto la hoja de datos y tendrás que buscar por ahi según las características de tu bobina... puede haber muuuchos códigos por ahi!

saludos! :)
 

Adjuntos

  • BAT60.pdf
    30.1 KB · Visitas: 1
  • PMEG1030EH_EJ_3.pdf
    57.4 KB · Visitas: 0
  • 132348_1.pdf
    131.6 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba