Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Podes emplear sin problemas el TL072, ese lo tendrias que conseguir sin problemas, de no haber ese también podes utilzar el TL082
 
Nuevos datos: Retire los componentes que no podia identificar correctamente.
El 1 aparentemente es un capacitor ya que su huella dice C3. En el componente puedo distinguir lo siguiente
"k5r 104k" lo busque en internet y aparentemente es un capacitor ceramico multicapa marca KEMET pero no se sus caracteristicas.
Si alguien me puede ayudar a identificar este componente se lo agradeceria. Es el unico que me falta y hago el aporte. Saludos
 
Nuevos datos: Retire los componentes que no podia identificar correctamente.
El 1 aparentemente es un capacitor ya que su huella dice C3. En el componente puedo distinguir lo siguiente
"k5r 104k" lo busque en internet y aparentemente es un capacitor ceramico multicapa marca KEMET pero no se sus caracteristicas.
Si alguien me puede ayudar a identificar este componente se lo agradeceria. Es el unico que me falta y hago el aporte. Saludos

Hola Amigo, lo mas probable es que sea un condensador de 100nf, como aportaron los otros colegas, la denominacion 104, indica: las 2 1ras. cifras de la izq. son significativas, la 3ra. indica la cantidad de "ceros" que debes agregar a las anteriores mencionadas, pues se lee 10->0000 100.000 picofaradios, o bien 100nf.-
 
Làstiama que nadie te dijo que el trimpor es un Bourns, y asi hubieras podido bajar de su pàgina un catàlogo de sus productos y alli hubieras sabido valor y material del mismo
 
Làstiama que nadie te dijo que el trimpor es un Bourns, y asi hubieras podido bajar de su pàgina un catàlogo de sus productos y alli hubieras sabido valor y material del mismo

Te agradezco. De todas formas me parece que no es un Bourns. Al menos dice Piher.
Bueno finalmente tengo todo el circuito traspasado, y listo para aportar. Me gustaria, en lo posible que lo analicemos entre todos a ver si esta todo bien , y si se le puede hacer alguna modificacion interesante.
Sin mas prologo aca va el circuito:


Tambien adjunto el archivo de ISIS para que puedan jugar y vean como se comporta.
Recuerden que este no es un circuito que haya diseñado yo. El mismo es de un importante fabricante de alarmas, yo solamente lo transcribi de la placa a la pc para hacer el aporte.
Saludos y espero que les sea muy util

PD: Agradeceria que algun moderador le cambie el titulo a: "[Aporte] Fuente de alimentacion con backup de bateria y conmutacion automatica." (si entra :p)

PD2: Analizando el circuito en detalle me di cuenta que no tiene ninguna resistencia que limite el flujo de corriente para la carga de la bateria. Y tengo entendido que a las mismas hay que cargarlas con un %10 de su capacidad total. Revise el circuito original en busca de alguna resistencia faltante de copiar y no encontre nada. Alguna sugererencia? Deberia colocarle una resistencia que cumpla la funcion mencionada? Gracias
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    12.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
hola a todos
tengo una pequeña (smd) duda
literalmente se me ha derretido un componente smd de un disco duro multimedia, y mirando un poco por la placa me he encontrado con el que mas se le parece, segun su ubicacion, tamaño y una pequeña letra que se puede apreciar.
una imagen vale mas que mil palabras

Sin título-1.jpg
 
muchas gracias por vuestras respuestas
lo unico que dice del transistor es que es el transistor 1. de otro transistor deduje que lo que ponia encima era AV1A 18, esta en la primera imagen...
lo de que es un transistor lo tenia mas o menos claro, pero mi duda real es que transistor es y cual es su equivalente.
 
Hola a todos, gustaría por favor que me ayudaran en una duda que tengo en el conexionado y elección de los componentes que tengo que elegir para poder conectar 6 tiras de leds 12v rgb a una placa arduino, para su control.
Había pensado en usar unos transistores mosfet 30A, pero tendría que poner 18 uno por color de led y si son 3 X 6 tiras seran igual a 18 transitores...no?
entonces existe algún transistor múltiples o algo parecido que pudiera colocar para controlarlos con mi arduino y que me aguantaran la corriente.
por cierto por cada metro son mas o menos 14,4w.
si P : v*I
14.4= 12v * I
Cada metro consumía más o menos 1,2A y si mis tiras son de unos 40cm entonces el componente (x) tendrá que aguantar más o menos 0,5A. no?

gracias y espero haberme explicado bien
un saludo

es posible usar un driver alta potencia L298N
gracias
 
Última edición:
Hola amigos electronicos :D tengo una pregunta...

Desarmando una batidora para repararla me encontre con un dispositivo de color :unsure: verde y tiene escrito 5Ω 10% y las iniciales :unsure: FRC ...

Les dejo unas imágenes para que lo vean mejor... ;)

IMG0248A.jpg
IMG0249A.jpg

Esta es exactamente la licuadora...
1273830486_381693_2-servicio-tecnico-de-batidoras-kenwood-chef-Lanus-1273830486.jpg

s_MLA_v_F_f_124254900_4370.jpg


Tal vez la hayan visto... :oops: y ya se ... no es vieja es viejasa :oops: pero parece funcionar todo ok... :confused:

Muchas gracias por todo (y) espero que me puedan ayudar...
 
tiene en color de los viejos capacitores,pero tiene unos alambres de cobre que me dicen que puede ser un choque o una bobina.Tambien hay resistencias de alto wataje que son parecidas a esa COSA
 
Una resistencia inductíva tubular cerámica, como las que llevan los mandos de los Escalestrix y demas juegos de coches.
Soportan mucha potencia, entre otras cosas por circular el áire por su interior.

Saludos.
 
Atrás
Arriba