Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

sin mas... busco un reemplazo para el LA4625 ... ya que por aca no consigo ese integrado ... es un amplificador stereo de 5 w + 5w (segun la caja) ... la alimentacion es de 12 V hecha por una fuente de computadora AT ...




saludos...
 
Necesito conocer característica del posible diodo zener SMD con la inscripción AVP 52A.
Agradezco desde ya la posibilidad de hacer esta pregunta y pido disculpas por lo poco interesante de la cuestión...
Saludos
Carlos
 
muy pero muy simple amigo, cuando de audio se trata hay mil formas de solución, te ahogas en una gota de lluvia.....

Busca cualquier CI de audio, puedes elegir simples dobles etc, de las marcas que quieras,

Puedes utilizar el TDA2002 con dos unidades de esas salvas la situación, para el ipreso la puedes hacer en una tableta perforada..
Como no tenemos idea de done es por ahi.... ve a las tiendas donde compras y pide que te digan que CI's tieene de 4-5W a 12V con los codigos buscas las hojas de datos por internet en ellas estan los circuitos de aplicación eliges uno luego pones en google el nombre y seguro que encuentras algun proyecto con pcb incluido.....
Y si no consultas por aqui

Estuve viendo la hoja de datos y es un doble BTL y podes hacer lo propio con dos TDA2002 por canal y lsito
 
bueno os comento,tengo una etapa de car audio,sphere audio SA-2080 1000Wx2que me dieron para que me la quedara, pero tiene un problema.
bueno puesel problema es que no suena,enciende y todo pero no emite señal por las salidas out,aqui os dejo unas fotos del componente,el cual no puedo saber que modelo es, pues esta calcinado,a ver si puede decirme alguien el componente o un sustituto que pueda ponerle,o como averiguar que componente es y de que valor,salu2,las resistencias que estan proximas en caso de necesidad de cambiarlas,me guiaria por el codigo de colores.salu2 y gracias de antemano!

por cierto creo que es un encapsulado amplificador de audio,alguien que me diga,o alguien con una etapa igual que pueda abrirla y decirme que componente lleva para comprarlo y ponerselo


















http://img202.imageshack.us/i/30112010388.jpg/



 
Última edición:
no hermano...varias cositas...

1) en el foro debes escribir correctamente
2) el componente es un transistor de efecto de cmapo MOSFET

debes ver los que estan cerca, tomar el código, ir y comprar yo diria los 4! y cambiarlos...obviamente cambiar todo los componentes cercanos que estén negros y con olorcito.

saludos.
 
ok disculpa si algo esta mal escrito,de verdad que intento escribirlo bien pude que con las prisas se me pase alguna letra.

el otro mosfet que esta al lado es como mas gordo.eso es que es de distinto valor?o es igual al que se ha quemado.con cual otro mosfet podria sustituirse?

la etapa es de 1000w por dos canales, lo que seria 500 por canal y 1000 puenteado.


lo de las resistencias que estan al lado si las cambiare,mas vale prevenir que curar,la unica duda es en el valor de ese mosfet quemado ya que al quemarse,se ha borrado la referencia,y no se si es de igual o distinto valor que el que esta a su lado.saludos y gracias.
PD1:Texto principal revisado,y faltas corregidas(las que he visto claro )(es que las prisas ya sabeis)
PD2 :disculpa de nuevo las faltas,creo que esta vez se entiende mejor.

PD3:de los otros 3 transistores cada uno de ellos es distinto
 
Última edición:
El 60N06 es un MOSFET muy común y fácil de conseguir, además de ser bastante barato.
Si no conseguís ese, hay reemplazos varios, también baratos y fáciles de conseguir.

Saludos y cuidado con los perros :D
 
vale estado buscandolo por este nombre RFP60N06 y aparece pero no consigo ninguna pagina de venta,en las paginas de venta que he mirado no esta este,que sitio me aconsejas para conseguirlo??que otro reemplazo me aconsejarias??su precio esta entre los 2€uros y 3€ bastante barato un abrazo socio.
y si si tendre cuidado con los perros jejeje y sobre todo me fijare mas jaja

por cierto el otro componente que esta al lao tambien en la placa pone RFP60N06 y tiene montado un IRFZ44N es ese el sustituto al 60N06?
 
Última edición:
vale estado buscandolo por este nombre RFP60N06 y aparece pero no consigo ninguna pagina de venta...
Si lo andás buscando por internet, poné IRFP60N06 (lleva una "I" al principio) o directamente 60N06. Es un MOSFET de 60A y 60V, cualquiera que dé esas especificaciones anda.
...que sitio me aconsejas para conseguirlo??
Pasá por Tecnomundo, en Zelarrayán pasando Salta. Ahí lo tienen por menos de $8 (al cambio es como €1,5).
Vos estás del otro lado del Atlántico, no conozco mucho por allá...
que otro reemplazo me aconsejarias??[...]
por cierto el otro componente ... en la placa pone RFP60N06 y tiene montado un IRFZ44N es ese el sustituto al 60N06?
Vos lo dijiste :D
Fijate de dejar los dos iguales, y de ser posible, nuevos (si uno anda medio mal, no es bueno para el otro). Hacé lo mismo con todos los componentes que vayan en parejas y uno ande mal o lo sospeches.

Saludos
 
Si lo andás buscando por internet, poné IRFP60N06 (lleva una "I" al principio) o directamente 60N06. Es un MOSFET de 60A y 60V, cualquiera que dé esas especificaciones anda.

Pasá por Tecnomundo, en Zelarrayán pasando Salta. Ahí lo tienen por menos de $8 (al cambio es como €1,5).
Vos estás del otro lado del Atlántico, no conozco mucho por allá...

Vos lo dijiste :D
Fijate de dejar los dos iguales, y de ser posible, nuevos (si uno anda medio mal, no es bueno para el otro). Hacé lo mismo con todos los componentes que vayan en parejas y uno ande mal o lo sospeches.

Saludos

socio de verdad que te lo agradezco de corazon!!voy a buscar segun las especificaciones que me as dado,por cierto sabes si esas paginas envian a todo el mundo?o solo america?saludos y aqui tienes un amigo para lo que necesites,desde España,saludos y un fuerte abrazo te comentare si lo he encontrao
 
también compra unas resistencias de 100 Hom 0 150 hom que se queman junto al transistor ,esa es la etapa de la fuente :D
 
Última edición:
también compra unas resistencias de 100 Hom 0 150 hom que se queman junto al transistor ,esa es la etapa de la fuente :D

las resistencias que pueden estar un poco quemadas son las que se ven En la foto prosimas al mosfet que las cambiare tambien,tengO quE ver el valoR para comprarlas,pero eso es mas facil de encontrar quE lOs mosfet,irea ver a tiendas fisicas que por internet se me esta haciendo dificilisimo daR con ellos saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba