Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

lo mediste puesto o fuea de la placa? cual STR lleva?

Que material has cambiado?
 
Última edición:
mira acá esta el diagrama. es el diodo D615 . y el str es un str6753

y Encontré quemada R616 y R617 (0,56Ω y 0,47Ω), un diodo del puente de diodos y dos diodos el D615 (ES1Z) y el D622 (RU3AM).
 

Adjuntos

  • Chasis LA6A.pdf
    480.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
La referecia de tensión para que la fuete regule la tensión es un CI de tres pines que parece un transistor o un reguldor de tres terminales en tu caso debe ser un SE120 o similar, ya te lo mencione antes.

Si no hay referencia no hay modo que estabilice y regule
 
no es un transistor fijate en la fuente en el +B de horizontal cuando sale del diodo va a al SE y de un pin de el val opto en el diagrama por encima dle choper
 
Saludos a todos.
Les comento que estoy realizando un poco de ingenieria inversa sobre una placa de alimentacion 12V/6V 1.5A con cargador de baterias, y conmutacion automatica.
La placa es muy simple pero hay algunos componentes que simplemente no tengo idea de que son.
Les subo una foto para ver si uds. me pueden ayudar.


El 1 no tengo idea que es, podra ser un capacitor? En letra extremadamente chica creo leer "TV5" y abajo de eso "1046".

El 2 obviamente es un trimpot, existe alguna forma de saber que caracteristicas tiene? En un costado tiene escrito "500103M". Se me ocurre que con un multimetro, midiendo la maxima y la minima resistencia ya es sufuciente. Correcto?

Tambien tengo dos diodos que no puedo terminar de identificar, pero eso lo dejamos para mas tarde.

Muchas gracias.
Saludos
 
Ok, por lo que veo realmente no sabes casi nada...porque...

No reconoces un preset? me quiero morir...ese grandote de abajo, con 3 patas, es una resistencia variable llamade trimpot o preset

el componente de arriba deberias transcribir lo que lees pero supongo que es:

1) capacitor de polyester
2) varistor
3) inductancia
4) una rara especie de diodo

P/D: me ganaste fogonazooooooooo
 
Ok, por lo que veo realmente no sabes casi nada...porque...

No reconoces un preset? me quiero morir...ese grandote de abajo, con 3 patas, es una resistencia variable llamade trimpot o preset

el componente de arriva deberias transcribir lo que lees pero supongo que es:

1) capacitor de polyester
2) varistor
3) inductancia
4) una rara especie de diodo

Si lees bien el mensaje te daras cuenta que si se que es in preset.
De todas formas gracias por tu respuesta aunque no me aclaraste nada.

Gracias Fogonazo. Con un capacimetro resolveria la duda del 1? o no necesariamente?
Saludos
 
Última edición:
hola Gonzalonal el trimmer al parecer es 103 eso es igual a 10.000ohm osea 10kohm, el condensador pareciera ser de 100nf, de todas formas si colocas la imagen mas completa seria de ayuda para ver de que se trata...saludoss
 
Se trata de una fuente de alimentacion de 12V o 6V a 1.5A con cargador de bateria que conmuta automaticamente cuando no hay energia de red. Tiene un fusible de 3A en la salida, y conectores de bateria. El trimpot es para ajustar el voltaje de salida hacia la bateria.
Esta es la imagen completa. Falta un disipador que lo saque para que sse viera mas clara la imagen.
 
ok los condensadores son de filtrado así que efectivamente debe ser de 100nf = 0.1uf o en su defecto 10nf = 0.01uf de alli no debe de pasar, ahora si no es mucha molestia y yo soy muy curioso ya levantaste el diagrama del circuito? si no puedes tomarle y disculpa el abuso una foto del lado de las pistas?
 
ok los condensadores son de filtrado así que efectivamente debe ser de 100nf = 0.1uf o en su defecto 10nf = 0.01uf de alli no debe de pasar, ahora si no es mucha molestia y yo soy muy curioso ya levantaste el diagrama del circuito? si no puedes tomarle y disculpa el abuso una foto del lado de las pistas?

Todavia no lo hice. Justamente estoy intentado averiguar que es cada componente para realizar un pcb y compartirlo en el foro. La placa es de un gran conocido fabricante de sistemas de alarmas.
En cuanto lo tengo listo lo subo. Me alegro que alguien mas muestre interes en la placa. La verdad que estube buscando y no encontre ningun circuito tan reducido que haga lo que hace este. Saludos
 
Bueno, hola soy nuevo en el foro y nose si esta es la categoria correcta para la duda, como no encontre otra lo publico aca... Bueno mi duda es la siguente: Yo quiero hacer un preamplificador con control de graves y agudos, me pide el integrado LM833 y lo busque por todos lado de mi ciudad y no lo encuentro, alguien me podria decir algunos reemplazos equivalentes??

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba