Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Si mal no recuerdo, se llaman resonadores, son baratos, menos de un dolar.

Saludos..
 
Monti es un resonador ceramico de 480 khz una cosa muy barata y facil de encontrar
 
hola como va soy nuevo en el foro y realmente me meti porq quiero hacer un pregunta, estoy armando la potencia con los 2n3055h. y un amigo tiene una con los mj15015.
lo q quiero saber es si los dos disian = o cual de los dos disipa mas. es esa mi pregunta
muchas graxias
 
El Mj15015 es la version mejorada del 2N3055, soportan una mayor tensión de trabajo y mejor disipación, son mas caros, si quieres que tu amplificador de mas potencia con este, no se
puede si es solo cambiarlo ( tendrias que cambiar tu transformador por uno de más potencia, incrementar transistores en paralelo y buala).
 
graxias zopilote entonces con loq me decis se usa el mismo disipador para los dos. te cuento porq esto
cada dicipador me cuesta $33 y en la potencia de mi amigotiene unos disipadores caseros de aluminio. si yo le pongo el mismo disipador q tiene el en los mj15015 en mis transistores 2n3055h,
van a disipar bien los mios por eso era mi pregunta.
muchas graxias si podes fasilitame esto q te pregunto aca
muchas graxias por lo anterior
 
hola a todos, no he podido encontrar el transistor BF245 y nesesito un remplazo para un preamplificador de bajo JFET.....

es un N-chanel para VHF/UHF algo asi....

alguien tiene alguna idea??

salu2
 
holas como va? estoy haciendo el amplificador de aries de 130W reales y el transformadorr es de 50 + 50 pero no c de cuanto amperaje
si alguien sabe por favor q me lodiga q nocesito conseguirlo
muchas graxias desde ya
 
hola es probable que sea de 3 amperes y mm yo arme ya unos 3 de esos y realmente no se si dan realmente 130w yo ya me la juego por los integrados como los STK tienen mejor sonido y son menos problematicos
 
Hola, si vivis en Argentina es medio raro porque lo que abunda por estos pagos es justamente ese fet, no se para que lo vas a usar, si es para audio probá con el 2n3819 o el mpf102 pero ojo que el patillaje es diferente y trabajan a menor voltaje (max. 25V)
Saludos
 
lpda, el amplificador en cuestion es mono o estetreo?, es decir vas a utilzar el mismo transformador, con el mismo puente y filtro claro....o tienes la idea de utilizar una fuente por amplificador!!??....ademas, que tipo de amplificador es!?...clase A, B, AB....cuentanos un poco mas asi te peudo dar una mano!.....

un saludo

nene
 
vale por la respuesta, soy de chile y aca por lo q he visto son dificiles de encontrar los jfet, el transistor lo nesesito para un preamplificador de bajo electrico que encontre en la web el cual es muy completo

voy a ir a ver si encuentro los 2n3819 o mpf102, seria una suerte ya que hace tiempo que tengo ganas de armar este pre.

salu2
 
Hola los reemplazos directos son:

BF244, BFN61, BFS72, 2N3819, 2N3823
Caracteristicas: 30V idss<2ma Up< 8v

espero te sirva suerte................Ruda
 
anko dijo:
vale por la respuesta, soy de chile y aca por lo q he visto son dificiles de encontrar los jfet, el transistor lo nesesito para un preamplificador de bajo electrico que encontre en la web el cual es muy completo

voy a ir a ver si encuentro los 2n3819 o mpf102, seria una suerte ya que hace tiempo que tengo ganas de armar este pre.

salu2

Si lo que pensás es armar el pre de Kreuzer (casi todos los bajistas lo armaron) yo me inclinaría por el 2n5457 o 58 si es que lo conseguis, aca en Arg. es imposible, igual yo armé algunos pre y pedales de distorsión con diferentes fets y te digo que el que mas me gustó es mpf102 y el que menos me gustó es justamente el bf245, incluso hay algunos tipo japon como el 2sk117 y el 2sk30 que son bastante aceptables.
Saludos
 
Hola a todos, pues lo dicho, necesito encontrar el datasheet de este componente y no lo encuentro. A ver si hay alguien que me pueda echar una mano...

Es algo como esto:

http://imageshack.us

tambien tengo otro del mismo tipo, numerado como 6c 220 16v

saludos y gracias!
 
es un condensador electrolitico de 47microfaradios a 35 voltios... el otro que indicas seria un condensador electrolitico de 220 microfaradios a 16 voltios... el lado de negro indica la pata negativa del condensador. No creo que encuentres datasheet de un condensador comun y corriente pero es posible que haya... este tipo de condensadores son muy pequeños y se usan generalmente para impresos muy pequeños o de soldadura superficial como por ejemplo los Discmans del 1998 al 2002... los discmans mas modernos traen condensadores especiales que no recuerdo su nombre... mas pequeños, compactos y duraderos... Saludos
 
muchisimas gracias!! de verdad, es que estoy empezando con esto y al principio cuesta. muchas veces tienes el conocimiento, pero te falta toda la parte tecnica.

ya que estamos, me gustaria preguntarte algo tambien muy simple seguro. los resistores de los circuitos impresos que tienen numeros como 181,101,472,... se corresponden con el valor de su resistencia?

gracias de nuevo.
 
asi es, los numeros corresponden a sus valores... por ej, 472 seria 47 x 10^2 o mejor dicho 4700 ohmn o 4.7k.... 181 seria 180 ohminos(18x10^1)

Pero si tienes que tener mucho cuidado en los que terminan en 0 porque hay algunos fabricantes que tienen diferentes consideraciones... por ej. 200 puede significar 200 ohmnios y tambien puede significar 20 x 10^0 o mejor dicho 20 ohmnios

esta terminologia se usa generalmente en soldadura superficial (SMD)

Cualquier duda me avisas. Saludos
 
Estimados colegas:

Me interesaria saber que reemplazo puede haber para el transistor BD545C, que a su vez es el reemplazo del RCA3055 de un amplificador de audio cuyas salidas presentaban fugas.

Me habían sugerido también el bc245 pero no me convenció mucho. :cry:

Un gran saludo!!!!!!!!!!!!
 
rsturuguay dijo:
Estimados colegas:

Me interesaria saber que reemplazo puede haber para el transistor BD545C, que a su vez es el reemplazo del RCA3055 de un amplificador de audio cuyas salidas presentaban fugas.

Me habían sugerido también el bc245 pero no me convenció mucho. :cry:

Un gran saludo!!!!!!!!!!!!

Hola los reemplazos directos del RCA3055 son:
BD 545C, BD743C, BD911
las caracteristicas: 100V, 15A, 75W, >0,8Mhz.
Seurte y saludos...............Ruda
 
Atrás
Arriba